¿Salida miniToslink en un portátil?

ejanejarr
#1 por ejanejarr el 23/01/2011
Después de googlear un rato, creo que sí, pero si alguien me echa una mano... mi portátil (PC) es bastante viejuno (unos cinco años). La salida de audio es un minijack normal y corriente, y sale luz roja cuando se reproduce sonido ¿Quiere eso decir que si le pongo un cable de miniToslink a Toslink podría, por ejemplo, conectarlo a un DAC? No querría tener que comprarme el cable para nada.

Nada más, gracias de antemano a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Rowf The Beat Bender
#2 por Rowf The Beat Bender el 23/01/2011
algunos portatiles tienen salida digital (que no optica), por ejemplo los macbook, necesitarias un adaptador de jack digital a toslink o lo que tengas en el dac. que modelo de portatil tienes? si es un pc, puedes usar Everest para confirmar que interface tienes i muchos datos interesantes...
Subir
ejanejarr
#3 por ejanejarr el 25/01/2011
Pensaba ponerme a rebuscar entre los viejos CDs de utilidades a ver si encontraba el AIDA32 para pasarle un chequeo al PC, pero voy a probar con este Everest que, como veo, es el sucesor del AIDA32. A parte, todavía tendré por algún lado los papeles del ordenador, por si mencionan algo sobre este tema. Lo que pasa es que hasta hace poco no conocía lo del minijack digital y me extraña que mi humilde portátil comparta un detalle tan pijo con un Mac. Gracias por tu ayuda.
Subir
Rowf The Beat Bender
#4 por Rowf The Beat Bender el 26/01/2011
Pues no se, los macs tienen eso, pero no lo he utilizado en la vida. Los cables son carisimos y el mac lo compré por una entrada de pasta casual...
Subir
ejanejarr
#5 por ejanejarr el 26/01/2011
Si estamos hablando de lo mismo, no parece que los cables sean muy caros ¿no?

http://www.amazon.com/6ft-Toslink-Mini-Cable/dp/B000FMXKC8

Por lo demás, me doy por contento con el feedback recibido (gracias, Rowf); miraré con el Everest y, aunque siga sin quedarme claro, me compraré el cable y a ver qué pasa.
Subir
Rowf The Beat Bender
#6 por Rowf The Beat Bender el 27/01/2011
weno, ese cable de dos dolares, en una tienda de electronica en barcelona cuesta 15 o 20 euros minimo, pero si te fias de comprar en Usa, supongo k no hay problema! Pero instala el everest y comprueba que no haces el primo!!!
Subir
ejanejarr
#7 por ejanejarr el 18/03/2011
Bueno, siento reactivar un hilo muerto, pero quizá a alguien pueda interesarle cómo terminó la historia. Resulta que sí, la salida minijack de mi portátil viejuno también saca SPDIF Toslink. Después de conectarle esto:

https://www.thomann.de/es/the_sssnake_adapter_toslinkmini_plug.htm

...a un cable Toslink y de ahí al AD/DA (RME ADI2). Suena, el RME lo reconoce como señal Toslink y el potenciómetro del portátil deja de funcionar, así que parece bastante claro.

Quizá esto no le sea útil a nadie más pero en mi caso, que no tengo Internet en el PC de audio pero sí en el portátil, pues como que sí.

Eso sí, como bien decía Rowf, miré en el Cortinglé y me pedían 18€ por el cable...
Subir
Rowf The Beat Bender
#8 por Rowf The Beat Bender el 19/03/2011
Jejej, pues espero que le saques provecho! A mi me ha llegado hoy la "interface" de audio de 15 dolares que he comprado en Dealextreme, dos entradas, cuatro salidas y i/o spdif, ahora la probaré con Traktor a ver que tal me va, porque no tenia como hacer preescucha y ahora no me podia permitir un interface solo para pinchar de vez en cuando un poco de Techno con Dnb y maquina remember, jejejej!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo