Salida SPDIF de la Notebook

DaveFuzz
#1 por DaveFuzz el 26/08/2016
Hola primero disculpas por si la consulta esta fuera de lugar o es muy boba.
Quiero saber si puedo conectar algún parlante 5.1 que tenga entrada SPDIF para poder tener sonido surround real??
Busque en millones de lugares y no me queda clara y obviamente en las tiendas de electrodomésticos no tienen ni idea. Si la respuesta a mi pregunta es negativa... como puedo hacer para sacar los 6 canales desde mi PC??? por HDMI? por usb?
Cualquier aporte es agradecido.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 26/08/2016
El formato SPDIF es sólo estéreo. La única manera de obtener sonido multicanal con una conexión SPDIF es codificando el audio a un formato multicanal, como AC3 o Dolby Digital (DTS) y luego que los altavoces / receptores decodifiquen el audio.
Habría que ver que salidas de audio dispones, y según eso ver que necesitas.
Subir
DaveFuzz
#3 por DaveFuzz el 26/08/2016
#2 esto es todo lo que tiene mi Notebook

1 x Microphone-in jack
1 x Headphone-out jack
1 x VGA port/Mini D-sub 15-pin for external monitor
4 x USB 3.0 port(s)
1 x RJ45 LAN Jack for LAN insert
1 x HDMI
1 x SPIDIF speaker out
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 27/08/2016
Si tienes un sistema de audio con HDMI te será fácil.
En caso contrario tendrías que disponer de un codificador SPDIF 5.1 y desde ahí salir al sistema de altavoces 5.1.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
DaveFuzz
#6 por DaveFuzz el 27/08/2016
#5 y esto como funciona?? sirven??
Archivos adjuntos ( para descargar)
images.jpg
Subir
Manelfunk
#7 por Manelfunk el 27/08/2016
kamikase ♕ ♫ escribió:
El formato SPDIF es sólo estéreo. La única manera de obtener sonido multicanal con una conexión SPDIF es codificando el audio a un formato multicanal, como AC3 o Dolby Digital (DTS) y luego que los altavoces / receptores decodifiquen el audio.


Esto es bastante contradictorio, no crees? Aunque en el fondo le das la información. SPDIF es un formato de conexión digital de audio, permite transmitir 2 canales sin compresión o un surround 5.1 o 7.1 comprimido.

#1 cuando dices parlante 5.1, entendamos que te refieres a un conjunto de altavoces con amplificador multicanal y entrada SPDIF. Efectivamente, puedes hacer la conexión siempre que la salida SPDIF del PC sea multicanal.

Lo que suele funcionar: RTFM
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo