Salidas balanceadas (o no) en mesa

  • 1
Alfi
#1 por Alfi el 12/12/2013
Hola

necesito comprarme una mesa pequeña, sencillita, barata...y me encaminada a una Berihger Xenyx 802, por ejemplo. Pero viendo las especificaciones, veo que las salidas no son balanceadas, Principalmente la voy a usar para conectar, directamente 2 cajas autoamplificadas y "tirar" musica. Hasta ahora uso una Soundcraft demasiado grande para estas cosas y sus salidas si son balanceadas. Siendo "no balnceadas" las salidas de la behringer, puedo tener problemas de ruidos, mal sonido, o similar?

gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
trastoperro
#2 por trastoperro el 12/12/2013
Hola Alfi, evidentemente podrías tener problemas de ruido si la tirada es larga o usas cable de mala calidad. Recuerda que si vas a usar cable simétrico de 2 vivos y malla para la salida de la mesa deberás puentear el pin3 con la malla del xlr con el que entres en las cajas .
Subir
yurtoncase mod
#3 por yurtoncase el 12/12/2013
solo si pones cables demasiado largos.
Si no superas los 8 - 10 metros (con buen cable) no deberias tener problema, solo tendras menos volumen, y eso lo arregla el fader p´arriba.
Subir
Alfi
#4 por Alfi el 13/12/2013
Me temia algo así. Si, las tiradas a veces son largas. Tendré que plantearme otra mesa, pero ahora ya desconozco que modelos hay pequeños y economicos con salidas balanceadas. A buscar toca

gracias por las respuestas!
Subir
yurtoncase mod
Alfi
#6 por Alfi el 13/12/2013
si, pero se me escapan de presupuesto. Podria llegar a esta Alto, que segun pone en las salidas son balanceades y no balanceadas

http://altoproaudio.com/products/zmx862
Subir
yurtoncase mod
#7 por yurtoncase el 13/12/2013
salidas desbalanceadas por jack.
Si quieres salidas balanceadas por xlr o jack TRS tendras que ahorrar un poco mas, o mirarte alguna behringer
Subir
Alfi
#8 por Alfi el 13/12/2013
Puedes explicarme esto de "salida desbalanceada por jack"?. La idea es usar dos cable canon-canon i en el extremo que va a la mesa oner un adaptador de jack "stereo".

Que behringer tiene salidas balanceadas?. Las pequeñas que yo he mirado no
Subir
yurtoncase mod
#9 por yurtoncase el 13/12/2013
las pequeñas no, solo a partir de unas prestaciones algo mas completas. Y mas cara, claro...
Output level: 0 dBu Unbalanced, 1/4" jacks, - esto es lo que te dice el fabricante. Desbalanceado y por jack. (TS)
Puedes usar desbalanceado, con jack normal, solo que no te permite cables largos. Para cables largos está el balanceado, sea por xlr o por jack TRS, ambos son balanceados. El que no es balanceado es el jack TS, que es lo que usa la mesita Alto que tu indicas.
alfigem escribió:
i en el extremo que va a la mesa oner un adaptador de jack "stereo".

da igual que le pongas un jack "estereo", la salida de la mesa ya NO es balanceada!
Subir
Alfi
#10 por Alfi el 14/12/2013
pues entonces no se porque pone "Bal/Unbal" en la salida

http://altoproaudio.com/images/products/ZMX122_ORTHO_WEB.jpg

curiosamente en el modelo pequeño, en la salida ya especifica que es "no balanceado"

http://altoproaudio.com/images/products/ZMX52_ORTHO_WEB.jpg

esta noche tengo una sonorizacion sencilla y probare con una Behriger pequeña que me han prestado, a ver que tal
Subir
yurtoncase mod
#11 por yurtoncase el 14/12/2013
curioso... da la impresion de que tengas la opcion RCA, que es unbalanced y que los jacks fuese balanced, con jacks TRS.
pues tiene toda la pinta de ser salida balanceada por jack TRS, lo que no entiendo es porque en las especificaciones decia Output level: 0 dBu Unbalanced, 1/4" jacks,
estamos hablando de la misma mesa, no?
Subir
Alfi
#12 por Alfi el 14/12/2013
si, si, he buscado por Google las especificaciones y en todos lados dice lo que comentabas mas arriba, que la salida es no-balanceada.
Subir
yurtoncase mod
#13 por yurtoncase el 14/12/2013
no amigo, en tu primer link ponias la ZMX 862, salidas no balanceadas.
Y enste ultimo es la ZMX 122fx, esto es otra mesa
Subir
yurtoncase mod
#14 por yurtoncase el 14/12/2013
pues lo acbo de mirar y dice lo mismo - Output level: 0 dBu Unbalanced, 1/4" Jacks, Max out +22 dBu Unbalanced, 1/4" jacks
Subir
Alfi
#15 por Alfi el 14/12/2013
perdon, he equivocado el link, pero en ambas pone lo de "Bal/unBal"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo