Saltos al grabar wav o mp3 en cd

  • 1
Adri FC
#1 por Adri FC el 29/06/2010
Hola, tengo un problema al grabar mi musica en cd, ya sea en wav o mp3. Compro la música en beatport, trackitdow o la descargo de ares, zippishare...
Cuando reproduzco los archivos en el pc no tienen ningun tipo de problema ni saltos, el tema es que al pasarlos a cd, algunas canciones presentan un salto al principio, es decir, empieza a sonar, salta y vuelve a empezar desde el principio.
Siempre grabo a la minima velocidad y con ningun programa abierto salvo el nero (programa que uso para grabar) en una ocasión he probado a usar otro software para grabar como el musicmatch jukebox y el problema persistia, siempre son los mismos temas y en el mismo lugar donde saltan, tambien he probado a grabar en otros pcs (por si era fallo de mi grabadora) y el problema persiste, por lo cual me inclino a pensar que es problema de los archivos, que al pasarlos a un soporte fisico como es el cd se estropean...
A alguien le pasa algo parecido o sabe algo sobre el tema?

Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Netz
#2 por Netz el 29/06/2010
el lector esta estropeado?
Subir
slit
#3 por slit el 29/06/2010
O el lector o los CD's vírgenes... los mp3 o wav dudo que sean.

Prueba de comprar varias marcas distintas de CD's, aunque si puedes consíguete unos Verbatim Crystal Azo, lo mejor que hay para CD-Audio de batalla ;)

Saludos!
Subir
Adri FC
#4 por Adri FC el 29/06/2010
Pues esto me pasa con los verbatim normales (los que uso normalmente) y con los tdk regrabables, de los cdj no es, (tengo los vestax cdx 05) y aun la pasada noche de san juan pinche con unos denon y también me dio errores, aparte he probado a grabarlos varias veces y siempre son los mismos temas y en los mismos sitios, intentare conseguir unos Verbatim Crystal Azo para probar, a ver que pasa
Subir
slit
#5 por slit el 29/06/2010
¿te pasa exactamente igual en ambos? tdk regrabables y verbatim.

si son los verbatim blancos... dan problemas, muchos problemas. a un colega le han cascado el lector (así se lo dijo el técnico de numark) y suelen dar poca confiabilidad a la hora de pinchar con ellos más allá del año de grabados. por lo que respecta a los regrabables... si son nuevos, pongamos unas 5-10 veces grabados, no deberían dar mucho problema pero tambien cascan el laser más que un cd-r bueno o un original.

suerte!
Subir
Adri FC
#6 por Adri FC el 29/06/2010
Pues acabo de probar a grabar un regrabable solo con temas mios exportados de ableton, es decir nada descargado, y tb slaio algun fallito, así que solo me queda probar a cambiar la marca de cds, probaré los verbatim esos crystal azo, los verbatim que uso no son los blancos tampoco, son los miticos de tarrina de 25 o 50, sabeis donde puedo conseguir los verbatim buenos?
Subir
digitalfactor
#7 por digitalfactor el 29/06/2010
yo diria que el problema lo tienes en la grabadora...
Subir
Framvlc
#8 por Framvlc el 29/06/2010
Siento decírtelo, pero una vez me ha pasado y resultase que era un Virus, hasta que no formateé el ordenador no me volvió a grabar un cd en condiciones, y tambien me pensaba que eran los CDS, GRABADOR, etc, etc,
Intenta probar con otro anti-virus pues el que lo tienes instalado seguro que ya no lo detecta (si lo tienes en un MAC pues estoy totalmente equivocado no?)
Subir
Adri FC
#9 por Adri FC el 29/06/2010
Despues por pasar por el pc city y comprar 1 nueva tarrina de cds verbatim, un limpiador d lentes y un impiador de cds el problema persiste esactamnte =, lo de la grabadora descartado ya que probe en varios pcs distintos y lo mismo, el mismo fallo en los mismos temas...pero sin embargo ese fallo desaparece al reproducir el cd en el pc y no en los cdj...
He probado a quitar de la ocmpilacion los temas que fallan (el 1er y 2º tema de cada carpeta del mp3 (hay 2 carpetas)) y al quitar esos temas de la compilacion los demas van sin problema y nada salta...por la cual me vuelvo a inclinar a que es cosa de los temas, que al pasarlos a saporte fisico por algun motivo se estropean...
Esto es de locos, ya me parece subrrealista!
Subir
Adri FC
#10 por Adri FC el 29/06/2010
Framvlc puede que sea eso, ya que me empezó a pasar desde que tengo este pc en el cual tenia win xp con el antvirus nod32, ahora tengo win7 con el mismo antivirus nod32... y las veces q grabe n otro pc los temas venian de este pc llevados al otro en un pen drive, asi q veo fiable turespuesta, tendre que probar a cambiar de antivirus
Subir
Adri FC
#11 por Adri FC el 30/06/2010
Instale el Avast y nada el problema sigue, he probado también a grabar el cd quitando los 4 tracks que fallan (los 2 primeros de cada carpeta) y asi ya no hay fallo (esto es lo q me hacia pensar q el problema era de dichos tracks) aps y la grabadora d mi pc es la ASUS DRW-2014L1T ATA
Subir
kiket
#12 por kiket el 30/06/2010
Prueba a volver a codificar los temas, perderás calidad, pero puede que ya no te salte.
Subir
Adri FC
#13 por Adri FC el 30/06/2010
Gracias Kiket, nunca escuche eso de codificar los temas, en que consiste esactamente? hay algun programa en especial para ello?
Subir
slit
#14 por slit el 30/06/2010
Lo que te dice kiket es una buena solución. Para hacer eso necesitas un programa como audacity que te abra el mp3 y una vez abierto volverlo a salvar en mp3 a 320 por ejemplo.
Subir
Adri FC
#15 por Adri FC el 30/06/2010
ahh vale con el free mp3 wma converter por ejemplo...en una ocasion creo que llegara a hacerlo y nada, pero volveré a probar, esq claro el mp3 en el pc va bien, el problema es al pasarlo a cd, weno a ver con el siguiente que grabe que pasa...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo