Salto a Pro Tools

gusanobig
#1 por gusanobig el 08/12/2010
MUY buenas estaba pensando en dar un salto hacia el sistema de produccion con pro tools actualmente tengo bastante dinero ahorrado, pero me asaltan las siguientes dudas, instalando un pro tools en mi mac y conectando una interface i/o de digidesing ya podria sonar o necesitaria algun otro tipo de tarjeta o aparato, es que he estado mirando todo lo de pro tools y tengo una liada cerebral que ya nose que hace falta, actualmente dispongo de cinco mil euros, como podria configurar mi estudio dando el salto a pro tools. GRACIAS POR LA AYUDA.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 08/12/2010
Por si no lo sabes ... la nueva versión, Pro tools 9, acepta interfaces de terceros. A lo mejor con ese presupuesto, te vendría bien algo tipo metric halo, apogee o similar ... no se es solo una sugerencia. Creo que este paso que a dado Avid es (aunque desconcertante) una ampliación del abanico para quien quiera trabajar con PT
Subir
HDerick
#3 por HDerick el 08/12/2010
supongo que con la i/o de digidesign, te debes referir a sus antiguos conversores digidesign i/o 96 y 192, lo unico que obligaba antes avid a comprar, eran sus tarjetas, tanto las, m-audio (pro tools m-powered), mbox y digi (Pro tools LE), y las accel (Pro tools HD), como dice solker ahora pro tools 9 es abierto, y puedes comprar el software sin tener que pagar por la tarjeta, aunque si compras una mbox mini + upgrade al pro tools 9 sale mas barato que comprando directamente el software.
Subir
gusanobig
#4 por gusanobig el 08/12/2010
AHA INTERESERANTE AMIGO. y funcionara con mi motu ocho dos ocho? por que sies asi, no cambio de interfaz de audio, me gusta la motu. si se puede acceder a todo el arsenalde protools y seguir manteniendo el hardware de motu, pues no me importara gastarme la pasta en un protools. gracias por la ayuda si sabes algo mas que me pueda orientar te lo agradecere. un saludo y gracias de nuevo.
Subir
dario
#5 por dario el 08/12/2010
Si tienes dudas como las que tienes NO te gastes todavía tus 5000 euros en montarte un estudio. No lo digo en plan borde ni mucho menos, pero te aconsejaría paciencia y que te documentases bien para, al menos, hacer una compra con conocimiento de causa.
Subir
gusanobig
#6 por gusanobig el 21/12/2010
tienes razon dario, hay que sopesarlo muy bien ya que es una inversion considerable, realmente hago musica electronica concretamente hago musica hip hop y tambien grabo alguna guitarra, sinte, saxos y acordeones, yo secuencio y grabo con cubase y quisiera que me dierais opinion y consejo ¿realmente el salto a pro tools marcaria la diferencia respecto a los standares de sonido? o simplemente con hinchar mi ordenador de buenos pluggins o alguna tarjeta pci express ¿conseguiria la calidad que estoy buscando? siento ser tan pesado pero es que me da la impresion de que mi cubase es algo pobreton. UN SALUDO.
Subir
Josue Martinez
#7 por Josue Martinez el 21/12/2010
Si no estás interesado en Pro Tools por alguna de sus herramientas en particular ( beat detective, etc... ) o por el hecho de que quieras trasladar sesiones de un estudio a otro, yo no haría esa inversión.

Pro Tools no va a hacer que suene mejor tu música, ni Reaper, ni Logic, ni ningún programa en particular. Eso lo va a hacer tu experiencia, tu aprendizaje contínuo y tu cadena de grabación. Si lo que buscas es mejorar el sonido, invierte en unos buenos previos, buenos micros, buenos cables, buenos monitores y si puedes, en mejorar la acústica del sitio en el que grabes.

Es lo que te comentaba antes, sólo vería justificado el paso de un programa a otro si te hiciera falta alguna herramienta en concreto. Yo, por ejemplo, es posible que algún día de el salto a pro tools por la posibilidad que me da de cuantizar varias pistas de batería a la vez, ya es que es una herramienta que no me da Cubase ( hay algún apaño, pero no me convence ) y que en Reaper estoy a la espera de ver como evoluciona en Reaper 4.
En caso de que no me acabe de convencer, es muy posible que me plantee el paso a Pro Tools. Pero por lo que cuentas, no creo que este sea tu caso.

Si grabas bien y con calidad, da igual que mezcles con protools que en cubase... teniendo buena materia prima, sabiendo mezclar bien y con unos buenos monitores para poder escuchar con detalle lo que haces podrás mejorar tus mezclas en un 100%.

Un saludo, suerte!!
Subir
gusanobig
#8 por gusanobig el 21/12/2010
joder tio me has hundido la vida jajajajajajaa, pues yo principalmente lo que necesito es en el aspecto del tratamiento de la voz, necesito un buen procesado de la voz para realizar la mezcla con exito sin que la voz quede en otro plano, ya me entiendes,los instrumentos que grabo son ocasionales pero la constante en mi estudio es la voz junto con las instrumentales, grabo voces, doblo voces, paneo voces, coros, apoyos, pero ojo! no grabo cantantes que entonan melodias que entienden de solfeo ni cosas parecidas,grabo gente que rapea por lo tanto no me hace falta ningun procesador de correccion tonal, (o eso creo) igual es mas facil de lo que yo me creo y la solucion la tengo delante y no la veo, tengo unos monitores event de la serie ocho y para el local en el que estoy ahora creo que son excesivamente potentes cosa que me obliga a mezclar a un volumen bastante bajo por que si no, los sonidos percusivos (bombo caja) me cierran el oido, cuando no hay espacio para mas hay que adaptarse, pero superando estas pequeñas diferencias ¿que tipo de procesadores me recomendariais? ¿una tarjeta tc electronic power core? alguna tarjeta de UAD, o ¿un buen paquetazo de pluggins de waves? no se... perdoand si soy un ignorante. UN SALUDO A TODOS Y GRACIAS POR LOS CONSEJOS.
Subir
MIGUESAX
#9 por MIGUESAX el 28/12/2010
Hola, si ya tienes Cubase creo que no te interesa cambiar a Pro tools 9, porque ya conoces tu DAW y porque aún con el gran cambio de Pro tools 9, Cubase 5 sigue siendo mejor opción. En Pro tools siempre te dejan las puertas un poco cerrada para que compres algo mas para tener las herramientas que necesitas. Yo después de 3 años con Pro tools me paso a Cubase 5 en vez de actualizarme a Pro tools 9 (me quedo con mi versión 8)
Yo invertiría esos 5000 € en un buen micro, un buen previo para ese micro, acondicionamiento acústico y un buen conversor, o tarjeta con mejores conversores que los de tu Motu.

Saludos
Subir
HDerick
#10 por HDerick el 28/12/2010
plugins nativos el nebula 3 pro, psp squad y xenon HR, the glue, y flux mastering o recording pack, con esto seras feliz, quizas lo mejores plugins nativos que estan para pc/mac
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo