Salidas balanceadas para la Apogee Duet

usi
#31 por usi el 29/08/2010
Pues sí, creo que me dejaré de quebraderos de cabeza y de hacer cálculos para ver si llega a tiempo la Babyface e iré a por una Fireface viendo el tamaño ahora. Iría a por la UC si encontrara un disco alimentado por Firewire (nada de alimentación externa, no quiero más cables) y que sea fiable. ¿Alguien sabe de alguno?

Gracias a todos, ya me voy tranquilizando un poco. Saludos,

Usi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
usi
#32 por usi el 29/08/2010
Me inclino más por la 400 por el tema de que el USB requiere carga del procesador, que necesito tener lo más dedicado posible.

Saludos,

Usi.
Subir
Ed_Saxman
#33 por Ed_Saxman el 03/09/2010
El otro dia leí esto:

With a FireWire interface from RME you will get a roundtrip latency of around 6 ms latency at a buffer setting of 48 samples - and 48 is already the smallest useful value. The roundtrip latency of the Fireface UC (or the Babyface) could be lower, because the Fireface 400 uses an additional Safety Buffer of 64 samples, while the UC uses only 32. This means the Fireface 400 at 48 samples buffer performs like a Fireface UC with 64 samples buffer size - and it´s possible to use even 32 samples with the UC - at least on Mac OS.

También he visto que han publicado la review en SOS: http://www.soundonsound.com/sos/sep10/a ... ace-uc.htm
Aunque de momento solo se puede ver entera pagando..
Subir
usi
#34 por usi el 03/09/2010
Sí, y también he leido que demanda tanto del procesador como la firewire, así que vuelvo a tener que decidir, porque también veo que el USB le gana la partida al firewire a pasos agigantados (hasta Apogee está sacando USB) y si vuelvo a PC o me construyo un hackintosh en un futuro...

Gracias y saludos,

Usi.
Subir
Ed_Saxman
#35 por Ed_Saxman el 03/09/2010
Por el firewire no creo que haya problemas en hackintosh, al menos con las gigabyte, que llevan Texas instuments... A diferencia de alguna serie de imacs, que ya se comentó por aqui que tenían problemas...

Pero si que parece que el firewire tiene los dias contados... quizás aún sobreviva unos años, pero poco a poco va perdiendo apoyos (en especial el de Apple, su principal impulsor). El futuro probáblemente será USB 3.0 y/o Lightpeak, pero al firewire poco o mal futuro le veo.
La tecnologías sucesoras del firewire 800 llevan años desarrolladas y no parece que vayan a comercializarse jamás (FireWire s1600, s3200 y s800T). Parece obvio que el tren del firewire va por via muerta.

Yo creo que tiraría a por la UC... en intermusic la he visto a muy buen precio.

También parece interesante la roland Octa-capture que presentaron el otro dia, pero a saber cuando y a cuanto sale...
Subir
usi
#36 por usi el 03/09/2010
Pues sí, muy buen precio ese, muchas gracias por el aviso. La Roland promete, pero puestos a esperar a mí me vendría mejor esperar por la Babyface si pudiera hacerlo:

http://www.rme-audio.de/en_products_babyface.php

Gracias y un saludo,

Usi.
Subir
Ed_Saxman
#37 por Ed_Saxman el 03/09/2010
Pero solo tiene 2 entradas XLR, además de las MIDI.... lo demás son las Main out y el conector de Auriculares..

d030860e2cf28bdd8117c2c129387-2651271.jpg

Lo veo un poco escaso, aunque si con eso te apañas y la prioridad es la portabilidad, si que está bien la babyface.
Subir
usi
#38 por usi el 03/09/2010
Mediante ADAT puedes ampliarlo, y con lo que trae de serie es perfecta para mis conciertos. Claro, me olvidaba avisar de que es pensando en portabilidad.

Saludos,

Usi.
Subir
HDerick
#39 por HDerick el 03/09/2010
como dice ed_saxman no hay problema con las gigabyte en hackintosh, yo tengo una gigabyte GA-X58A-UD5 y tiene firewire 400 y 800, funciona perfectamente con la rme fireface 400, calidad/precio la rme fireface o uc son mucho mejores que la babyface o apogee duet, tanto por el numero de posibilidades y i/o que tienen, encima la apogee como dices tiene salidas desbalanceadas, que la verdad a apogee le deberia dar verguenza.
Por cierto la rme fireface 400 no es un tocho, de largo hace un palmo, de amplio medio palmo, y de altura 2 dedos (es para que te hagas una ida rapida) seguro que en algun sitio a de poner sus medidas, pero vamos es portable.
Subir
powerstudios
#40 por powerstudios el 03/09/2010
me temo que estas equivocado con la babyface hderick,
te as mirado las especificaciones?? y una cosa que no tiene la rme 400 y 800,que la babyface tiene
es un conversor dedicado para auriculares,paras mas claridad y fedelidad,son cosas pequeñas,
pero que van sumando puntos``esta pequeñaja dará mucho que hablar``a las entradas y salidas que veis en el cable hay que sumarles las de la tarjeta también``1 más de instrumento y una más de uriculares``
en total serian-2 entradas xlr,2 entradas de instrumento,dos ouputs,dos entradas para auriculares,
mas las entradas/salidas digitales``para que queremos más¡¡¡ :wink:
la rme 800 gana por poquito``todo hay 1ue decirlo,y hay otros factores de relación señal ruido,distorsión armónica,etc,
que la baby se come a la 400, a mi por eso me gusta ver los manuales y especificaciones antes de opinar,
usi,esperateeeeeeeeee :mrgreen: :wink:

RME FW 400- Dynamic range DA: 110 dB RMS unweighted, 113 dBA (unmuted)

THD DA: -100 dB (0.001 %)

THD+N DA: -96 dB (0.0015 %)

Crosstalk DA: > 110 dB

RME BABYFACE-Dynamic range DA: 112 dB RMS unweighted, 115 dBA

THD DA: < -104 dB (< 0.00063%)

THD+N DA: < -100 dB (< 0.001%)

Crosstalk DA: > 110 dB
Subir
HDerick
#41 por HDerick el 03/09/2010
Ya que pones las especificaciones del conversor ponlas completas.
Babyface:
Dynamic range AD: 108 dB RMS unweighted, 111 dBA

THD AD: < -100 dB (< 0.001 %)

THD+N AD: < -98 dB (< 0.0012 %)

Crosstalk AD: > 110 dB

Dynamic range DA: 112 dB RMS unweighted, 115 dBA

THD DA: < -104 dB (< 0.00063%)

THD+N DA: < -100 dB (< 0.001%)

Crosstalk DA: > 110 dB
RME fireface 400:
Dynamic range AD: 110 dB RMS unweighted, 113 dBA

THD AD: < -100 dB (< 0.001 %)

THD+N AD: < -98 dB (< 0.0012 %)

Crosstalk AD: > 110 dB

Dynamic range DA: 110 dB RMS unweighted, 113 dBA (unmuted)

THD DA: -100 dB (0.001 %)

THD+N DA: -96 dB (0.0015 %)

Crosstalk DA: > 110 dB
la rme fireface gana en AD, la babyface en DA.
Pero me planteo una cuestion con estos datos, el necesita portabilidad, si necesita portabilidad, las acusticas no seran iguales, y tampoco podra tener unos monitores demasiado grandes, ya que necesita portabilidad, es decir el beneficio que le puede suponer el DA es bastante menos que el AD, por otra parte el conversor DA tambien lo podria utilizar para mezcla y mastering, pero necesita portabilidad, no creo que se lleve eq, compresor, limitador y demas historias, por lo tanto creo que sacara mayor probecho del otro conversor por simple logica, ademas añadir que la rme fireface 400 tiene mayor numero de entradas y salidas, y por ultimo se conecta por firewire, son 150 - 200 euros diferencia
PD: he mirado precios en dv247, y han bajado de precio, la rme fireface vale 727 euros y la baby face 521 euros,
Subir
powerstudios
#42 por powerstudios el 03/09/2010
si,la ad no la puse puse puesto que la diferencia es mínima y para no liar al personal demasiado,
pero bueno,que una gran tarjeta hderick,mire por donde se mire,
ahí ya es cuestión de gustos o prioridades,yo mismo,no trabajo con sintes harware,
a los más grabo una guitarra electrica,una voz o una acustica,nunca utilizo mas de dos entradas de micro,
como mucho,me interesa que la interfaz me quepa en el bolsillo interior o exterior de la cremallera del portátil,
pues para eso con la baby a mi personalmente me viene de perlas,y ni voy a sonar mejor ni peor,
como digo ya es cuestión de gustos y prioridades,si necesitara 8 entradas pues me huvíera quedado con mi apogee ensemble,que vendí con mucho dolor,pero para que tener semejante interfaz si solo voy a usar dos entradas :roll:
el mejor consejo de los profesionales con el que yo me e quedado es
`` a veces menos es más``
y me a costado aplicarlo,pero ahora entiendo el por que y me lo vendí todo paras quedarme con lo minimo,
mi 8 cores,mi avalon,mi apogee ensemble,mis previo ssl,etc,etc,etc``
no necesito todo eso para sonar bien¡¡¡¡
un abrazo y buen fin de semana`` :wink:
Subir
usi
#43 por usi el 04/09/2010
Gracias, HDerickH. La pena es que los de dv247 no envían a Canarias...

Un saludo,

Usi.
Subir
usi
#44 por usi el 06/09/2010
Definitivamente a por la 400, acabo de saber que la UC necesita alimentación externa.

Saludos,

Usi.
Subir
toniterrassa
#45 por toniterrassa el 06/09/2010
ed_saxman escribió:
Pero solo tiene 2 entradas XLR, además de las MIDI.... lo demás son las Main out y el conector de Auriculares..

d030860e2cf28bdd8117c2c129387-2651271.jpg

Lo veo un poco escaso, aunque si con eso te apañas y la prioridad es la portabilidad, si que está bien la babyface.


Yo creo que ese ramillete de conexiones es un fastidio, debería haberse puesto algún otro de optativo cómo por ejemplo para quién no utilice midi o digital, una manguera sin esas conexiones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo