Salto de PC a Mac

AEnema
#1 por AEnema el 15/01/2004
Se que éste es un tema mega trillado y bajo ningún concepto quiero abrir una nueva batalla campal entre "Maqueros" y "Peceros". Actualmente estoy trabajando con una Digi002 Rack en PC. El PC es un P4 2.8 con el bus a 800, la placa tiene chipset intel 865 con 1 GB de RAM Dual Channel DDR400, un disco duro IDE y uno SATA dedicado. Soy "practicamente" ingeniero en informática y creo que en cuestiones de configuración no le puedo sacar más rendimiento al PC. Llevo un tiempo sopesando la posibilidad de comprar un G5 porque veo que Protools no "explota" ni por asomo el rendimiento de mi PC. ¿Alguien tiene algún comentario alentador que me quite de la cabeza gastarme medio kilo? (Teniendo en cuenta que mi equipo actual me costó 900 euros y es BASTANTE potente...)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
d3iDe
#2 por d3iDe el 15/01/2004
Yo tengo lo mismo que tú,(no será una Asus P4800?) sólo que con 1'5 giga de ram kingston,y con una digi001, y la verdad me va que "ni pintao", los discos tengo lo mismo, un Seagate 60 Gigas IDE y un Maxtor S-ATA con 8 mb de buffer. No sé... pero vaya ganas de gastarse medio kilo. Yo antes tenia un mac y si, muy bien, pero con el PC hago los proyectos enteros y me sobra con protuls 6.1.1.
No se... has mirado de configurarlo como pone en el manual, ej. desactivar el HiperTreading, tarjeta Fireware con las especificaciones o marca aconsejada por Digidesign, etc... seguro que tu sabes mas que yo ya que eres practicamente ingeniero, pero la verdad es que a mi me va muy pero que muy bien...

Saludos y suerte.
Subir
AEnema
#3 por AEnema el 15/01/2004
Tu opinión me tranquiliza bastante. Realmente no digo que Protools me funcione mal, solo veo que al ser un "porte" de la versión de Mac no está todo lo optimizado para PC como podría estar Cubase o Nuendo. Pero bueno, de momento ni un cuelgue ni nada raro (y con un proyecto grandecito y con un huevo de tomas con sus correspondientes fades etc.) así es que fuera la paranoya y a seguir con mi chiquitín. Por cierto me alegra saber que hay alguien con mi configuración (aunque creo que no es una buena noticia para tí, porque vas a acabar hasta las h****s de mí, jeje). Gracias.
Subir
d3iDe
#4 por d3iDe el 15/01/2004
je,je... bueno... a ver, eso de que es un "porte" de la versión Mac, no estoy tan seguro... precisamente en la demo de la 002 con controlador, es decir recien salidita la 002, fuí a verla en un establecimiento donde los de digidesign la presentaban... voilà con un PC portátil¡¡¡ ahora, no se si aun rula por la web de digidesign, hay un video donde muestran el comienzo de un proyecto con Mbox, su evolucion con 002 y su mezcla y acabado con HD y Procontrol... voilà... con PC, y daban tema al WMP 9 (no estoy mu enterao aun de que va el rollo, pero parece interesante para el tema de trabajo a distancia)

Saludos y suerte.
Subir
the_e-rick
#5 por the_e-rick el 18/01/2004
Hola q tal, cuidado con un "salto" al vacio, yo he grabado sesiones en vivo de 18 canales y una hora de duracion con una digi 001, un adat y un triple C para usar la entrada spdif con PT LE 5.31 bajo windows XP, busca alguien con un mac q halla hecho lo mismo...
...por las dudas, Athlon XP 2400+ 1.5 G de ram PC2100 controladora scsi LVD, sistema: compaq barracuda 18G 7.2k rpm, grabacion: 2 IBM 18G 10k rpm ( todos los DD son LVD)
Subir
Nenuko
#6 por Nenuko el 18/01/2004
the_e-rick escribió:
Hola q tal, cuidado con un "salto" al vacio, yo he grabado sesiones en vivo de 18 canales y una hora de duracion con una digi 001, un adat y un triple C para usar la entrada spdif con PT LE 5.31 bajo windows XP, busca alguien con un mac q halla hecho lo mismo...
...por las dudas, Athlon XP 2400+ 1.5 G de ram PC2100 controladora scsi LVD, sistema: compaq barracuda 18G 7.2k rpm, grabacion: 2 IBM 18G 10k rpm ( todos los DD son LVD)


Y pq no lo iba a poder hacer otra persona con un mac, alomejor hasta con mas seguridad en la estabilidad del OS no? yo conozco mas de uno q se va con un powerbook g4 y una digi 002 y graba tomas en directo perfectamente
Subir
~OmT~
#7 por ~OmT~ el 18/01/2004
el tema de los 64bits esta muy verde, yo pensaria en comprarlo cuando todo rule a 64bits y no mitad 32 mitad 64 y cosas raras.. es muy temprano chicos.
Subir
~OmT~
#8 por ~OmT~ el 18/01/2004
es decir por ahora que los g5 y los amd64 y demás se los compren los fieles a mac y los aventureros con dinerillo.
Subir
Nenuko
#9 por Nenuko el 18/01/2004
joder... no me digas eso ahora... ya estamos, entonces q es mejor un g4 dual o un g5 mono?
Subir
Nenuko
#10 por Nenuko el 18/01/2004
pq iba a estar muy verde los 64 bits? arriesgaria tanto apple con los g5 com para aventurarse y perder la confianza q tiene tanta gente en ellos?
Subir
~OmT~
#11 por ~OmT~ el 18/01/2004
la gente que prefiere mac sigue comprando mac, son unas maquinas estupendas nadie lo duda, lo que queria decir es que yo personalmente no me gasto una pasta gansa en algo que esta en un periodo de transición como es el paso a los 64 bits, vamos que no me convence hasta que esten las cosas mucho mejor. Solo me pasaria a mac pq uso logic y menuda putada...
Subir
Antonio Escobar
#12 por Antonio Escobar el 19/01/2004
Hace unos años tener un Mac aportaba una serie de mejoras en estabilidad, sencillez, etc. Hoy en día pagas la exclusividad y el diseño.
Yo tengo PC y Mac (OS 9 y X) y aportaré mi experiencia.
El OS X es estable (aunque tiene un buen puñado de bugs importantes), el hardware impecable, pero está sobrevalorado. Es parecido tener un Skoda o un Audi (aún siendo la mecánica idéntica), con la diferencia de que el Skoda (el PC) da en la mayoría de los casos mayor rendimiento, compatibilidad hacia atrás real (yo aún uso software de Windows 3.11 en el PC y en el Mac ya no puedo ejecutar los Sims porque son para OS 9).

Hola!

Si el software que usa es "sólo Mac", la inversión puede estar justificada (en mi caso es el Final Cut), pero en este caso, te aseguro que 3000 € de PC "corren" más que 3000 € de Mac. Eso sí, seguro que no son tan bonitos y no tienen manzanitas.


Saludos.

Yoshi.
Subir
Soyuz mod
#13 por Soyuz el 19/01/2004
Saltar de PC a Mac es un pequeño paso para el usuario, pero un gran salto para su comodidad.
Subir
autoy
#14 por autoy el 19/01/2004
y un gran salto para su bolsillo, añadiría yo...

saludos.autoy
Subir
Soyuz mod
#15 por Soyuz el 19/01/2004
iBook G4 12", 1200 euros bien puesto. Lo que un portátil PC de gama baja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo