Salidas de la MPC 2000XL

JotaEfe
#1 por JotaEfe el 22/02/2015
¿Alguien me puede explicar qué diferencia existe en los distintos tipos de salida que tiene la MPC a la hora de exportar el audio y llevarlo a mi DAW? He repasado el manual y buscado por Internet, pero no me acabo de aclarar.
25a4e5648fd9252dfa03fd8daac15-4054905.jpg

Por lo que entiendo, podría usar:
- Las 8 salidas de abajo más las dos estéreo las usaría para sacar hasta 10 pistas (si dispusiese de entradas suficientes en mi interfaz) a través de cables jack 1/4.
- La salida digital con dos cables RCA.
- Salida MIDI.
- Guardar en tarjeta, floppy, Zip... y pasar al ordenador.

Las dudas son:
- Las dos salidas de estéreo, usándolas como dos pistas de mono, ¿harían exactamente lo mismo que las 8 individuales?
- La diferencia entre las 10 salidas (analógicas, ¿no?) y la digital, ¿sería que la conversión A/D la hace la interfaz en el primer caso y la propia MPC en el segundo? En tal caso, ¿tendría aun así mayor calidad de sonido la digital?
- La salida MIDI obviamente lleva datos, lo que no entiendo bien, es de dónde saca el ordenador esos sonidos que por ejemplo he sampleado con mi MPC si solo lleva datos MIDI por el cable.
- Si exporto a través de una tarjeta CF por ejemplo, ¿el resultado sería el mismo que si lo hago a través de los métodos anteriores al no pasar el audio por la interfaz? ¿O simplemente se pasan a través de cable para ahorrar tiempo en el flujo de trabajo?

Sé que lo tengo todo muy liado, pero por más que lo intento, no acabo de aclararme de las diferencias.
Mucas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 23/02/2015
Por midi solo envia datos de control, así que los sonidos los deberás seleccionar de un sintetizador o instrumento virtual en el DAW, con lo que no seran los sonidos de los bancos del MPC.

Las salidas digitales S/PDIF te pueden servir como 2 entradas y salidas mas si la interfaz de audio tiene a su vez entradas y salidas S/PDIF ya que esta envia sonido digital

Las salidas main te servirán para escuchar la mezcla de todos los canales en unos monitores activos y las 8 salidas de audio son las que por medio de una interfaz de audio te servirán para enviar las secuencias por canales independientes hacia el ordenador y DAW, si los canales que usas tienen sonidos en mono serán 8 salidas, si usas sonidos en estéreo serán 4 salidas.
Subir
2
Nidea
#3 por Nidea el 15/03/2016
ya que aqui se toca el tema pregunto... para utilizar el akai me hace falta algun tipo de interfaz de audio? para que?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo