Salida jack para speak and spell

Bigleboy
#1 por Bigleboy el 03/09/2008
Hola amigos...

Sabeis algun@ como dotar a un spek and spell de salida jack para poder ponerlo directo a mesa??

Tambien me iria bien si alguien tuviera esquemas de modificacion o supiera de alguna pagina donde salieran..

Gracias de antemano!! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kelvinator
#2 por kelvinator el 21/10/2008
Creo que hay un par de Future Music (la revista) en los que explica paso a paso como modificar un S&S.
La opción más rápida para ponerle un Jack de salida es soldar una hembra aérea o un conector de tornillo (mira en http://www.micropik.com/pag_conect_rca.htm) a los cables que van al altavoz. Es una salida de bastante intensidad, debes tener cuidado al conectarlo a la mesa, por que te puede fundir algo.
Y páginas de circuit bending del S&S debe haber unas venticincomil, busca en google y en youtube.
Pero la actitud más común es empezar a pinchar con un cable por las soldaduras de la placa hasta que localizas un efecto interesante. Después le sueldas un conmutador o un potenciometro para poder activarlo.

para empezar, puedes mirar este post:

http://blog.makezine.com/archive/2006/1 ... ak_sp.html

saludos
Subir
muiagudo
#3 por muiagudo el 23/10/2008
bigleboy escribió:
Hola amigos...

Sabeis algun@ como dotar a un spek and spell de salida jack para poder ponerlo directo a mesa??

Tambien me iria bien si alguien tuviera esquemas de modificacion o supiera de alguna pagina donde salieran..

Gracias de antemano!! :D



Pero tío , si eso te lo hago yo mismo !!!!!!!!!!!
:wink:

Lo del jack decia :mrgreen:
Subir
AlbertoMiranda
#4 por AlbertoMiranda el 23/10/2008
te recomiendo que no pongas directamente la salida del altavoz al jack...pon un potenciómetro entremedias para regular la señal...así tienes un control de volumen out pasivo.
Subir
muiagudo
#5 por muiagudo el 23/10/2008
AlbertoMiranda escribió:
te recomiendo que no pongas directamente la salida del altavoz al jack...pon un potenciómetro entremedias para regular la señal...así tienes un control de volumen out pasivo.


Que valor tendría que tener el potenciometro plis ?

:wink:
Subir
AlbertoMiranda
#6 por AlbertoMiranda el 24/10/2008
pues uno con el máximo valor que encuentres...un 1 Mega por ejemplo yo creo que iría bien...logarítmico.

Según tengo entendido logarítmico para los de volumen y lineales para filtros.

así antes de sacar la salida a la entrada de linea de la tarjeta o mesa partes con el potenciómetro bajado totalmente y vas subiendo volumen hasta ajustar...
Subir
muiagudo
#7 por muiagudo el 24/10/2008
Gracias Alberto =D>

Tengo por hay mini CTS de 1m y 500k , audiotapers ( recorrido homogeneo :wink: ) ,

no hay que poner ninguna resistencia en paralelo ?
Subir
muiagudo
#8 por muiagudo el 24/10/2008
Por cierto , lo de la salida de señal a lo bestia que menciona Alberto es bien cierto , casi me cargo un POD X3 por tonto :oops: .

Hacerle caso , o poner un pequeño buffer con salida limitada o un una resistencia variable como puede ser un potenciometro .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo