Salidas de audio en modulares

computerneix
#1 por computerneix el 04/12/2010
Buenas.

Los que sabeis del tema me vais a matar por hacer una pregunta tan obvia, pero el caso es que he estado viendo videos y cosas así y no acabo de estar muy seguro.

En un modular virtual como, por ejemplo, ams, puedo conectar todas las salidas de audio de, por ejemplo, un vco a la salida principal, con lo que tendria, en este caso, cuatro salidas monofónicas correspondientes a sine,saw,triangle y rectangle.

¿esto pasa en los analógicos? si tengo, por ejemplo, sólo este módulo, debidamente conectado a la corriente:

Imagen no disponible

¿Puedo utilizar las cuatro salidas de onda independientemente, sin tener que pasar por ningún tipo de amplificador o conversor? ¿Puedo conectarlas, por ejemplo, directamente a un mixer?

Soy consciente de que la respuesta es casi el 100% que sí, es lo lógico, pero necesito estar seguro y os invoco a vosotros, gurús de la síntesis : )
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pacs
#2 por pacs el 04/12/2010
Sí, puede conectarse directamente a un mezclador. Lo único a tener en cuenta es que las señales que dan son bastante "calentitas", y puede que haya mezcladores con etapas de entrada que no aguanten sin saturar, aunque particularmente nunca me he encontrado con este caso. Si fuera así, habría que atenuar la señal (bastaría un simple potenciómetro en medio, o un par de resistencias como divisor de tensión).

Saludos
Subir
A la mierda
#3 por A la mierda el 05/12/2010
Sin un VCA de salida tendrías la nota todo el rato sonando , no ?
Subir
Hellra
#4 por Hellra el 06/12/2010
En efecto se puede, de ahí la flexibilidad de la posibilidad :mrgreen:.
Si que es verdad que salen muy potentes las señales, calentitas que comenta Pacs, un atenuador para regular las pone en su sitio.
Muiagudo como bien dices si un VCA estaría sonando la nota continuamente.
Saludos.
Subir
computerneix
#5 por computerneix el 06/12/2010
Gracias!

Ya había leído lo de las high level señales y tampoco sabía muy bien a los que se refería, así que dos respuestas por el precio de una!
Subir
A la mierda
#6 por A la mierda el 07/12/2010
#4

Lo del VCA lo digo para que la gente no se piense que solo por tener un VCO tiene un sinte en potencia .

Que ya veo a mas de uno haciendo números y después cuando le llegue una caja de ruido se cagara en nosotros . :mrgreen:


Abrazos !!!!! :birras:
Subir
bizhouse
#7 por bizhouse el 07/12/2010
muiagudo, tampoco pasa nada porque suene continuamente xD
Subir
pacs
#8 por pacs el 07/12/2010
Coincido con Bizhouse. El uso de un VCA no es absolutamente necesario. Puedes hacer unos arpegios estupendos, drones, se les puede pasar por un trémolo, puertas de ruido, delays, EQ's, etc...Imaginación al poder.
Subir
A la mierda
#9 por A la mierda el 07/12/2010
Cada perro que se lama su cipote , a mi me ponga un surtido de VCA,s please ! :lol:
Subir
bizhouse
#10 por bizhouse el 08/12/2010
joer yo con lo que estoy encantado es con un par de tiptops z2040 que me pillé.
Por una parte fue un bajón cuando me di cuenta que habia hecho el primo y que no tenian CV para el cutoff y solo para la ganancia (y la resonancia) pero ahora los uso como VCAs "raritos" y bien contento que me tienen!

pd. otro dia os suelto una chapa de una hora sobre brains y los pressure points, ay omá!!!
Subir
A la mierda
#11 por A la mierda el 08/12/2010
''otro dia os suelto una chapa de una hora sobre brains y los pressure points''

Moola !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo