Salida jack tarjeta-monitores

  • 2
#16 por Tio Harpo Molon el 29/08/2015
jorditc escribió:
Solo con que nos digan si es de instrumento, o para monitores se supone que ya tenemos que hacernos la idea de que son de alta, o baja impedancia?


Si, en cierto modo con que diga que es de instrumento o monitores asegura que tendrán los parámetros eléctricos adecuados.

jorditc escribió:
para mi que los unicos problemas que daban son la perdida de agudos con cables largos


Y eso es producto de la impedancia, todo está relacionado.
Subir
1
#17 por jorditc el 29/08/2015
Si me puedes pasar algún artículo, página web, recomendarme un libro, etc. del tema de cables, entradas y salidas de audio, impedancias,... Toda la electrónica que debería saber alguien que trabaje con audio sería la caña, ya que como ves cada vez me van surgiendo más dudas.

Si no te agradecería que me nombrases diferentes términos que pueda buscar en wikipedia y lugares así.

Muchas gracias por tus respuestas tan esclarecedoras y rápidas! :plasplas:
Subir
#18 por Optimuff Prime el 29/08/2015
No, no hay una medida estandar para las impedancias.
Sí que hay unos máximos y unos mínimos, pero los cables de instrumento (o de línea o de micrófono o de altavoz) no tienen impedancias fijas.

No hay que liarse con esto, quién tiene que mandar es tu oído.
un cable de mayor impedancia filtrará los agudos. Es como si fueses bajando el pote de tono de la guitarra.
Así que un cable de impedancia más o menos alta puede ser cojonudo para una guitarra con mucho brillo -pastillas singlecoil casi seguro- y perjudicial para una guitarra más oscura -con humbuckers o P-90, por ejemplo-.

Yo he tocado con guitarristas que jamás tocaban el tono -buscaban sonidos extra brillantes- y otros que no paraban de mover el pote de tono según la canción o incluso el pasaje. es para gustos y también depende mucho del sonido de tu instrumento.

El mismísimo Jimmy Hendrix utilizaba unos cables u otros dependiendo la situación. Para directo utilizaba cables de mayor impedancia y para el estudio de menor.

Aunque si hablamos de señales de micrófono, de línea y/o de altavoz, la impedancia del cable es casi siempre perjudicial, ya que no buscamos esculpir el sonido: Queremos que sea reproducido lo más fielmente posible sin ningún tipo de recorte de agudos.
Pero también se puede utilizar creativamente para, por ejemplo, buscar un sonido más vintage, más clásico, en un micrófono determinado.
Para hacer el sonido un poco más oscuro y retro.

A mí, por ejemplo, para tocar la guitarra me gustan los de impedancia lo más abaja posible. Porque utilizo muchos pedales (no los enciendo a la vez pero están conectados y la señal pasa por ellos) y entre los pedales y los latiguillos acabo perdiendo un brillo que acaba siendo demasiado si los cables son de impedancia alta, aunque todos mis pedales sean true bypass. El "tone sucking" está ahí para i desgracia... :?

Pero con el bajo (mi instrumento principal) ya es más relativo.
Si busco sonidos vintajunos (mis favoritos y estoy utilizando un bajo brillante o calzado con cuerdas demasiado nuevas o chispeantes, como por ejemplo unas daddario de acero, que son insoportables :mrgreen: , pues no me viene mal un cable "malo", de impedancia más o menos alta.

Pero si llevo un bajo más oscuro, pasivo y además calzado con cuerdas gruesas y/o de entorchado plano, un cable de la mínima impedancia será lo que más me interese.
Aunque lo más cómodo es conseguir que tu pote de tono recorte el tono como tiene que hacerlo: uficientemente y que además recorte bonito.
Para ello la opción más barata y mejor es cambiarle el condensador y pista: Sonido nuevo por -literalmente- 4 euros.
Es la reforma más barata y más importante que se le puede (y debe) hacer a un instrumento eléctrico pasivo. Guitarra o bajo.
Hay un youtube muy interesante en el que un chico va cambiando varios condensadores en su guitarra y se puede escuchar las enormes diferencias de tono y de timbre que produce un cambio de condensador... Parece mentira!
Y no te creas que eso solo afecta si cortas tono: Con el tono al 100% también se nota la diferencia.
Los antiguos PIP soviéticos (Paper in Oil) son mis favoritos, aunque con un orange drop ya notas bastante diferencia respecto a los de serie (que suelen ser bastante mierdas en casi todas las guitarras).

Si consigues que el pote de tono "suene" como a tí te mola, ya puedes olvidarte de romperte la cabeza con la impedancia de los cables: Usas siempre el de menor impedancia que tengas y si el instrumento suena brillante de más, recortas tono y pista.
Es lo más fácil.

The Wire: Lo mejor que ha pasado por la TV desde la Carta de Ajuste...GRANDÍSIMA!!!

Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo