¿Salidas directas en mesa de mezclas?

ChemicaBrother
#1 por ChemicaBrother el 29/04/2007
Saludos,

Busco una mesa de mezclas pequeña (para llevármela con el portátil) con dos salidas directas para grabación multipistas. Busco una mesa de solo 2 preamplis, para encasquetarsela a una tarjeta M-Audio transit.

El único modelo que conozco con salidas directas (que es la mesa que tengo para el Pc) es la Soundcraft Spirit FX8 y algún modelo de Mackie. Demasiado grandes.

¿Alguien ha visto algo por ahí?

Gracias de antemano,

Alejo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
CeRGaR
#2 por CeRGaR el 30/04/2007
Uooolas!!!!

Si solo la vas a usar para grabar puedes pillar cualquier mesa de dos canales y lo que haces es utilizar el master como salida directa para cada canal, cómo? paneando cada canal a un extremo, uno a la derecha y otro a la izquierda.

Si vas a hacer PA con ella busca una que tenga dos auxiliares y úsalos para sacar la señal de cada uno a la tarjeta.

Si tampoco lo ves factible puedes utilizar una cosa que no se si supone un peligro pa la mesa (supongo que no) que es utilizar los inserts como salidas directas, el problema es que aquí te corta la señal y solo pasa pòr los circuitos de ganancia de la mesa, si quieres sacarlos por otro lado pero a la vez usar los insert de salidas directas lo que puedes hacer es usar en los insert jacks estereos haciendo un puente entre la bola y el anillo, me imagino que sabrás que los inserts envían la señal por la bola a un efecto "x" y vuelve a la mesa por el anillo, de ahí la idea del puente en el Jack, aunque como mencioné no se si supondrá algún problema para la mesa, en principio creo que no, yo lo probé el otro día y funcionaba.

Espero te sirva de algo.

Saludos!!!
Subir
ChemicaBrother
#3 por ChemicaBrother el 30/04/2007
Si señor, tienes más razón que un santo. Creo que al final la historia de panear va a ser la más sensata. Ya lo había pensado, pero el problema es que todavía no se si la M-Audio transit va a dejarme meter audio como L y R por separado, o solamente como un conjunto en estérero. Al menos la Audiophile 24/96 te deja. Buscaba una opción más elegante, como la que tengo en el estudio (Spirit FX8 con salidas directas + Tascam FW 1082)

Espero no haber hecho el canelo comprando la Transit. Si me sale la jugada me pillo una Souncraft Compact4, por los previos.

En fin, lo de puentear los jack estéreo me da bastante yuyu, pero como solución técnica es de lo más sugerente. Felicidades; ese párrafo me lo imprimo.

Saludos,

Alejo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo