Salidas TRS

Sarojedi
#1 por Sarojedi el 22/12/2014
Hola muy buenas a todos, tengo una duda en las salidas TRS, tengo un quad capture al cual quiero utilizar en directo para la siguiente idea.
Disparar samplers a traves del portatil. La quad roland quad capture tiene dos salidas TRS, y me gustaria disparar los samplers en stereo, en una salida TRS se puede sacar stereo?, o es solo mono?, la otra salida la utilizaria para la claqueta, muchas gracias.......
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 22/12/2014
Las salidas de tu interface dicen (por cada TRS que significa salida balanceada, no salida stereo) un LEFT y un RIGHT.

No son stereo como puedas pensar.
dc421e0c1f64805700b622824f823-4008890.jpg
No confundas el termino TRS (salida balanceada) con salida Stereo.
Subir
Rafadecai
#3 por Rafadecai el 22/12/2014
Una pregunta Kamikase habrai alguna diferencia de calidad al usar una coneccion trs balanceada a una xlr o sea me explico a la entrada xlr de algunos monitores a trs de la interface me gustaria saber si se gana con esta coneccion mas calidad de sonido o simplemente no se nota la calidad entre este tipo de coneccion y la tradicional de TRS a TRS.
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 22/12/2014
Como dice un buen amigo mio...

Todo depende de la calidad del cable.
Si el cable esta mal blindado o es malo, sea TRS o XLR si te pilla mas de alguna emisora en FM, estas jodido...

Si el cable es de buena calidad y esta bien blindado escucharas el silencio.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 22/12/2014
Rafadecai escribió:
Una pregunta Kamikase habrai alguna diferencia de calidad al usar una coneccion trs balanceada a una xlr o sea me explico a la entrada xlr de algunos monitores a trs de la interface me gustaria saber si se gana con esta coneccion mas calidad de sonido o simplemente no se nota la calidad entre este tipo de coneccion y la tradicional de TRS a TRS.


Bueno, diferencia en lo que escuchas ninguna, cambia el nivel de referencia de la señal, pero no cambia el audio en si. Las lineas balanceadas no mejoran el sonido de origen, simplemente evitan que se induzcan interferencias electromagnéticas en los cables. Cuando son tramos cortos es difícil en realidad tener problemas de interferencia, en muchos estudios no hay necesidad de usar este tipo de conexiones.
Subir
Sarojedi
#6 por Sarojedi el 22/12/2014
Me quedo claro kamikase, muchas gracias, que tarjeta externa me recomendais con dos salidas stereo como minimo?, muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo