Salida digital de tarjeta de audio

xxxxxxxxxx26
#1 por xxxxxxxxxx26 el 17/02/2014
hola amigos, tengo una tarjeta de audio que tiene las normales entradas y salidas RCA , pero tiene una salida digital o salida optica, quisiera saber para que sirve esta salida digital, dice que es en formato S/PDIF, ¿mejora la calidad o exactamente cuando se usa?

gracias por sus respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 17/02/2014
http://es.wikipedia.org/wiki/Protocolo_S/PDIF

Para ocupar esa salida debes configurar el protocolo de comunicación (datos) y habilitarlo como salida de audio digital.
Subir
xxxxxxxxxx26
#3 por xxxxxxxxxx26 el 18/02/2014
ya veo amigo, gracias por tu respuesta, aunque todavia no me queda muy claro.si es mejor o no, o si solo se usa en determinada situacion
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 18/02/2014
Es una salida de audio digital, no es sonido analógico.

Como es sonido digital necesita un convertidor de señal D/A (Digital / Analógico) y obviamente la señal digital no tiene "ruido" provocado por cables de mala calidad o señales parásitas como inducción eléctrica u otras señales parásitas.

Se entiende?
Subir
xxxxxxxxxx26
#5 por xxxxxxxxxx26 el 18/02/2014
muchas gracias amigo ya entiendo mucho mejor, tal vez opte por usar siempre esta salida. solo una inquietud mas, ¿ que es mejor el sonido analogico o el digital en cuanto a calidez,armonicos etc? se dicen tantas cosas sobre el sonido analogico y el digital. ¿cual usarias tu?

y muchas gracias por tomarte el tiempo para responderme
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 18/02/2014
Para encadenar dos interfaces se usa el canal digital (cuidándose de perdidas de sincronismo o jitter) ya que por las analógicas casi no hay problemas. Depende lo que quieras lograr, pero por lo general yo utilizo las digitales solo cuando quedo corto de entradas analógicas y requiero ingresar (o sacar) un par de canales mas al DAW.

:ook:
Subir
xxxxxxxxxx26
#7 por xxxxxxxxxx26 el 18/02/2014
ya veo, muchas gracias amigo por tus respuestas, son de mucha ayuda

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo