¡ Salud y buenos solos !

carlitus
#1 por carlitus el 03/11/2013
Abro este hilo, con la intención , de poder compartir buenos solos de batería (o percusión). Del presente o del pasado.
O interpretaciones , propias y ajenas que, subjetivamente, creamos dignas de ofrecer...al público en general y personalmente, para el deleite de nuestras propias "neuronas rítmicas".
Empiezo por Jojo Mayer.

¡Salud y buenos solos!

Podemos citar el equipo del interprete, si apetece, sin obligaciones. En este caso:Batería Sonor, platos Sabian, baquetas Vic Firth, sillín Tama, pedales Mapex, parches Remo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ps
#2 por ps el 03/11/2013
Buen hilo Carlitus ! :birras:

Hace tiempo que no veia videos de Jojo Mayer y ahora a raiz de este que has puesto he estado viendo unos cuantos que hay de ahora del 2013... Y vaya tela, he estado babeando un rato la verdad.

Sigo yo con un solo que me gusta, en compas de 3 de Chris Coleman..

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
carlitus
#3 por carlitus el 04/11/2013
Piano_Salsero escribió:
Buen hilo Carlitus !
Gracias.
"Las nenas van a ver al cantante...pero los Músicos escuchan al batería"
Miles Davis.


Dominio:

¡Salud y buenos solos!
Subir
ps
#4 por ps el 05/11/2013
Cambiando un poco de estilo, uno que me gusta mucho y que en mi opinion tiene una manera muy personal de tocar.

Lukmil Perez



Aqui estudiando ejercicios de independencia con clave, aver quien es el guapo que pilla algo ](*,)


Subir
carlitus
#5 por carlitus el 05/11/2013
Piano_Salsero escribió:
una manera muy personal de tocar.

Original, sincopada, poética, si.

Y ahora: el bien llamado Rey del Timbal. (para mi, también El Vacilón del Timbal, un gustazo verlo en directo)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
¡Salud y buenos solos!
Subir
carlitus
#6 por carlitus el 09/11/2013
Admirad el equipo.Menudo rack...

¡Salud y buenos solos!
Subir
esabo
#7 por esabo el 11/11/2013
Bueno, yo no le llego ni de cerca a estos grandes que habéis puesto, pero ahí va un Moby Dick. No es gran cosa pero me lo pasé en grande tocándolo. He de reconocer que no me gusta solear en los conciertos pero en esta ocasión acepté y la verdad que me lo pasé como un enano. Un abrazo.
Subir
carlitus
#8 por carlitus el 11/11/2013
Para mí, eres Nuestro Grande. Gracias. Buena interpretación de "bonzo". Desde el cielo de los percusionistas, seguro que se asomó y lo celebró con un chupito de wodka...uno solo,,,jeje,,,ya me entiendes.

Ahora os pongo a Billy Cobham, El solo en sí es a partir del minuto 9:30, pero yo no me perdería el tema entero. En este solo Billy acorde con los tiempos y aquella época, sintetizó el sonido, pero sutilmente. Ahora no parece nada, pero era innovador para la época. De su segundo disco Crosswinds, Spanish Moss – A Sound Portrait.

¡Salud y buenos solos!
Subir
Carles
#9 por Carles el 11/11/2013
Buenas a todos!

Yo os dejo dos cosillas. Una versión bastante curiosa de un clásico de clásicos tocada por un mostro, Gavin Harrison. A ver si pilláis cuando entra la melodía durante el solo... jajajaja.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Luego os dejo un solillo mio, si me permitís! :-P Es un solo con mi banda tributo a Thin Lizzy (¿os acordáis? aquellos de "The Boys are Back in Town", Jejejeje) y la intención es imitar el estilo de Brian Downey y su forma de solear. A ver qué os parece! :-)


¡¡Saludos!!
Subir
1
esabo
#10 por esabo el 11/11/2013
Muy bueno Carles. Y buena bate. Sonidazo las signia. Sobre todo las cajas ufff, tremendas.
Subir
carlitus
#11 por carlitus el 11/11/2013
Y en los antros adecuados, con ese público entendido, que sabe lo que quiere y a lo que viene. Fiuuu...Felicidades.
Thin Lizzy, llegaron a contar de guitarra con Gary Moore. Hubo una epoca, que mi padre me quería echar de casa, entre ellos y Deep Purple.jeje...uno del zurdo,
Ian Paice

¡Salud y buenos solos!
Subir
Pato_C
#12 por Pato_C el 12/11/2013
Qué gran hilo..! La música tiene un corazón que late a través de la batería. Es un gran placer ver ejecutar con gran talento y destreza este gran instrumento.
Nunca pude aprender a tocarlo como se debe, pero el tiempo que invertí en practicar me ha servido de mucho para comprender mas a fondo la música, sus tiempos.
Ovbiamente con el tiempo opté por otra forma de volcar mi vocación musical, aunque no dejo de admirar la capacidad de aquellos que sí la ejecutan como se debe. Pero aunque la música me ha regalado la agudización de aquél sentido denominado Oído, puedo decir que en el video que publico, juzgo que el ejecutante reune las condiciones para integrar la lista de éste hilo. Espero les guste, y que lo disfruten..más adelante seguiré participando. Salu2

Carter Beauford - Tripping Billies (Studio)
Subir
carlitus
#13 por carlitus el 13/11/2013
Actualmente, uno de mis Baterías, preferidos es Jojo Mayer. Con el que inicié este hilo. Pero cuando oigo a Buddy Rich, no se porqué pienso que uno de los preferidos de Jojo, debió de ser Buddy...¿Qué pensais? Intuyo una conexión...

¡Salud y buenos solos!
Subir
ps
#14 por ps el 13/11/2013
#13 Yo creo que si que es una de sus principales influencias. Aqui sale en un concierto de homenaje:



A mi me encanta Jojo Mayer, pero sobretodo como toca aqui en este video, cuando toca de esa otra manera robotica, como imitando los sonidos de la musica electronica y esos royos me gusta tambien pero al rato me cansa...
Subir
ps
#15 por ps el 13/11/2013
Este es un poco marciano tocando, pero tambien me gusta el rollo que tiene. Chris 'Daddy' Dave

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo