Un salto inesperado: se aceptan de buena gana consejos.

  • 1
sergeeo
#1 por sergeeo el 14/01/2006
Hola humanos

Llevo tocando y haciendo música de una u otra forma prácticamente toda la vida, aunque nunca he dado clases ni he estudiado "seriamente". Tengo veintidós años y bueno hago lo típico que puede hacer un músico amateur de mi edad: tocar en grupillos, grabar maquetas y dar conciertos en plan local (hice balance hace poco y conté que dí unos quince conciertos el año pasado). La verdad es que me lo paso de arte y he conocido a gente genial en los últimos años gracias a esto: grandes músicos, grandes personas y ambas cosas a la vez incluso.

Siempre he tocado por autocomplacencia, por pasárlo bien sin ningún tipo de pretensión más allá... Pero los años pasan y te vas dando cuenta de que tocando más o menos decentemente puedes ganarte un dinerillo disfrutando aquí y allí. ¡Y haciendo lo que más me te gusta! Con veintidós años ya me da vergüenza pedir dinero a mis padres para todo lo que quiero hacer / necesito. Así que necesito dinero y ya va siendo hora de comenzar a ser un poco autosuficiente en lo económico.

Por otra parte el año que viene, si todo va bien, acabo la carrera y podré tener digamos un nuevo mundo laboral delante de mis narices... ya sea más fácil o difícil conseguir trabajo.

El caso es que me ha salido algo *casi con total seguridad* bastante serio comercialmente, que creo que puede tener una acogida bastante buena por el público al que va dirigido y con lo cual puedo ganar algún dinero guay si todo sale bien. No estoy hablando de giras mundiales ni siquiera de una nacional... pero sí de unos pasos más allá de lo que hago en la actualidad y con gran mercado. Me planteo unas cuantas preguntas:

-Por una parte no me quiero ver superado ni en disponibilidad ni en "calidad", en plan "no dar la talla" a la hora de tocar ciertas cosas, aunque no estamos hablando de estudios de Chopin ni Liszt. Es algo bastante popero / comercial, que no requiere gran técnica... Pero ¿puedo dar el pego de profesional? ¿Qué actitud debería tener?

-¿No sería más fácil no complicarme la vida intentando compatibilizar cosas que pueden llegar a interferirse mucho (conciertos / ensayos / exámenes)? ¿Realmente qué voy a ganar con todo ésto?

-¿Qué se le exige a un profesional básicamente en el escenario? Hay cosas que se me escapan. Y lo más importante ¿Qué se le exige más allá del escenario?

En fin, esta es mi rallada... Gracias de antemano si alguien lo lee.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
3oheme
#2 por 3oheme el 14/01/2006
Jejeje se te ve un pelín acojonado. No te preocupes, confía en tí y tira palante, si es lo que de verdad te gusta.

Ah, y no te preocupes por eso de no dar la talla. Tú échale cara al asunto, hazlo lo mejor que puedas, y pásatelo bien. Cojones, tienes 22 años, toda la vida por delante y la posibilidad de equivocarte mil veces.

Enhorabuena y suerte :-D
Subir
Rodolfo.D Baneado
#3 por Rodolfo.D el 14/01/2006
Adelante!!
Subir
Wenfy
#4 por Wenfy el 14/01/2006
Nada tio, se tu mismo. No te cortes ni un pelo. Sólo el hecho de que te plantees todas estas dudas dice mucho sobre tus ganas de hacerlo bien y tu actitud de querer aprender. Y con eso es mas que suficiente.

Adelante y te deseo toda la suerte del mundo

Un saludo :wink:
Subir
Ludwig21
#5 por Ludwig21 el 14/01/2006
Haz lo que te apetezca; si quieres tocar, pues toca... si te quieres quedar en casa, pues tocas pa los muebles de tu habitacion,... siempre debes hacer lo que en el momento creas que es lo ams oportuno para ti.

Creo q todo esto q he escrito es una perogrullada, pero espero q te sirva.


Por cierto, si no es mucho preguntar: en q consiste realmente el asunto?

Un saludo
Subir
Spirit Of Sivana
#6 por Spirit Of Sivana el 14/01/2006
la verdad, si tanto te gusta la musica tanto como para amarla y adorarla, ¿porq te preguntas el tema de intentarlo? cuando tienes hambre comes no? o cuando tienes sed bebes no? pues ya sabes tu mismo.
un saludo.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#7 por Juan Bauti (aka Skinny) el 14/01/2006
Hey:

yo no soy un profesional de esto (vaya, lo que se entiende por profesional: persona que se gana el pan con su música), así que no puedo dar consejos, pero mi consejo como persona que ama la musica, es que TE LANCES.

puede que fracases, pero al menos lo habrás intentado. si no lo intentas siempre te reconcomerá por dentro no haberlo hecho. salga bien o salga mal, tienes que lanzarte. y sea cual sea el resultado, será un triunfo personal porque habrás luchado por lo que te gusta.

saludos
Subir
experimental75
#8 por experimental75 el 14/01/2006
Adelante tio, ojalá tuviera tus 22 años para cagarla una y otra vez...

Y Suerte!
Subir
rebelionenlasondas
#9 por rebelionenlasondas el 14/01/2006
hola!!

a mí me ha pasado algo parecido....hace un mes,trabajando de camarera en una boda,tocó un grupo de cubanos...haciendo latin-jazz música afro-cubana y fussión,yo le eché un buen morro y estuve hablando con ellos,les dije que era pianista,aunque estaba aprendiendo nociones de jazz y latin...nos dimos los teléfonos.esa noche no podía dormir de la emoción...claro,soy una soñadora...pero esta semana llamó el cubano...entonces yo le volví a echar morro,no me corté...y con lo que se hacer y con muchas ganas de aprender me presenté al ensayo con mi piano...con mis ganas...me dijeron "está un poco velde,pero esta tía tiene...."...ensayamos dos días más...anoche tocamos en un bar por la tarde,jam session improvisada y por la noche concierto en el mejor bar de directos de mi ciudad....con un piano de cola!!!...al terminar el concierto nos fuimos de marcha un rato,la gente de la banda y más amigos que se iban uniendo...

cuando llegué a casa me encontré un mensaje en el móvil ,era de el cubano...decía:
"ya eres de la familia". esta noche tocamos en otro garito en donde tienen contrato por todo el año todos los jueves viernes y sábados...y ya soy de la banda...

le eché morro....ganas,ilusión...me dejé el miedo en casa y resulta que mi sueño se ha echo realidad....la semana pasada era camarera los fines de semana en un restaurante....esta semana soy la pianista de una banda.

adelante!!!!!....no te lo pienses y lucha por tus sueños...y trabaja y aprende como un loco!!!!...

saludos!!!

la rebe
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#10 por Juan Bauti (aka Skinny) el 14/01/2006
joder Rebe....

preciosa historia!
qué afortunada eres! felicidades!!!! ;)
Subir
rebelionenlasondas
#11 por rebelionenlasondas el 14/01/2006
como consejo,te puedo decir que cada ensayo y cada concierto,des lo máximo de tí mismo y que disfrutes muchísimo....que te diviertas...todo eso se transmite al resto del grupo y al público.

con respecto a la banda,se humilde,trabaja en casa los arreglos,llega a los ensayos con ideas trabajadas,aporta,ten compañerismo...se responsable y puntual...eso es ser profesional.
Subir
rebelionenlasondas
#12 por rebelionenlasondas el 14/01/2006
gracias skinny...a que es la rehostia????
realmente soy muy afortunada....yuppppiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Subir
sergeeo
#13 por sergeeo el 14/01/2006
Hey Rebe y compañía!

El caso es que esto va un poco más allá de las jams de jazz pubs (a ese tipo de cosas dediqué parte del año pasado y la verdad es que se aprende un montón... más que tocando, escuchando). Esto es algo que pretende superar el aforo de mil o mil y pico personas (por hacer una estimación a la baja). Es muy reconfortante cómo ver que gracias a pasar un rato tocando con -más o menos- desconocidos, uno se une de una forma tan potente al resto de músicos. Eso es algo que adoro de la música en directo.

Cuando he podido salir hasta las tantas con compañeros músicos, la verdad es que casi siempre me lo he pasado genial... porque todos tenemos el mismo puntillo psicótico que nos une en el fondo. Qué grande, te doy la razón. ¡Ah, pero para las jams no se ensaya! ; ) Enhorabuena por tu nuevo trabajo.

Gracias a todos por los ánimos... ya os contaré... La verdad es que es una historia bastante curiosa.
Subir
Rodolfo.D Baneado
#14 por Rodolfo.D el 14/01/2006
Bueno, cuenta ya!
Subir
sergeeo
#15 por sergeeo el 14/01/2006
Todo se andará : ) ¡Tampoco tengais unas expectativas muy altas! Pero puedo decir que se relaciona *de alguna forma* con un programa musical de la tele muy conocido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo