¡ Salud y buenos solos !

Eduardoc
#16 por Eduardoc el 13/11/2013
Para mi el mejor batería de todos los tiempos, Billy Cobham:


Aquí Steve Gadd y Dave Weckl, dos de mis preferidos con Vinnie Colaiuta:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
carlitus
#17 por carlitus el 13/11/2013
Piano_Salsero escribió:
cuando toca de esa otra manera robotica, como imitando los sonidos de la musica electronica y esos royos me gusta tambien pero al rato me cansa...
De acuerdo contigo, pero "se lo admito", porque lo hace a mano. Ni que decir tiene que los robots puros y duros me exasperan...falta esa humanidad. Puede que un triste metrónomo, pueda con el tiempo sustituir a las personas, solo puedo decir que me dá mucha pena si se cumple. Como no soy adivino, espero estar equivocado.
Mientras tanto os pongo un solo de Palmer, mi otra debilidad, a cuento de los sonidos sintetizados, que escuchamos de Cobham, que tanto nos sorprendieron en los 70.

Tuve ocasión de verlos en directo en BCN...inolvidable. Vino con esta plataforma giratoria...jeje...
¡Salud y buenos solos!
Subir
ps
#18 por ps el 15/11/2013
#17 Muy bueno. No habia visto nunca ese sistema de sujecion para los toms... Cuando quitas el tom te queda una especie de perchero de esos para colgar los abrigos no? :lol:

Estos tambien me gusta mucho, especialmente el pailero y el bateria.. Keisel Jimenez y Rodney Barreto. Tienen mucho salvajismo del bueno tocando...
Los solos de estos dos, a partir del minuto 13.00.

Subir
carlitus
#19 por carlitus el 16/11/2013
#16 Es uno de mis preferidos. Me alucina esa aparente facilidad natural y como lo disfruta. Y en cada interpretación, una lección de doble bombo, sin exesos... Memorable el "duelo" de los tres genios también, además de traje...jeje...

Os pongo ahora a Terry Bozzio, en sus comienzos con Zappa, no es propiamente un solo. pero es para que veais como las gastaba el "niño". (Aprovecho para decios que no os perdais The Black Page de Zappa con Bozzio, imprescindible)
El otro video es de actualmente con su equipo monstruoso, donde los haya. Seis bombos...¡Está como una cabra!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

¡Salud y buenos solos!
Subir
Pato_C
#20 por Pato_C el 17/11/2013
Para esta segunda intervención en el hilo, he decidido destacar a un batero (neologismo Argentino para denominar a los ejecutantes de la Batería), que ha quedado en la historia de la música electrónica.
Se trata de Clyde Stubblefield, quien acompañó a nada menos que a el gran James Brown, ícono máximo de la música Norteamericana.
Para aquellos más jóvenes que decidan husmear por este lindo hilo, el BreackBeat, fue generado en base a sampleos (hecho por Djs), que posteriormente fueron originando los diferentes estilos de la cultura hip hop, y viniendo más acá en el tiempo; los diferentes géneros y sub-géneros de la música electrónica actuales.
Destaca en este interprete, no tanto la velocidad ni la andanada de golpes, sino más bién, la precisión y la técnica para lograr diferentes texturas sin emplear efectos de sonido, ya que como es sabido, en aquellos años, más importante que la tecnología, importaba el saber arreglárselas con lo que se disponía, en el caso de Clyde; bastaba una batería de pocos cuerpos y su destreza para la ejecución del Funk.

Que lo disfruten...yo me voy a samplear un rato y después vuelvo...salu2.

Clyde Stubblefield - Funk Thing


Clyde Stubblefield - Funky Drummer
Subir
carlitus
#21 por carlitus el 18/11/2013
Clyde Stubblefield, para mí un descubrimiento. Gracias pibe.

Ahora, como sé de buena tinta que tenemos en el foro muchos visitantes interesados en las EDrums. Os pogo un video de una exibición o concurso en que podeis apreciar lo que se le puede sacar a este instrumento, que algunos quieren diferenciar de la acústica. En los principios eso podía ser cierto, (recuerdo las primeras Roland con pads exagonales), pero me reconocereis que hemos avanzado...El modelo que aparece en el video es lo último de VDrums de Roland. Un esfuerzo para romper barreras, falta un poco, pero todo llegará. Os advierto que es un modelo de equipo de alta gama, nada que ver con las baratijas que se suelen vender, como churros.

¡Salud y buenos solos!
Subir
ps
#22 por ps el 18/11/2013
#20 Si señor, tremendo este bateria... En el primer video, no puede haber mas peso, exagerado... Eso es lo que me gusta a mi, ademas que esta gente ya con una edad avanzada como este hombre, y con esta manera de tocar, eso es autentica sabiduria y por lo que veo hay videos en Youtube de este y otros baterias que iban tambien James Brown, hablando, incluso explicando como tocaban algunos temas... Lo que como esta en ingles no me entero de casi nada ](*,)

#21 Esta claro Carlitus, la cosa avanza y este tipo de baterias cada vez suenan mejor... Tambien pienso que por ese precio ya pueden sonar bien, porque estamos hablando de baterias que se van a los 7000 euros o incluso mas, no se no estoy muy puesto en precios pero se que es exagerado. Creo que son baterias para la gente realmente aficionada a baterias electronicas, que busquen lo mas avanzado en tecnologia, porque gente que esta entre dos aguas que no sabe si acustica o elec, con ese dinero te compras una muy muy buena bateria acustica y que cuidandola, tienes bateria para toda la vida, a diferencia de la electronica que de aqui unos años habran salido varios modelos nuevos y estara desfasada.

Igualmente, y no por crear polemica, independientemente de electronica o acustica, uno ve los dos videos que ha puesto el compañero AlienLooper, y despues ves este de los baterias estos con la bateria electronica, tan modernos y ademas de varios paises etc... Y uf... Que quereis que os diga, creo que por mucha tecnologia hay una serie de gente que va para atras. Vamos, que el señor Clyde no le hace falta nada mas que un sitio donde golpear, aunque sea un cenicero, un cubo de pintura o lo que sea... Y estos otros, con tantos soniditos, octapads, pads con sonidos de bajo, piano, sintes... Y que me dejan igual oye. Mucha tecnica pero nada de sustancia, mucho ruido y pocas nueces...
Ademas, que a estos les quitas toda la parafernalia y les dejas una caja un bombo y un charles y creo que se quedan en poca cosa...
Subir
ps
#23 por ps el 18/11/2013
Bernard "Pretty" Purdie


Aqui explicando su shuffle:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Aqui tambien soleando:

Subir
carlitus
#24 por carlitus el 18/11/2013
Piano_Salsero escribió:
...si les quitas toda la parafernalia

Solo que les quites la conexión eléctrica...jeje.
En mi caso concreto, no soy un amante, acérrimo. Del sonido "electrónico". Hay maneras de humanizar ese sonido con programas tipo EzDrummer, etc...Que son puros sonidos grabados directos de instrumentos legendarios (Ludwig, DW, etc...) en super-estudios por profesionales. Recordemos, también, que uno de los primeros en utilizar este tipo de instrimento fué Nick Mason (Pink F.), y que, en el estudio el Gran Phil Collins, no le hace ascos.
Cada cosa, en su medida y para lo que és.
Como digo, en mi caso concreto, no es más que la imposibilidad de meter en casa una acústica, y no querer renunciar a aporrear. Para mí pertenece un poco al pasado el currazo de trasladar una Premier de aquí para allá, confiar en furgonas de colegas y demás. Además ya tengo una edad. No soy tan bueno, y puesto que es una afición, compartir local con banda es complicado, para mí. La nueva técnología ha llegado a mis manos, y oye, estoy que no cago por esa suerte. Mi equipo es un Roland sencillito, que me hace feliz.. Soñar en equipos del precio de la alta gama, es eso un sueño. Cuando dije arriba "equipos baratijas", lo dije con la intención de que nadie se lleve a engaño: hay que ser un poco exigente.

Otro de mis "heroes", Ansley Dunbar. No voy a poner con quien ha tocado este genio. Mejor mirad en internet con quien no lo ha echo. Un grandioso músico de estudio, se lo rifaban.Tiene con los Journey una estrella en el paseo de la fama.

¡Salud y buenos solos!
Subir
ps
#25 por ps el 18/11/2013
#24 Si, estoy de acuerdo Carlitus. De hecho tengo varios colegas que ya no tienen local, o no tocan en ningun grupo, y tambien se han acabado comprado una electronica de estas de gama normalita para 'quitarse el mono' y estan contentisimos. Y como bien dices, si la conectas a un Ezdrums, Addictive...ya te lo gozas. Hay que reconocerlo, y eso que yo tampoco soy un amante de las baterias electronicas...

Si yo me referia mas bien, a la manera de tocar. Y Mas viendo que es un 'campeonato mundial' de baterias, con su cronometro y todo, como si de atletas se tratara... es algo que nunca he entendido en la musica, los campeonatos y competiciones. Pero bueno, yo les daba de premio a todos los del video, un pimiento muy grande.
Subir
Pato_C
#26 por Pato_C el 20/11/2013
Otro de los infaltables a una cita de éste tipo es; Mike Portnoy.
En este verdadero artista de la batería, destaca su sincronización, su justeza, dominio perfecto del instrumento y sus tiempos, como así también los diferentes ritmos y compaces.
No solo agregándo los golpes para marcar sino además, sonándo en una perfecta afinación de cada parte de la batería que se puede advertir no está elegida al azar, sino que queda claro, se integra de manera perfecta a la pieza musical.
Aquí se puede ver la verdadera dedicación que Mike le ha otorgado a su vocación. Un deleite escuchar sonar así la batería. Espero les guste. Saludos

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Piano_Salsero escribió:
Si señor, tremendo este bateria... En el primer video, no puede haber mas peso, exagerado... Eso es lo que me gusta a mi, ademas que esta gente ya con una edad avanzada como este hombre, y con esta manera de tocar, eso es autentica sabiduria y por lo que veo hay videos en Youtube de este y otros baterias que iban tambien James Brown, hablando, incluso explicando como tocaban algunos temas... Lo que como esta en ingles no me entero de casi nada ](*,)


Hola piano, no soy un experto en habla Inglesa y estoy lejos de manejar correctamente ésa lengua, pero gracias a mi Inglés de emergencia lo que pude rescatar es que Clyde se refiere a que no es un músico teórico, sinó mas bien empírico, y que todo su aporte se lo debe a una intuición muy desarrollada, y que lo suyo es instintivo, él se ubica perfectamente en la estructura sin que nadie se lo diga.
Dice; “todo lo que sé es 1, 2, 3, “.
Ovbiamente tiene la humildad de los grandes, ya que si uno puede escuchar de manera completa la canción “funky Drummer”, puede advertir perfectamente que James Brown realiza ésa cuenta con un quiebre, es decir de una manera diferente, que a la postre devino en el BreackBeat del cual hablé en la entrada anterior, es decir, 1, 2, y (aquí una pequeña pausa), y luego sí el 3. Saludos
Subir
carlitus
#27 por carlitus el 20/11/2013
Piano_Salsero escribió:
yo les daba de premio a todos los del video...la conectas a un Ezdrums, Addictive...ya te lo gozas...

Si, es casi real, casi. Pero, donde esten unos tambores...no hay color, reconozco.
AlienLooper escribió:
Hola piano, no soy un experto en habla Inglesa
Ni falta que nos hace, pibe. Decía Zappa, en su lucidez y además en Barcelona, que somos el tercer poder...después del Anglo y el Mandarín ¿No es para tenerlo en cuenta?, dejémosnos de lo que no...potenciemos lo que SI)

Disfrutad de Carmine Appice, sencillo, pero poderoso.[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
¡Salud y buenos solos!
Subir
ps
#28 por ps el 20/11/2013
#26 Pues si algo asi habia entendido. Esta claro que esa gente tiene unas cualidades para el ritmo y una naturalidad tocando que no les hace falta hacer nada del otro mundo para impresionar y dejarte con la boca abierta...
De esos videos que pusiste de Clyde, estube investigando y he estado viendo unos que hay que sale con Jabo Starks que es el otro bateria que tambien iba con James Brown, y este dice una frase interesante que si no entiendo mal viene a decir algo como: 'el funk es tambien lo que no se toca'

Ya Mike Portnoy es otro estilo de bateria, que a mi personalmente no me va mucho...
Subir
ps
#29 por ps el 20/11/2013
Nathaniel Townsley, este lleva un tiempo ya tocando con Alejandro Sanz. A mi me gusta mucho este.

Subir
carlitus
#30 por carlitus el 20/11/2013
#29 Mi principal admiración por Alejandro, es que de otra cosa no sé...pero de músicos, sabe un huevo. Un lujo Nathaniel Townsley, y 9 minutos en un solo, hay que tener argumentos, para mantener la atención y sonrisa en los espectadores.... Bravo.

Lenny White, lo dá todo por entendido. Mas que un solo es "un ensayo", escuchad como le dá al pedal de bombo...lo he subido solo por eso...

¡Salud y buenos solos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo