Salida del euro: Gibson LP 1000 leuros/200.000 pelas-

  • 1
¿Qué opinas acerca de la salida de Españistan del euro?
Sería la solución
Nos hundiría aún más
No la apoyo, pero es inevitable
La apoyo, pero faltan quilates
Votos totales: 8
sloppy soul
#1 por sloppy soul el 24/05/2012
Pues, ya que es una tema que va rondando en diferentes hilos psicohistóricos, opinen, argumenten, citen, parodien, desbarren...

:silbar:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
juan valero 60
#2 por juan valero 60 el 25/05/2012
Vaya exitazo Bulian :) Igual es el título del hilo, que despista un poco y puede tacharse de tendencioso (aunque cierto).

Pues sí, yo creo que la salida del euro nos hundiría aún más, sobre todo si lleva aparejado - como parece probable - el fracaso del proyecto de Unión Europea.
Una Europa unida política, social y económicamente puede pintar algo en el nuevo panorama internacional que se va configurando mientras nosotros seguimos cayendo en picado. Un país en decadencia como España no pintará una mierda, pienso.
Subir
rubisco
#3 por rubisco el 25/05/2012
Ventajas:

- Seríamos muy competitivos para las exportaciones (moneda barata = tipo de cambio más favorable para los compradores extranjeros).
- Los tipos de interés no dependerían del BCE, sino del Banco de España, con lo que no tendríamos que 'sufrir' la fortaleza de otros países.
- Libertad para devaluar o apreciar la moneda según hiciera falta.
- Aranceles a la importación, si queremos recuperar industrias propias.


Desventajas:

- Dudas para la financiación a corto plazo: no colocaríamos deuda del Estado ni al 50% de interés, ocasionando la bancarrota del Estado y todo lo que conlleva.
- Y no se me ocurre ninguna otra (bueno, sí, distanciamiento político de la UE, aunque eso según se vea).


Mi elección en la encuesta: "La solución es buscar el botón de Reset".
Subir
dreamtopia
#4 por dreamtopia el 25/05/2012
En ese caso, nos podríamos dar con un canto en los dientes si una Gibson LP 1000 nos saliera por 200.000 pelas. Una vuelta a una moneda propia significaría una devaluación automática de ésta. ¿Cuánto... un 20%, un 30%, un 50%... :-k ? El lado bueno es que los luthieres que tenemos en España, bastante buenos por cierto, tendrían más oportunidades de vender sus guitarras en el mercado nacional... eso si, sin tanto caché en la pala.

De todas formas el menor de nuestros problemas serían las guitarras (mira quien fue a hablar... :mrgreen: ), porque el oro negro seguiría al mismo precio en dolares o yuanes.
Subir
rubisco
#5 por rubisco el 25/05/2012
dreamtopia escribió:
el oro negro seguiría al mismo precio en dolares o yuanes.
#4

Hasta que el Ministerio de Industria encuentre petróleo en territorio español :fumeta:
Subir
sloppy soul
#6 por sloppy soul el 25/05/2012
jsv60 escribió:
Vaya exitazo Bulian :) Igual es el título del hilo, que despista un poco y puede tacharse de tendencioso (aunque cierto).


Bueno, quizás, era por picar un poco y visualizar algo concreto. Coincido con Dreamtopia en que el menor de nuestros poblemas (como estado/sociedad) serían las guitarras, sino muy probablemente nuestra dependencia enérgética, principalmente del petroleo, y de otras materias primas. En cualqier caso, y que me corrijan los economistas del foro, creo que nos haría volcarnos hacia la producción interior. En el caso de agricultura y ganadería, si lo veo más viable, pero a nivel industrial me parece más complicado. Después de habernos convertido prácticamente en un país de servicios y consumo, reindustrilizar iba a ser largo y costoso (ya tenemos graves problemas de finanzación de servicios, entre todo el mangoneo y despilfarro megalómano de los últimos 15 años). Buff, qué yuyu :susto:

La verdad es que no por terrorífico parece menos plausible:

http://www.abcdesevilla.es/20120525/economia/abci-empresas-alemanas-201205251212.html
Subir
juan valero 60
#7 por juan valero 60 el 25/05/2012
dreamtopia escribió:
oro negro seguiría al mismo precio en dolares o yuanes.


Ventajas: el burro hispánico es una especie en peligro de extinción, sería una buena oportunidad para recuperarla.

Imagen no disponible
http://viajarsinprisa.net/animales-en-peligro-de-extincion-el-burro-espanol/
Subir
sloppy soul
#8 por sloppy soul el 25/05/2012
Ya puestos a revitalizar tradiciones patrias...

Imagen no disponible

Pa'l el embutido, más que otra cosa, que cortado a guillotina no queda igual :hell:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#9 por Marqués de Rabotieso el 25/05/2012
Sería la solución a medio-largo plazo. De sopetón nos íbamos a cagar las bragas pero la realidad es que lo que está ocurriendo en el presente es similar, solo que poquito a poco para que no duela tanto. Hay que salir del euro y recuperar el control de nuestra moneda, empezar a ser independientes energéticamente y empezar a importar menos y producir más. Prefiero estar jodido durante los próximos 15 años que durante el resto de mi vida.
Subir
sloppy soul
#10 por sloppy soul el 25/05/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
Sería la solución a medio-largo plazo


Ahí está la cuestión: el homo hispánicus politicus es cortoplacista a más no poder
Subir
rubisco
#11 por rubisco el 25/05/2012
jsv60 escribió:
el burro hispánico es una especie en peligro de extinción


Pues cada cuatro años aparecen más y más, y los que ya estaban parecen no extinguirse nunca.
Subir
rubisco
#12 por rubisco el 25/05/2012
#9 Eso quise expresar, pero se me agrandaba el post y no quería dar una clase magistral. No te quito ni una coma.
Subir
sloppy soul
#13 por sloppy soul el 25/05/2012
rubisco escribió:
se me agrandaba el post y no quería dar una clase magistral


Por mí ningún problema, más bien al contrario
Subir
rubisco
#14 por rubisco el 25/05/2012
#13 :ook:

De todos modos, el señor Marqués lo resumió de manera perfecta :wink:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#15 por Marqués de Rabotieso el 25/05/2012
En efecto, lo resumí. Me dejé por el camino las escopetas y demás, pero sí, creo que el resumen es el correcto.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo