Saltos, cortes, desesperado

  • 1
Valtimor84
#1 por Valtimor84 el 18/10/2010
Hola chicos, les escribo para pedirles su ayuda. No se si esto va exactamente aqui porque como no se el origen del problema pues, si no va aqui lo siento y ya si eso muevanlo a donde sea correcto. Tengo una Yamaha n8 e instalado los drivers actualizados, he actualizado el firewire y el firmware de la N8 para que fuera compatible con Windows 7 64 bits (ultimate)

Tambien tengo el Cubase 5 (original, si en serio xD) actualizado hasta la ultima update que salio en verano (5.5.1) y mi ordenador es un Intel i7 930 con 8 GB de Ram, placa base Asus P6T Deluxe V2.....un pepino vaya.

El problema es que el sonido se me va cortando de vez en cuando, tanto que llega a ser desesperante, he probado a aumentar el búfer pero aun en el tope se sigue cortando, he seguido los pasos de instalación que sale en la guia de la N8, tengo el ordendor con los minimos requerimientos gráficos, etc......pero sigue saltando.

Alguien me puede ayudar y dislumbrarme cual puede ser el motivo de tanto corte de sonido??

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
carlosj
#2 por carlosj el 19/10/2010
que máquina tienes...pc o mac ?

un saludo
Subir
Sycon
#3 por Sycon el 19/10/2010
¿Es en solo un proyecto o con cualquiera?
Subir
Valtimor84
#4 por Valtimor84 el 21/10/2010
carlosj escribió:
que máquina tienes...pc o mac ?

un saludo


PC, Windows 7 de 64 bits (lo puse me parece, pero bueno xD)

Sycon escribió:
¿Es en solo un proyecto o con cualquiera?


Con cualquiera, es más puse una canción en el winamp y tambien me hace esos "cortes" y estoy usando el driver asio de la N8, no estoy haciendo nada raro :)
Subir
Valtimor84
#5 por Valtimor84 el 24/10/2010
Nadie?? ninguna idea??....... :(
Subir
FADERS
#6 por FADERS el 25/10/2010
Hola, yo he tenido cierta experincia con N8 y N12, máquinas muy buenas. Ciertamente los drives de Yamaha son tanto inestables, yo te recomiendo que uses ASIO4ALL para manejar la consola con el Cubase. Ademas de vez encuando se pierde la comunicación entre Cubase y la N8 o N12 (a algunos le ha ocurrido a otros no). Usando ASIO DRIVERS o ASIO4ALL, debiera andar bién.

Lo otro es que para mezclar debes usar un Buffer mayor que 512 (1024 recomendado).

Quizás lo otro por el tema del reproductor Winamp, haz que use la N8 como audio predeterminado y no la tarjeta interna del PC.

Y por último, tienes una tremendo PC que por ahí no va la cosa.

Saludos
Subir
Valtimor84
#7 por Valtimor84 el 27/10/2010
FADERS escribió:
Hola, yo he tenido cierta experincia con N8 y N12, máquinas muy buenas. Ciertamente los drives de Yamaha son tanto inestables, yo te recomiendo que uses ASIO4ALL para manejar la consola con el Cubase. Ademas de vez encuando se pierde la comunicación entre Cubase y la N8 o N12 (a algunos le ha ocurrido a otros no). Usando ASIO DRIVERS o ASIO4ALL, debiera andar bién.

Lo otro es que para mezclar debes usar un Buffer mayor que 512 (1024 recomendado).

Quizás lo otro por el tema del reproductor Winamp, haz que use la N8 como audio predeterminado y no la tarjeta interna del PC.

Y por último, tienes una tremendo PC que por ahí no va la cosa.

Saludos


Ok, probaré la solución que me cuentas a ver si hay suerte y todo resulta un problema de los drivers de Yamaha (aunque tocaria un poco los "eggs" que los drivers de la casa no funcionaran bien) Tambien seguire tu consejo del búffer, aunque ya te digo, cuando vi los "drops" estos aumente el buffer hasta el máximo que permitia la aplicación y ahi seguian los cortes de audio.

Ya te contare los resultados pero desde ya gracias por contestar.
Subir
Valtimor84
#8 por Valtimor84 el 08/11/2010
Vuelvo con las conclusiones y las conclusiones que: Nada, nada de eso funciona.....probe la solución del Asio4all y como consecuencia pierdo el controlar el cubase desde la N8 y de paso, no suena. Probe la posibilidad que me comentó un amigo de reinstalar el cubase e ir probando desde Cubase 5 a secas e ir subiendo actualizaciones, tampoco, hace esos drops, esos cortes desde el principio, he formateado e incluso he ampliado el ordenador (no por este asunto sino porque lo tenia ya planeado de antes) poniendole una Nvidia GTX 460......y como dice la cancion, la vida sigue igual

La verdad es que me esta mosqueando ya el tema y no encuentro solucion alguna. No se si a alguien le habra pasado lo mismo, por favor que me ayude. De paso le hare una visita al que me la vendió ya que como sigue en garantía pues.......
Subir
Óscar
#9 por Óscar el 08/11/2010
Pruebala en otro pc con windows xp, seguro que funciona todo bien.
Subir
Yeims
#10 por Yeims el 09/11/2010
NegritaStudios escribió:
Pruebala en otro pc con windows xp, seguro que funciona todo bien.

jajajja, Yo creo que tambien. Me rio porque Yo del windows 7 patata no hablo muy bien de él.

Pues eso, igual es del mismo w7. Si no lo has hecho ya, desabilita la tarjeta de sonido interna de la placa, que seguramente la tiene, suele ser una realtek o algo parecido. Parece una tonteria, pero a mí por ejemplo me causaba problemas con la rme.

Por lo demás, solo se me ocurre que indagues un poco con el w7 y empiezes a desabilitar funciones del mismo para ver si alguna de ellas esta dando el coñazo, que las hay por un tubo, vamos!! que solo le falta al w7 que te haga el cafe por las mañanas.
Y utiliza el asio dedicado de la tarjeta. No tiene sentido que con el pepino de pc que tienes y todo lo demás, vayas ahora y le metas un ASIO4all.
Subir
Óscar
#11 por Óscar el 10/11/2010
Normalmente, no digo siempre, como es un sistema operativo nuevo el win 7, puede darte problemas de compatibilidad con los drivers de tu tarjeta, prueba a instalarte windows xp
Subir
melendi2000
#12 por melendi2000 el 10/11/2010
Hola chicos , vamos a ver discrepo totalmente que el probelma de este chico sea del W7
Personalmente lo tengo (32bits) y me funciona a las 1000 maravillas desde el primer dia, y trabajo con Nuendo3 y Cubase 5, tengo una interfaz de audio profire 610 de M-Audio con 8 salidas y 2 entradas. Un controlador Novation ,los monitores Fostex 5". En fin y no me ha dado ningun problema desde el primer dia que lo instale todo.
Tb tengo que decirte que paso de trabajar con ASio ni con ASioall, el que parte el bacalao en mi PC es el controlador de M-audio, que me da 7ms de latencia, posiblemente tu problema venga por ahi, la latencia.

Saludos
Subir
Óscar
#13 por Óscar el 10/11/2010
Yo tengo la edirol ua-4fx y consigo una latencia de 1ms, con windows xp, en cambio si instalo win7 tengo una latencia de 6ms.
Subir
Yeims
#14 por Yeims el 10/11/2010
melendi2000 escribió:
Hola chicos , vamos a ver discrepo totalmente que el probelma de este chico sea del W7
Personalmente lo tengo (32bits) y me funciona a las 1000 maravillas desde el primer dia, y trabajo con Nuendo3 y Cubase 5, tengo una interfaz de audio profire 610 de M-Audio con 8 salidas y 2 entradas. Un controlador Novation ,los monitores Fostex 5". En fin y no me ha dado ningun problema desde el primer dia que lo instale todo.
Tb tengo que decirte que paso de trabajar con ASio ni con ASioall, el que parte el bacalao en mi PC es el controlador de M-audio, que me da 7ms de latencia, posiblemente tu problema venga por ahi, la latencia.

Saludos


Bueno, podrías tener razón, no lo sé. Lo que sé es que la informática no es perfecta. Y sea con el xp o con el w7, a veces pasan cosas que no sabemos el porque. Es más probable que le ocurran estas cosas en w7, porque es un S.O. prácticamente nuevo. Nuevo para todo el hardware que todavía tienen que hacer bien los drivers por ejemplo, no digo que el w7 sea más malo o mejor.

Eso sí, lo de que pasas del ASIO, pues como que no es entendible. Porque si trabajas con cubase o nuendo estas trabajando con un ASIO dedicado si o si. A no ser que estes con el direct o el multimedia, cosa que me extraña y mucho, porque estos 2 últimos te dán una lantencia mayor y muchos problemas más.
Tu controlador de M-audio es definitivamente un ASIO.
Subir
Omar Little
#15 por Omar Little el 10/11/2010
Has probado a desabilitar la n8 en el panel de control de sonido. A mi me pasa exactamente lo mismo con una mbox. Pero en el momento que la desabilito para sonido del sistema todo vuelve a la normalidad. Y tengo w7.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo