Salta la aguja. ¿Problema del brazo o de la aguja?

maniangua
#1 por maniangua el 18/02/2011
¡Hola!

Mi problema es que al scratchear, salta la aguja. Pensé en comprarme una aguja Ortofon de éstas alargadas (no sé cómo se llaman...), pero no tengo claro si es por la aguja, o el brazo del plato. Mi plato es un American Audio TTD 2400. ¿Qué pensáis, problema del brazo, o la aguja?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
leotronic™
#2 por leotronic™ el 18/02/2011
El problema es el plato, esta claro que no sirve para scratchear, necesitaras de otro tipo de plato para ese menester, mira en el mercadillo de segunda mano, alli tienes Akiyama Akura o similares muy bien de precio y van sobrados para scratch y sesion tambien...
Si quieres saber mas de platos, utiliza el buscador y veraz que hay muchisima informacion al respecto ;)
Subir
mr_scott
#3 por mr_scott el 18/02/2011
hola!!

e visto el post y no e podido aguantarme una duda.....

a mi como en el caso de maniagua,me salta la aguja de mi plato(technics sl 1200 mkII y una toner banana),pero a diferencia de el compañero,solo me salta cuando va por la mitad del disco,no es el tipico salto de disco guarro o tal,es que la aguja se va hacia el interior cagando leches.

mi padre,en su poca cultura,como la mia,sobre mecanica de platos technics,me comento algo interesante.

tenia entendido,que en el interior,hay como unos "pesos",que se podian desequilibrar y eso podia afectar al brazo.....pero tambien me dijo....hey no me agas mucho caso a mi eh??.

decir que esto me empezo a pasar despues de una mudanza.

e probado,aparte de meter mas peso del recomendado,darle mas inclinacion,cambio de aguja por una original y por unas shure.....y ya no puedo probar mas cosas......no agresivas claro xDD

no se como es un plato por dentro,ni su contenido,entonces....

sabeis si lo comentado por mi padre,tiene algo de cierto??

la verdad,es que estan aparcados en barcelona,pero me gustaria tenerlo arreglado.

saludos!!
Subir
Alvaro
#4 por Alvaro el 18/02/2011
#3 Pues yo creo que tiene que ser por el anti-skip que se regula en una ruedecita que hay en la sujecion del brazo para regular lo tienes que poner un vinilo sin planchar a reproducir y la aguja se tiene que quedar quieta(ni irse hacia dentro ni hacia fuera)si no es eso prueba a calibrarlo entero por aqui en la seccion de descargas hay un manual muy completo.
Subir
djsuso
#5 por djsuso el 19/02/2011
Yo te diria lo que sigas calibrandola mr_scott y pruebes lo que te a dicho AlvaroBj y maniangua tengo los mismos platos y por ahora no puedo quejarme calibra bien los contrapesos de los brazos ami me llevo mucho tiempo casi 1 semana parriba y pabajo y cuidado con la parte en la que haces scratch porque hay una zona que le haces saltar al plato y ni siquiera te enteras.
Subir
alex_c60
#6 por alex_c60 el 19/02/2011
Sobre el del TTD 2400.
No te ralles, es el plato, es muuy malo, ya no para scrath, si no para pinchar en sesion y hacer un simple movimiento atras/alante para lanzar la cancion a tiempo (ya sabes) se para.
Saludos
Subir
djsuso
#7 por djsuso el 20/02/2011
¿ Que se para ? :o
Subir
alex_c60
#8 por alex_c60 el 20/02/2011
Tu tienes esos platos y no se te paran a la mínima?
Subir
djsuso
#9 por djsuso el 21/02/2011
Por lo menos los mios cuesta bastante frenarlos si los pellizco del eje no le ago ni cosquillas y parando vinilo puedo pararlo sin frenar el plato practicamente.
Me imagino que en estos meresteres ademas de la mano de cada uno y estado del plato en general influye mucho tambien el patinador que se use.
Subir
1
fridaslocke
#10 por fridaslocke el 23/09/2012
¿Vendría bien para hacer scratch con mi American Audio TTD 2400 este portacápsulas https://www.thomann.de/es/shure_m44-7_dj_system.htm?
Supongo que traerá aguja también, aunque me tendré que comprar otra de repuesto.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo