Salto Mac Mini 2009

León_KLS
#1 por León_KLS el 04/11/2014
Buenas tardes,

inicio este post puesto que estoy pensando en cambiar el celebro del estudio (mac mini early 2009) para dar el salto a un ordenador más potente debido a los cuelgues constantes de Logic Pro 8 a la hora de mezclar.

El mac mini en cuestión es el siguiente:

Core 2 duo 2,53Ghz
4 Gb RAM
320 HDD (5400rpm)
2 pantallas (mini DP y mini DVI)

Es tal y como viene de fábrica, me lo regaló un familiar porque se le había roto la FA y conseguí otra. Hasta hace poco, no había tenido muchos problemas (tan solo producía instrumentales y grababa voces sin mucha mezcla) pero ahora que estoy más en el tema de mezcla, queriendo sacar un proyecto adelante, me encuentro con que Logic se cierra inesperadamente o el motor de audio no tiene rendimiento suficiente. Tengo una Lexicon Lambda como interfaz de audio que cambiaré junto al mac mini, pero la duda que tengo es la siguiente: ¿Merece la pena comprar un Mac Pro 3.1 por 700€ o es mejor montarme un Hackintosh? Tengo experiencias en Hackintosh con AMD (en el hilo específico sale), pero no quiero estar continuamente con problemas de Kexts ni Kernels.

Tengo Logic 8 y SL 10.6.3 originales, y hasta que no consiga una versión nueva de Logic, no podré subir el OSX, pero tampoco soy de actualizar el sistema muy seguido.

¿Alguien puede ayudarme a ver qué opción es mejor? He mirado el hilo de Hackintosh pero no encuentro una configuración clara.

El presupuesto son ~1000€ para la torre solo (tengo todo lo demás).

Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
León_KLS
#2 por León_KLS el 04/11/2014
Configuración Hackintosh anterior (https://www.hispasonic.com/foros/hackintosh/278683/pagina229#post3726539)
Mobo: Gigabyte GA-MA770T-UD3
CPU: AMD Athlon II x3 445
RAM: 2x2Gb G-Skill NQ DDR3 a 1333Mhz
HDD: WD Caviar Blue 500Gb
GPU: Point Of View GeForce 8400Gs 512Mb
Interfaz: Lexicon Lambda Studio

No me deja editar el mensaje anterior.

Sabéis que tal se portan las placas Supermicro en hackintosh?

Saludos
Subir
tumbaito
#3 por tumbaito el 05/11/2014
Yo había mirado este:

http://www.appleosx86.com/product/hackintosh-mini-pro/

Lo lleva un forero, tiene buena pinta y se ajusta más o menos a tu presupuesto.

Si no quieres Hack..., yo iría a un Mac Mini tope de gama del 2012. Los de ahora... :nono: :nono: :nono:

Sea el que sea, que no le falte el SSD (yo lo tengo hace poco y es otro mundo...) y mínimo 8GB de RAM.
Subir
LuisG
#4 por LuisG el 06/11/2014
tumbaito escribió:
yo iría a un Mac Mini tope de gama del 2012. Los de ahora...


Perdona, pero he visto el post y me gustaría saber porque dices que los Mac Mini de ahora no, tenia en mente comprar uno.
Saludos.
Subir
León_KLS
#5 por León_KLS el 06/11/2014
#3 buenas tumbaito, sí he estado mirando las opciones de Ed_Saxman en appleosx86.net pero al ver algunos Mac Pro 3.1/4.1 a un precio medio razonable, no se que tal sería el hacky con actualizaciones (aunque no suelo actualizar mucho, sigo con SL 10.6.8 desde hace unos años).

El tema Mac Mini lo he pensado, pero no se si acabe comprando una UAD2, lo cual con el mini me sería imposible usarla..

De todas maneras sigo buscando y recopilando datos.

Gracias.

#4 creo que en los actuales la RAM va soldada..

saludos
Subir
tumbaito
#6 por tumbaito el 06/11/2014
León_RCS escribió:
creo que en los actuales la RAM va soldada..


Pues sí. La verdad es que se han "lucio".

Lo de las actualizaciones no lo se. Es la eterna cuestión... Supongo que Ed_Saxman te lo aclarará mejor. Parece un tipo legal.

León_RCS escribió:
pero no se si acabe comprando una UAD2, lo cual con el mini me sería imposible usarla


Por??? El Mac Mini 2012 tiene Firewire. Algo se me escapa, seguro... :-k :-k :-k
Subir
León_KLS
#7 por León_KLS el 06/11/2014
tumbaito escribió:
Por??? El Mac Mini 2012 tiene Firewire. Algo se me escapa, seguro...
me refiero a la UAD2 PCI-e, no la Apollo ni Satellite :roll:
Subir
tumbaito
#8 por tumbaito el 06/11/2014
Ok.


LuisG escribió:
Perdona, pero he visto el post y me gustaría saber porque dices que los Mac Mini de ahora no, tenia en mente comprar uno.
Saludos.


Bueno, a parte del tema de la RAM (va soldada según parece con lo cuál no puedes ampliarla), el modelo básico es muy básico y el modelo tope de gama es peor que el modelo dell 2012. Por aquí comentan cosas sobre el tema:

https://www.hispasonic.com/noticias/apple-anuncia-ipad-air-2-imac-retina-nuevo-mac-mini-disponibilidad-os-x-yosemite/39790
Subir
León_KLS
#9 por León_KLS el 10/11/2014
Bueno, pues creo que voy a por un Mac Pro de Mercasonic a buen precio aunque tengo dudas para ampliar la RAM (y lo caras que son..)
Los Pro 1,1/2,1/3,1 que llevan DDR2 a 800Mhz, tienen que ser específicas de servidor supongo no?

Es mejor un Pro 1,1 que un mac mini? La diferencia de precio es alta, así como lo son los años de diferencia (Mac Pro 2007 1,1 3Gb RAM 320Gb HDD (a ampliar ambas cosas) [350€] vs Mac Mini 2012 i7 4Gb (a ampliar por carga del sistema) RAM 1Tb HDD [750€]). Sea cual sea, lo usaré con una Steinberg MR816/UR824 (todavía indeciso), con Logic Pro 8 y Cubase 7 (en caso de comprar la UR, si no, con el Studio 4) y no se cuál pueda trabajar mejor a la hora de producir (mayormente RAP, pero de vez en cuando grabaré baterías, saxofon, tambora, etc. para ritmos latinos) y mezclar con plugins que exigen potencia (Waves/UAD).

Por la UAD, diría que el Mac Pro, pero como tampoco la tengo todavía, no se si el Mac Mini y una Satellite (tendría que esperar más) trabajarían mejor que el Pro con una Uad2 PCIe.

¿Alguna idea?

Saludos y disculpad el tostón.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo