Salida de "phones" de los pianos yamaha, serie p.

dada5005
#1 por dada5005 el 12/08/2011
Hola a todos:

Quería comentaros una duda sobre como amplificar esta serie de pianos.

Resulta que los modelos antiguos que tenían salida de jack normal y corriente están descatalogados. No soy muy partidario de la segunda mano, y me gusta el modelo p95, pero la única forma de amplificarlo si lo quiero usar en vivo es por la salida de phones.

Por mi experiencia no lo veo muy normal, una salida de phones a un ampli o pa, pero quería saber si alguno os habéis visto en la misma situación, y si pidiendo un cable específico podría solucionarlo y evitar comprar un p90 de segunda mano.

Tengo interés en esta serie de pianos en particular, pero ni siquiera los modelos p120 o así solventan el tema de los phones - jack.

Gracias de antemano, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pianoblues
#2 por pianoblues el 14/08/2011
busca por el foro que hay varios post que tratan del asunto y creo que alguna solución hay, creo recordar que puenteando la salida de phones o usando una caja de inyección y cable rca, pero ya te digo busca que hay información mas detallada
Subir
Miguel Ángel
#3 por Miguel Ángel el 19/08/2011
Exacto. Una caja de inyección. Lo puedes poner por línea a la mesa o tb del ampli a la mesa. Una caja de inyección. Te lo digo por experiencia. Saludos
Subir
dada5005
#4 por dada5005 el 19/08/2011
Gracias a los dos. Para sacarlo por ampli, debería también poner la caja de inyección antes que el ampli?

Siempre he salido por amplificadores en mono y no tengo experiencia con cajas de inyección. Saludos
Subir
Miguel Ángel
#5 por Miguel Ángel el 23/08/2011
EN ese caso supongo que el ampli debería tener una entrada por línea. Aunque supongo que con el mismo imput será suficiente. Se supone que la caja de inyección sirve para balancear el sonido y sacarle más partido. Es cuestión de probar. Por menos de 20 euros tienes una caja de inyección. MErece la pena. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo