Salidas Track Stacks y cambio Panning

osoria
#1 por osoria el 10/10/2013
Buenas, tengo un par de problemas con Logic que me está molestando bastante. Quería saber si sabríais cual podría ser la solución a estos inconvenientes.

1) Por un lado, hay veces que me aparece el mensaje de "Sobrecarga del sistema". Lo malo es que cuando ocurre, hay veces que pistas que van a un bus (por ejemplo Track Stacks) se desconfiguran y a partir de entonces salen a "St. Out", en lugar de al bus, por lo que cuando me aparece "Sobrecarga del sistema", tengo que revisar si se ha desconfigurado alguna salida de una pista dentro de un Track Stack.

2) Por otro lado, por motivos que desconozco, a veces se me cambia automáticamente el paneo de una pista a -19 o +19, siendo todo un misterio el porqué, pero me da a mi que podría ser al producirse alguna sobrecarga, pero no estoy seguro.

Por favor, si sabéis como evitar estas cosas me haríais un enorme favor.

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 10/10/2013
osoria escribió:
1) Por un lado, hay veces que me aparece el mensaje de "Sobrecarga del sistema". Lo malo es que cuando ocurre, hay veces que pistas que van a un bus (por ejemplo Track Stacks) se desconfiguran y a partir de entonces salen a "St. Out", en lugar de al bus, por lo que cuando me aparece "Sobrecarga del sistema", tengo que revisar si se ha desconfigurado alguna salida de una pista dentro de un Track Stack.


Primera vez oigo que ocurra esto por tener una sobrecarga (existen bugs que hacen que cambie el enrutamiento de los track stacks, pero por tener una sobrecarga? raro)....¿Qué versión exacta de Logic utilizas? 10.0.2? 10.0.3?

osoria escribió:
2) Por otro lado, por motivos que desconozco, a veces se me cambia automáticamente el paneo de una pista a -19 o +19, siendo todo un misterio el porqué, pero me da a mi que podría ser al producirse alguna sobrecarga, pero no estoy seguro.


¿Utilizas algún controlador MIDI?

J.
Subir
osoria
#3 por osoria el 10/10/2013
Igual no es por sobrecarga y me daba a mi esa sensación. La versión que tengo es la 10.0.0. Tengo un controlador midi enchufado, pero no lo utilizo, ni lo toco. Solo lo tengo enchufado al puerto USB.
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 10/10/2013
osoria escribió:
Igual no es por sobrecarga y me daba a mi esa sensación. La versión que tengo es la 10.0.0.


Esa versión tiene varios bug relacionados a problemas con buses y muchas otras cosas más, actualiza a la versión 10.0.3.

osoria escribió:
Tengo un controlador midi enchufado, pero no lo utilizo, ni lo toco. Solo lo tengo enchufado al puerto USB.


Con que esté enchufado basta para que le lleguen datos MIDI "rebeldes" a Logic, créeme. Sin entre estos está el CC10, el paneo de la la pista seleccionada responderá. Desconéctalo y verifica si deja de moverse. Si continua, significa que los datos han sido grabados en la pista (o mejor dicho, el pasaje) y tendrás que eliminarlos. Lo puedes hacer fácilmente desde la lista de eventos.

J.
Subir
osoria
#5 por osoria el 11/10/2013
Hey Jordito!

Muchas gracias por tu respuesta y consejos. Miro a ver de actualizarme y la próxima vez desconectaré el teclado. Estoy convencido a que es por ambas cosas. Me vas a hacerme ahorrar un montón de tiempo!

Gracias de nuevo!!
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 11/10/2013
osoria escribió:
y la próxima vez desconectaré el teclado.


Lo de desconectar el teclado es solo para verificar que el problema viene de allí. Soluciones al problema que no requieren que lo tengas desconectado todo el tiempo incluyen:

-Resetear el teclado a sus ajustes de fábrica.
-Configurar el potenciómetro a deslizador del teclado que envíe el CC10, cambiándolo a algún otro CC "neutro" (el CC14, por ejemplo).
-Activar el filtro de mensajes de de Cambio de Control en los ajustes MIDI del proyecto.
-Utilizar un transformador en la ventana del entorno para filtrar el CC10 específicamente.

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo