Salto de aguja inexplicable

203addd85b8d2ef09
#1 por 203addd85b8d2ef09 el 18/02/2009
Tengo un disco de vinilo coloreado en blanco, lo adquirí nuevo. Por lo del color, apenas puedo comprobar con certeza si tiene rayajos o no, si bien estoy seguro de que está impecable ya que lo he cuidado muy bien en el poco tiempo que lo he tenido.

El probema es que el disco hace saltar la aguja siempre en el mismo sitio (desde la primera vez que lo pinché), pero estoy seguro de que no es rayajo, ya que el tacto es el normal y no veo nada (teniendo en cuenta lo del color... estoy al 90% seguro). Me comentaron una vez que partículas muy pequeñas pueden incrustarse en los surcos, ¿puede ser eso? ¿qué otros motivos pueden causar el salto? ¿como lo solucionaríais?

Gracias por adelantado y un saludo :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Frank-F
#2 por Frank-F el 18/02/2009
Un salto puede provocarlo un rallajo profundo, tambien un pequeño picado hecho con la aguja que puede haber caido con fuerza en ese punto o bien como comentas pequeñas particas de suciedad que se incrustan en el surco.
Puedes probar a limpiarlo con agua y jabon o con los sprays que hay para limpiar los vinilos.
tambien puede provocarlo un mal planchado del mismo, algun caso he visto.
O bien ya lo mas raro que me he encontrado, tengo un vinilo que el planchado parece que esta bien, el disco no esta ni doblado ni rallado ni nada pero cuando sube de un bajon pierde 1 tiempo, o sea, 1 golpe de bombo vamos.
El disco es una reedicion de un tema antiguo y comprobe con un original y no ocurre eso, lo estuve investigando y resulta que le ocurre a todo el mundo que tiene ese vinilo. Menos mal que ese tema no me gusta nada, compre el disco por la cara b jejeje.
No creo que sea este tu caso pero bueno lo comento de paso jejeje.
Subir
Dan
#3 por Dan el 18/02/2009
prueba lo que dice el señor shoket,y si no ,hay un truquillo, cuando salta la aguja en un mismo punto del vinilo, debido a un rayajo.
prueba a hacer un baby,osea un scratch basico,hacia adelante y hacia atras ,justo en la zona donde te salta.
hazlo unas cuantas veces.
se trata de desgastar ligeramente el surco en la zona dañada para que coja alguna micra mas de profundidad,y asi evitar que salte.
esto funciona muchas veces.te lo digo de buena tinta.
Subir
YESPO
#4 por YESPO el 19/02/2009
piponcho escribió:
prueba lo que dice el señor shoket,y si no ,hay un truquillo, cuando salta la aguja en un mismo punto del vinilo, debido a un rayajo.
prueba a hacer un baby,osea un scratch basico,hacia adelante y hacia atras ,justo en la zona donde te salta.
hazlo unas cuantas veces.
se trata de desgastar ligeramente el surco en la zona dañada para que coja alguna micra mas de profundidad,y asi evitar que salte.
esto funciona muchas veces.te lo digo de buena tinta.


añado:
ejerciendo un poco de presion en la capsula,asi es como lo hago yo,saludos! :)
Subir
DjZero92
#5 por DjZero92 el 19/02/2009
shoket escribió:
Un salto puede provocarlo un rallajo profundo, tambien un pequeño picado hecho con la aguja que puede haber caido con fuerza en ese punto o bien como comentas pequeñas particas de suciedad que se incrustan en el surco.
Puedes probar a limpiarlo con agua y jabon o con los sprays que hay para limpiar los vinilos.
tambien puede provocarlo un mal planchado del mismo, algun caso he visto.
O bien ya lo mas raro que me he encontrado, tengo un vinilo que el planchado parece que esta bien, el disco no esta ni doblado ni rallado ni nada pero cuando sube de un bajon pierde 1 tiempo, o sea, 1 golpe de bombo vamos.
El disco es una reedicion de un tema antiguo y comprobe con un original y no ocurre eso, lo estuve investigando y resulta que le ocurre a todo el mundo que tiene ese vinilo. Menos mal que ese tema no me gusta nada, compre el disco por la cara b jejeje.
No creo que sea este tu caso pero bueno lo comento de paso jejeje.



MIRA QUE NO GUSTARTE EL LOVE IN PARADISE !!!
Subir
Frank-F
#6 por Frank-F el 19/02/2009
DjZero92 escribió:
shoket escribió:
Un salto puede provocarlo un rallajo profundo, tambien un pequeño picado hecho con la aguja que puede haber caido con fuerza en ese punto o bien como comentas pequeñas particas de suciedad que se incrustan en el surco.
Puedes probar a limpiarlo con agua y jabon o con los sprays que hay para limpiar los vinilos.
tambien puede provocarlo un mal planchado del mismo, algun caso he visto.
O bien ya lo mas raro que me he encontrado, tengo un vinilo que el planchado parece que esta bien, el disco no esta ni doblado ni rallado ni nada pero cuando sube de un bajon pierde 1 tiempo, o sea, 1 golpe de bombo vamos.
El disco es una reedicion de un tema antiguo y comprobe con un original y no ocurre eso, lo estuve investigando y resulta que le ocurre a todo el mundo que tiene ese vinilo. Menos mal que ese tema no me gusta nada, compre el disco por la cara b jejeje.
No creo que sea este tu caso pero bueno lo comento de paso jejeje.



MIRA QUE NO GUSTARTE EL LOVE IN PARADISE !!!

Jajajajajaja, como sabes que es ese??? xd, eso es que lo tienes tu tambien jejejeje.
El tema en si me gusta, pero la melodia esa que lleva no me acaba de cuajar jejejeje.
Saludos.
Subir
DjZero92
#7 por DjZero92 el 19/02/2009
Jajaja hombre que aqui tb hay un makinero con el united records remember 2 XD

La verdad es que la cara B lo parte mucho, esa base tan descomunal y el netherworld son buenisimos.

saludos!
Subir
fiebre77
#8 por fiebre77 el 21/02/2009
YESPO escribió:
piponcho escribió:
prueba lo que dice el señor shoket,y si no ,hay un truquillo, cuando salta la aguja en un mismo punto del vinilo, debido a un rayajo.
prueba a hacer un baby,osea un scratch basico,hacia adelante y hacia atras ,justo en la zona donde te salta.
hazlo unas cuantas veces.
se trata de desgastar ligeramente el surco en la zona dañada para que coja alguna micra mas de profundidad,y asi evitar que salte.
esto funciona muchas veces.te lo digo de buena tinta.


añado:
ejerciendo un poco de presion en la capsula,asi es como lo hago yo,saludos! :)



añado:
si además pones el peso de la aguja al máximo y el antiskating a tope a la aguja le cuesta más "saltar hacia adelante", yo la presión la hago empujando con el dedo el brazo de la cápsula hacia el exterior del plato, muy suavemente. Hago pasar varias veces la aguja por el salto de esta forma hasta que "hace surco" y pasa por sí misma sin ayuda. Después es cuando le doy al scratch tropecientas veces. Se pueden elimininar auténticos desastres pero es un trabajo de chinos. Saludos.
Subir
203addd85b8d2ef09
#9 por 203addd85b8d2ef09 el 24/06/2009
vaaamos a ver. antes no podía hacer lo del scratch ya que el salto era ilocalizable, y que precisamente al saltar le perdía la pista, y encima el color blanco del disco no ayudaba :D

ahora me he dado cuenta que si le doy al reverse, la aguja salta hacia adelante, pero como el disco gira en sentido contrario, se crea como un bucle, y lo puedo dejar así todo el día. he probado a subir a tope la presión y anti-skate, a 33 rpm y a 78, nada da resultado. haciendo girar el disco a mano (en sentido inverso, igualmente) por muy lento que le de, igualmente salta.

alguna idea compañeros?
Subir
203addd85b8d2ef09
#10 por 203addd85b8d2ef09 el 27/06/2009
nadie? :(
Subir
betelbino
#11 por betelbino el 28/06/2009
Es que las agujas pro son muy pequeñas y el peso del brazo no es suficiente.

Yo en casos extremos que no hay manera lo que hago es usar el plato del equipo hifi. Tiene una aguja tan bestia que sirve para colgar un cuadro.

Coloco el disco, le echo un chorro de alcohol 98º en la zona donde salta formando un charquito, pones la aguja, haces un poco de chiki chiki y listo. Si así no lo arreglas yo creo que tienes el disco dañado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo