Salidas profesionales en estudios de grabación?

prod-o
#1 por prod-o el 16/06/2013
Hola a todos!

Intentaré ir al grano porque, aunque tengo muchas dudas, sobretodo quería saber vuestra opinión sobre el asunto.

El caso es que llevo desde hace mucho tiempo queriendo dedicarme a esto del audio, sonorizar bolos y trabajar en estudios de grabación/producción.
Ya he trabajado como técnico de sonido en directoy grabando, aunque me falta mucha experiencia y sobretodo teoría en este campo. Hice un curso de tecnico de sonido y tengo algunas nociones pero era un curso muy básico.
Durante años he estado mirando dónde y qué podría estudiar pero se me escapaban los precios. En mi comunidad nunca han dado el FP superior de Sonido así que me resultaba imposible y digo 'resultaba' porque hay una posibilidad de que este año se haga.

Por falta de medios no he podido crearme mi propio estudio de grabación y la verdad es que tener un estudio requiere mucha pasta, así que la idea que tengo es sacarme el FP que por lo menos es una titulación profesional oficial y despues sacarme otros dipoblas en sonido en directo y producción.

Así que aqui viene mi duda. A mi me gustaría poder trabajar por mi cuenta produciendo musica para anuncios o para fiestas o dj o lo que surja, pero eso ya de modo independiente. Tambien poder currar en una empresa o sonorizando salas los findes lo que sea. Esta creo que es la parte que puede haber algo de curro, aunque muy limitado. Pero lo que me gustaría trabajar para estudios profesionales ya hechos, pero ¿Se puede? Me refiero ¿Hay demanda para trabajar con estudios o la mayoría son autonomos en los que solo trabaja el dueño? Lo que me gustaría seria estar contratado como técnico de sonido en un estudio de grabación y estar en nómina, pero no se si esto es realista o si tan siquiera se han dado casos.

No quiero extenderme más, no se si ha quedado suficientemente clara mi duda, cualquiero cosa os la aclaro. saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
prod-o
#2 por prod-o el 16/06/2013
PD: Quería escribir 'Salidas profesionales' u.u lo que no me deja editar el mensaje...
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 16/06/2013
No se en España pero en América es muy común que un mismo "ingeniero" de audio grabe en varios estudios, claro no de la forma en que lo dices de estar en la nomina del estudio, sino mas bien rentado el estudio a un precio mucho mas económico y consiguiendo tu mismo a los clientes, la verdad es que actualmente muchos estudios pasan largas temporadas sin curro o con trabajitos de doblaje, locución, mezcla y masterizacion de los trabajos de home studio y si tu llegas a un buen acuerdo con el dueño tienes un excelente estudio bien acondicionado y con buen equipo, otra modalidad que se a dado es que los mismos artistas independientes quieren a cierto ingeniero, ya que si no tienen productor muchas veces algunos acabamos siendo como su productor en la cuestión musical, yo así e grabado por mucho tiempo por eso conozco un buen de equipo distinto.

Y pues esto de las carreras de audio "oficiales", la verdad es que yo no conozco muchos "ingenieros" trabajando que hayan cursado una carrera de audio, ni tengan papel alguno, la gran mayoría de "ingenieros" responsables de los estudios siguen siendo autodidactas.
Subir
prod-o
#4 por prod-o el 16/06/2013
Muchas gracais por la respueta RaulMX.

Quizás esa sería una forma, alquilar un estudio profesional durante cierto tiempo y ver si me puede salir rentable. Pero el caso es que cursar unos estudios de estos en buenas escuelas vale una pasta imperiosa con lo cual seguramente al acabar los estudios tenga el título en las manos pero los bolsillos vacíos y me gustaría trabajar de un modo más profesional, convertir el sonido y la producción en mi estilo de vida.
Claro finalmente acabaría por abrir mi propio estudio o algún negocio relacionado. El problema viene a que cuando salga de la formación tendré que trabajar y seguir ganándome el pan, y cobrar cada mes, pero creo que eso solo existe en las televisiones y radios o en algunas productoras de cine (que no sería mi especialidad), en cuanto a todo lo demás creo que son más por autonomo y pequeñas empresas... y la verdad no se si invertir toda esa pasta en vez de en un curso en comprarme un local y empezar a montar algo desde cero...
por eso me gustaría saber opiniones de profesionales que se están ganando la vida como técnico de sonido en directo, estudio y producción y me cuente su experiencia, cómo ve el panorama actualmente para sacar una conclusión.
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 16/06/2013
No sé que suena peor, si "salidas" o "salidos" :P
Subir
prod-o
#6 por prod-o el 16/06/2013
Suenan mal las dos xDD aunque salidas siempre hay menos jaja
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 16/06/2013
Vaya, que un moderador edite el título, algo tan inusual como que haya gente salida en un estudio llama la atención. Yo nunca he visto uno de esos en un estudio: todos gente virtuosa.
Subir
solker
#8 por solker el 16/06/2013
Editado el título
Subir
Suvur
#9 por Suvur el 16/06/2013
Ooooooh... :sad:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo