Salidas anlógicas por mesa

  • 1
juanchirls
#1 por juanchirls el 19/12/2007
Hola Hispasonic@s,

Si tengo 2 salidas analógicas en mi tarjeta de sonido (integrada en el teclado controlador de mi Line6 kb37) y quiero conectarlas a la mesa de mezclas autoamplificada (para posteriormente de ahí sacar dos monitores para la escucha), ¿cómo conecto dos salidas a una entrada de la mesa? ¿Debo conectar cada salida analógica a un canal de la mesa? ¿Hay algún cable que convierta " 2analogicas->1entrada mesa "? .... y lo más importante... las salidas analógicas, sirven para eso, ¿no?... :?


Gracias :wink:

juanchirls
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Arlita
#2 por Arlita el 20/12/2007
:-k

a ver si te he entendido.¿quieres conectar las salidas de tu teclado controlador?

Según he visto el modelo,sacas el audio de las dos analog outs,y quieres para monitorizarlo a través de la mesa.

Bueno,no especificas que mesa tienes,pero vamos,lo mas normal es sacar cada salida del teclado a cada canal de la mesa,y para monitorizarlo en condiciones (L y R),pues panoramizas cada canal,uno a la derecha y otro a la izquierda,de modo que cada canal te salga por el monitoreo de la mesa.

espero haberme explicado bien,de todos modos,puedes especificar a que mesa quieres conectarlo,y se te aconsejará mejor.
Subir
solker
#3 por solker el 20/12/2007
Deberías especificar, que mesa ... Es probable que tu mesa tenga una entrada stereo que se llame Tape In, Monitor In, etc ... o algún bus axiliar, sin tener que opcupar 2 canales de la mesa.
Subir
juanchirls
#4 por juanchirls el 20/12/2007
Mi mesa es una mesa autoamplificada de una marca poco conocida (al menos para mi). Es una LEEM que no viene en la pagina de la marca (imagino que a lo mejor es un modelo antiguo que se ha descatalogado...).

http://www.leem.co.kr/eng/product_pro_poweredmixer.htm#t

Ahora me pilláis fuera de casa y no puedo ver el modelo exacto, pero viene a parecerse al modelo LFX-8 de la foto pero sin los faders...

[attachment=0:b8883]lfx_8.jpg[/attachment:b8883]

A ver si consigo colgar una foto en cuanto llegue a casa y asi véis que mesa es...

Alguien escribió:
por solker el 20 Dic 2007 01:17

Es probable que tu mesa tenga una entrada stereo que se llame Tape In, Monitor In, etc ... o algún bus axiliar, sin tener que opcupar 2 canales de la mesa.


Creo que sí tiene alguna entrada de estas, pero de todos modos, del teclado salen dos salidas analógicas (imagino que una para cada monitor) y sin embargo la mesa solo tiene una única entrada...

juanchirls
Archivos adjuntos ( para descargar)
lfx_8.jpg
Subir
Dark-Mt
#5 por Dark-Mt el 20/12/2007
La mesa de la foto parece tener entradas stereo en rca. Además los dos últimos canales tambien son stereo, lo pone bien claro. Es bastante común esta configuración en ese tipo de mesas.
Subir
juanchirls
#6 por juanchirls el 04/01/2008
Hola de nuevo,

Retomo este hilo ya que he estado desconectado durante bastante tiempo y no he sido capaz de resolver este problema... :oops: . El caso es que he probado a conectar como comentaba anteriormente las salidas analógicas de mi teclado controlador a la mesa autoamplificada (imagino que la salida analógica hay que amplificarla para poder escucharlaa por los monitores...). He probado de varias maneras y ninguna de ellas me ha servido:

1. Analog. Out ---> Canales de la mesa
2. Analog. Out ---> Canal Aux. de la mesa
3. Analog. Out ---> Todos los canales dee la mesa que aceptaban jack
...
No ha habido manera. Lo único que me ha quedado por probaar es conectar las salidas Analog. Out a las entradas RCA (entradas Blanca y Roja) que tiene la mesa y vienen descritas como Play y REC. Pero, ¿como leches hago esta conexión si las salidas analógicas son tipo 'jack' y las entradas de la mesa son 'RCA'? ¿Existe algún cable así?

También me ha dado por pensar que a lo mejor la monitorización no se hace así. ¿Como tenéis vosotros conectados los monitores a la tarjeta de sonido? ¿Qué tipo de salidas tiene vuestra tarjeta?

Perdón por el ladrillo... :wink:

juanchirls.-
Subir
eliezer
#7 por eliezer el 05/01/2008
¿No estarás intentando conectar un solo jack estereo a una entrada mono balanceada?. Si es así es posible que tengas cancelación por oposicion de fase.
Subir
juanchirls
#8 por juanchirls el 05/01/2008
Lo que tu me dices:

Alguien escribió:
¿No estarás intentando conectar un solo jack estereo a una entrada mono balanceada?. Si es así es posible que tengas cancelación por oposicion de fase.


Lo que yo entiendo:

Alguien escribió:
Que si quieres arroz Catalina,... Sí gracias, dos tazas por favor


Lo siento pero no he entendido nada de lo que me querías decir... :oops:

A ver, comento mi idea porque creo que no me he explicado muy bien anteriormente:

Voy a intentar hacerlo lo más detallado posible...

Tengo un teclado controlador Line6 KB37 que lleva integrada una tarjeta de sonido para grabar con Ableton Live. Pues bien, me gustaría utilizar esta tarjeta para monitorizar lo que toco en ese momento y para escuchar posteriormente lo que he grabado. Según el dibujín
[attachment=1:aa295]toneportkb37_setup.gif[/attachment:aa295]

el teclado tiene dos salidas Analog Out para "Powered Monitors or Mixed/Amp&Monitors", ante lo cual yo entendí que podía conectar mi mesa autoamplificada y mis Monitores para escuchar lo que tocaba y posteriormente escuchar lo grabado para hacer la mezcla (espero que esto se pueda hacer así...).
El problema es que no sé a que entradas de mi mesa debo enchufar estas salidas Analog Out del teclado para cumplir mis propósitos. Estas son las entradas que tengo en mi mesa:

[*] Canales de la mesa:
[*] Entradas Mix Out (Master), Aux Out, FX Return y Headphones (por orden de arriba abajo y de izq a dcha):
[*] Canales 5, 6, 7 y 8 (RCA - blanca y roja)
[*] Entradas Rec (RCA - blanca y roja) y entradas Play (RCA - blanca y roja)

[attachment=0:aa295]Leem_CSP-801.JPG[/attachment:aa295]

Una vez conectadas a las entradas adecuadas lo saco por las salidas de lo Monitores y debería poder escucharlo... ¿Es así o no puedo conectar mi mesa a las salidas Analog Out?


Muchas gracias por la ayuda!!!! Y siento estas preguntas tan de novato, pero de momento no me entero de ná, y menos de los nombres que se utilizan (analógica, balanceada, cancelación de fase, ... :? )

juanchirls.-
Archivos adjuntos ( para descargar)
toneportkb37_setup.gif
Leem_CSP-801.JPG
Subir
eliezer
#9 por eliezer el 05/01/2008
Perdón Juan. Escribí con prisa.

Las entradas de tu mesa tienen escrito "bal" al lado del conector.
Esto significa que aceptan lineas balanceadas. Las lineas o cables mas sencillos tienen un hilo rodeado de una malla. Podríamos decir que el hilo central es el positivo de la corriente y que la malla es el negativo para entendernos.

El previo de la mesa amplifica, la tensión eléctrica qeu hay entre el vivo y la malla. La malla rodea al otro cable para protegerlo de interferencias. Evita que se cuele en el vivo por influencia de campos electromagnéticos algún tipo de ruido. Su tensión o voltaje es fijo. Es el voltaje del vivo es que cambia al transmitir la señal (sonido).

En audio profesional se usa mejor un tipo de cable que tiene 2 cables rodeados de una malla. La malla hace la misma función que en el otro caso pero la señal va por los otros dos. En uno pasa una corriente igual que en el otro pero invertida. Si uno tiene una tesión positiva el otro tiene el mismo valor pero negativo.
El previo de la mesa amplifica la diferencia de voltaje entre los dos hilos.
Si una interferencia se cuela por la malla afecta por igual a los dos hilos. Como el previo amplifica la diferencia entre hilos ni se entera de una señal que en los dos es igual.

Con este tipò de lineas se pueden usar cables mucho mas largos sin que haya ruido. Son imprescindibles en los montajes de sonido para conciertos donde las señales tienen que recorrer decenas de metros para llegar desde el escenario a la mesa.

Si de tu tarjeta de sonido sacas un cable que acaba en un jack estereo e insertas ese jack en una entrada balanceada, el previo amplifica la diferencia entre la señal del canal izquierdo y el derecho. Si esas señales son iguales el sistema lo trata como si fuese un ruido y no lo amplifica.

Puede ser que no sea ese el problema pero por si acaso intenta que el sonido entre en la mesa con un jack mono. De esos que solo tienen 2 zonas metálicas. Como los cables de las guitarras.

PD: ¿Cafe?. Gracias, si. Pero no me llamo catalina.

:mrgreen: Si señor. Muy buena la ocurrencia.
Nuevamente pido perdón por no explicarme bien. Un saludo.
Subir
texvo
#10 por texvo el 06/01/2008
hola:

como no se lo que sabes pues soltare un tocho... :)

nos confunde un poco cuando hablas de las salidas de audio de tu teclado, que .. bueno si lo son pero no de tu teclado si no de la Tarjeta Externa de sonido que lleva integrada.

Bien.... para entendernos tenemos que pensar como si todo estuviese separado, el teclado controlador midi y las Tarjeta externa de sonido.


bien, el teclado controlador controla (valga la redundancia)midi, hard o sintes VST, estos tendrán que ir en un host que soporte los vst, vamos el típico cubase, logic, samplitude etc que estara en tu ordenador.. al sonar lo hará por la tarjeta de sonido que tendrá que ir amplificada en este caso por el amplificador de potencia de tu mesa autoamplificada y unos altavoces..

tenemos que distinguir aquí bien que tu mesa son dos cosas, una mesa de mezclas y una etapa de potencia todo metido en la misma caja.

entonces tiene que haber una conexión midi desde tu teclado al ordenador (es probable que por usb) tiene que haber un envió y retorno de audio a tu tarjeta externa (supongo que por usb) (en el dibujo que nos pones se ve un solo cable de conexión al ordenador, pero en realidad son tres (virtuales), uno midi, un envió con audio y un retorno con audio)


para que algo suene tienes que ir al secuenciador (cubase, logic.. etc) y allí en su setup midi seleccionar la entrada midi de tu teclado. también en el setup de audio seleccionar los drivers de tu tarjeta de sonido (o sea la ntegrada en la placa.. no nos olvidamos ).


hecho esto cargaras un VST en una pista de instrumento y seleccionaras monitorizaje, ya sea directo o por soft.

en teoría tendrías ya su sonido en las salidas físicas de la tarjeta que conectarais a la mesa aurtoamplificada por un par de canales (aqui en donde entra lo que nos comenta Eleizer en su post) u otra entrada o tambien una entrada directa a la etapa de potencia (en algunas mesas auto amplificadas puedes separar las dos partes) y esta a los altavoces que sonarían.

de esta forma todo lo que tocases en tu teclado lo escucharías tanto al ser grabado y al ser reproducido de forma automática sin tocar ningún fader o boton


bien.. pero quizás querrías conectar algún instrumento a la mesa y esta a la entrada de linea de tu tarjetas de sonido, grabar en cubase y escuchar al mismo tiempo... pues aquí es donde aparece el primer problema.

si conectase ahora un micro a la mesa no podría grabar por que la mesa no estaría conectada a la entrada de la tarjeta de sonido.


¿como hacer?


[*] Entradas Mix Out (Master), Aux Out, FX Return y Headphones (por orden de arriba abajo y de izq a dcha):

no son entradas... son SALIDAS Mix out etc...
Subir
juanchirls
#11 por juanchirls el 07/01/2008
Hola eliezer y texvo. Muchísimas gracias por el peazo tutorial que me habéis echo.

En un principio texvo, no tenía intención de utilizar el teclado MIDI para grabar con un VST, pero me has contestado dudas que en un futuro próximo me empezaría a plantear. De momento mi idea es grabar instrumentos (bajo y guitarra) y voz por las entradas que el teclado controlador tiene (Microphone Inputs y entrada jack para bajo y guitarra), sin conectar los instrumentos a la mesa autoamplificada. Con esto, me gustaría poder monitorizar lo que toco a través de la mesa autoamplificada y los monitores y no a través de los Auriculares que salen del teclado controlador (que es como lo hago ahora). Así tenemos:

* Actualmente - (De momento lo que he conseguido hacer...)
Toco la guitarra --> el sonido entra directamente por la entrada jack del teclado controlador --> el sonido entra en el PC a través del USB --> pasa por un ¿plugin? que simula diferentes tipos de amplificadores (Gearbox) --> la señal vuelve al teclado a través del USB --> y finalmente la saca por los auriculares que tengo conectados al teclado por la salida headphones--> lo escucho yo solo...(obviamente :lol: )

* Lo que me gustaría - (De momento con esto sería feliz...)
Toco la guitarra --> el sonido entra directamente por la entrada jack del teclado controlador --> el sonido entra en el PC a través del USB --> pasa por un ¿plugin? que simula diferentes tipos de amplificadores (Gearbox) --> la señal vuelve al teclado a través del USB --> sale por los monitores para que la gente que está en la habitación pueda escuchar lo que toco (esto, imagino que se conseguiría así: sale por las salidas Analog Out del teclado --> va a la mesa autoamplificada que amplifica la señal de las salidas Analog Out (no sé a que entradas de la mesa irían conectadas) --> envía la señal a los monitores y se escucha).

* Lo que en el futuro me gustaría acabar haciendo - (Si consigo esto me voy por las patas... :lol: )
Toco la guitarra --> el sonido entra directamente por la entrada jack del teclado controlador --> el sonido entra en el PC a través del USB --> pasa por un ¿plugin? que simula diferentes tipos de amplificadores (Gearbox) --> la señal se graba en mi secuenciador ABLETON LIVE (que venía con el teclado) --> la señal vuelve al teclado a través del USB --> sale por los monitores para que la gente que está en la habitación pueda escuchar lo que toco. (Pero esto vendrá más adelante).


Eliezer: los cables que llevo desde el teclado a la mesa y desde la mesa hasta los monitores son los "normales" que se usan para tocar la guitarra, no sé si te refieres a eso con que sean mono.
[attachment=0:31a6c]CABLE.JPG[/attachment:31a6c]

Por cierto, como tarjeta de sonido pretendo utilizar la integrada en el teclado controlador (y no la que me venía en el ordenador que es una Sound Blaster... esa pa los juegos!! :wink: ) ¿Hago bien?

PD: Lo del arroz Catalina me lo decía mi abuela cuando le decía algo en inglés...jejeje, cosas que se le quedan a uno.

Muchas gracias de nuevo.

juanchirls.-
Archivos adjuntos ( para descargar)
CABLE.JPG
Subir
texvo
#12 por texvo el 07/01/2008
hola:

en la mayoria de las mesas autoaplificadas la conexión al ampli de potencia es interna.


trata primero de hacer sonar la mesa con un microfono por ejemplo o conectándole la guitarra.

empieza por un canal, conecta el micro o guitarra dale ganancia, sube potenciometro de nivel del canal y sube el potenciometro de master, ya tendría que sonar si tienes los altavoces conectados. si no suena mira el botón de tape que se encuentra encima del potenciometro de master. ese botón conecta la entrada de tape directamente al master. no se si desconecta los buses de mesa o lo suma.

si ya suena conecta la salida de la tarjeta de sonido a dos canales (o un par estéreo) situa el panorama de cada canal uno a la izquierda y el otro a la derecha.

si suena por los cascos de la tarjeta de sonido tendría que sonar por los altavoces.

bueno es lo que se me ocurre a estas horas... a ver mañana.
Subir
texvo
#13 por texvo el 07/01/2008
si, cuando me refiero a la tarjeta de sonido, SIEMPRE me refiero a la integrada en el controlador.
Subir
juanchirls
#14 por juanchirls el 07/01/2008
La mesa es la que utilizaba en el grupo de música, con lo cual ya estaba probada con los instrumentos y el micro sonando a través de ella.
También probé la conexión como comentabas (cada salida Analog Out del teclado conectada a un canal de la mesa, paneando a izq y dcha), pero no sonaba (...y si que lo hacía por los auriculares). Pensando, pensando (raro en mi... :D ), he llegado a las siguientes conclusiones:

1. Que no me funcione porque quizá el plugin que simula amplificadores tiene alguna opción donde le indico que deseo que el sonido salga por las salidas Analog Out en vez de por la salida Headphones.

2. Que quizá lo que debo hacer es conectar la salida de los Auriculares a la mesa en lugar de utilizar las salidas Analog Out (aunque esta opción me fastidia, ya que las salidas Analogicas del teclado están preparadas para esto precisamente...)

Voy a probar las diferentes opciones a ver si consigo sacar algo en claro... ya te comento con los resultados.

Gracias.

juanchirls.-
Subir
sloppy soul
#15 por sloppy soul el 07/01/2008
No sé si me habré liado mucho. Yo lo haría del siguiente modo: la guitarra va a la mesa, por un canal mono, luego las salidas de la mesa rec out, creo que son minijak, a la entrada del teclado y las salidas del teclado a la entrada play de la mesa. Y por último, las salidas main out o monitor out de la mesa a los monitores.No sé, yo he tenido dos mesas compactas de ese tipo y siempre lo he hecho así. Si quieres grabar la guitarra en mono, tienes que panearla totalmente a un lado y luego en tu secuenciador en las opciones del canal donde tengas la emulación del ampli tienes que especifificar que la entrada sea el canal izquierdo o el derecho, según como hayas paneado el canal mono. Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo