Salidas reason

funky05
#1 por funky05 el 19/02/2007
hola, vereis quiero usar reason via rewire cubase. He visto que reason solo tiene una salida estereo las demas son mono.... por lo tanto si cargo un piano en el sampler NNXT suena como el culo (mono). y si cojo 2 canales mono en el mixer de cubase me salen 2 faders es evidente la putada es que si queiro equializar o meter efectos se los tengo que meter a los 2 canales x igual... alguna solucion mas sencilla? gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
danger
#2 por danger el 19/02/2007
Yo no uso cubase, pero se que hay una opcion para agrupar esos dos canales mono y que se reconozcan como uno solo en estero. Como se hace ya no lo se, pero que se hace asi es seguro, y ademas es la unica forma. (que yo sepa)
Subir
BAC
#3 por BAC el 19/02/2007
Yo lo que hago es lo siguiente:


En Cubase, los dos canales mono los panoramizo a los extremos y ajusto el nivel de la señal. Creo una pista de grupo estereo y envío los canales mono a este canal de grupo al que le pongo el nombre del instrumento de Reason. Entonces ya tienes un canal estereo al que aplicar EQ y demas efectos

A continuación puedes esconder los canales mono de ReWire para que no ocupen en la mesa de mezclas, por que ya no los vas a necesitar.
Subir
funky05
#4 por funky05 el 20/02/2007
hola BAC gracias por contestar... pero .. podrias explicar paso a paso como hacerlo ( si no es mucha molestia) gracias.
Subir
funky05
#5 por funky05 el 20/02/2007
como se crea el grupo y se envia la señal de los 2 monos al grupo y ss cosas.
Subir
funky05
#6 por funky05 el 21/02/2007
BAC ! explicame eso anda ! saludos
Subir
funky05
#7 por funky05 el 02/03/2007
BACC !!!
Subir
BAC
#8 por BAC el 03/03/2007
Ups, perdona... últimamente estoy tan ocupado dandole al rec, que ni había visto esto!


veamos, vamos a hacer las cosas paso a paso...



lo primero es llevar las salidas 1/2 del NN-XT a unas conexiones ReWire del Hardware interface de Reason, por ejemplo la 3 y la 4.

Imagen no disponible


Luego en Cubase activas los canales 3 y 4 de Reason.

Imagen no disponible

si no recuerdo mal esta ventana se abre en dispositivos-->Reason

en la parte de la derecha cambiale el nombre de channel 3 a "nombre del instrumento" L y lo mismo para el canal 4, "nombre del instrumento" R.

Al activar los canales, habrán aparecido dos canales en el mixer de Cubase y ahora tendrán los nombres que escribiste antes. el L panoramizalo a la izquierda y el R panoramizalo a la derecha.


Ahora crea un canal de grupo estereo, puedes hacerlo si pulsas en el mixer con el botón derecho en add track o añadir pista depende del idioma en el que tengas cubase... ponle de nombre, el del instrumento de Reason (mejor poner "violines" que "NN-XT 1" creo yo)



Volvemos a los canales ReWire de Reason, con la parte superior del mixer de cubase abierta (la de inputs/outputs) seleccionamos como salida de ambos canales el grupo que acabamos de crear.

fijate en esta imagen:

[img][425:346]http://www.audiomidi.com/assets/2469_sbg_csx3_mixer.jpg[/img]

para abrir la sección inputs/outputs tienes que hacer click sobre las rayitas azules que hay en la parte inferior izquierda.



Bien, ahora el instrumento de Reason sonará a traves del grupo creado y de este al master. así que ajusta el nivel de los faders de Reason para que el nivel de señal sea el adecuado.


Como estos faders de ReWire ya no nos hacen falta, podemos ocultarlos.

5197e4ea6f581c321f5e5fa8ae569-1180280.gif

ese es el icono para ocultar las entradas pero el de abajo es para ocultar los que nosotros seleccionemos como ocultable. Eso lo puedes hacer en cada canal, donde elijes lo que quieres ver (insert, eq, sends...)

así desaparecen y no estorban y ya tienes un canal con el instrumento en estereo donde aplicar efectos de inserción, envios, y automatizaciones.




parece largo, pero luego se hace en un periquete.
Subir
tinobass
#9 por tinobass el 13/03/2007
pues yo no lo sabia tampoco, esto podian ponerle una buena chincheta y dejarlo como un superpost...
Subir
planetap
#10 por planetap el 13/03/2007
impresionante todo lo que se aprende aki...yo flipo con vosotros
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo