Salidas mono/stereo Sintetizadores

Dany Dinosaur
#1 por Dany Dinosaur el 16/03/2016
Hola a todos!!

Verán tengo una duda ya que en algunos videos, sobre todo tutoriales en YouTube he visto que muchos sintetizadores los conectan a la mezcla a través de las salidas L y R al mismo tiempo. Yo llevo ya algunos años tocando y la verdad nunca había visto eso o al menos no había prestado atención y quiero saber si eso afecta mucho el sonido que salga, yo siempre he utilizado un solo cable de instrumento en la salida R.

Quisiera saber si es diferente conectad ambas salidas y en que mejora? Y de ser así que tipo de cable tengo que comprar??

Muchas gracias de ante mano y estoy muy feliz de estar acá soy nuevo en este foro
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 16/03/2016
Las salidas L y R corresponden a la división estéreo de los canales Izquierdo y Derecho. Los sintes que tienen ambas salidas es porque proyectan una señal estéreo. Hay muchos sintes que además, tienen salidas auxiliares donde dirigir, por ejemplo los efectos. Así se pueden trabajar en la mezcla por separado. Es muy útil.

Trabajar con un único canal no es malo, a menos que la edición de tus sonidos tenga distinto contenido en cada canal, con lo que perderás información.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo