¡ Salud y buenos solos !

Pato_C
#31 por Pato_C el 20/11/2013
carlitus escribió:
Ni falta que nos hace, pibe. Decía Zappa, en su lucidez y además en Barcelona, que somos el tercer poder...después del Anglo y el Mandarín ¿No es para tenerlo en cuenta?, dejémosnos de lo que no...potenciemos lo que SI)


Totalmente de acuerdo, además hoy día como nunca se ha potenciado el spanglish, pero más allá de eso, el idioma de la música se entiende en todas partes, y lo que está bién hecho suena bién donde sea que se lo oiga.

Piano_Salsero escribió:
Pues si algo asi habia entendido. Esta claro que esa gente tiene unas cualidades para el ritmo y una naturalidad tocando que no les hace falta hacer nada del otro mundo para impresionar y dejarte con la boca abierta...
De esos videos que pusiste de Clyde, estube investigando y he estado viendo unos que hay que sale con Jabo Starks que es el otro bateria que tambien iba con James Brown, y este dice una frase interesante que si no entiendo mal viene a decir algo como: 'el funk es tambien lo que no se toca'


Sí, efectivamente, adentrarnos en el mundo de estos tipos es penetrar en el corazón mismo de la música negra.
Otro que ha dejado su ADN dentro de los "breacks" es; Gregory Sylvester "G.C." Coleman.
Esta pieza de batería de 5.20 segundos de duración aparece en la canción "Amen, Brother" del grupo de soul y funk de los años 60 The Winstons, y se encuentra en la cara B de su 7" "Color Him Father" publicado en 1969.1 El Amen Break ha sido utilizado de modo generalizado a través del sampling en el hip hop, y constituye la base rítmica sobre la que se estructura buena parte del drum and bass y el jungle.

Aquí una muestra.


Aquí una "interpretación electrónica", (con el permiso de ustedes me tomo la licencia), de como trabajar los diferentes ritmos y silencios dentro del Breackbeat.
Saludos y buenos breacks...

Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
carlitus
#32 por carlitus el 22/11/2013
Un poco de Metal, con Bobby Jarzombek. Dos partes, con "ventilador" de baquetas, incluido.


¡Salud y buenos solos!
Subir
ps
#33 por ps el 29/11/2013
No es ningun solo, pero me ha encantado este video, aunque ya tiene unos años.... Jojo Mayer en una clinic, hablando de la importancia de las dinamicas:

Subir
carlitus
#34 por carlitus el 29/11/2013
Vocación de enseñar, Él.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
¡Salud y buenos solos!
Subir
maximilianofv
#35 por maximilianofv el 02/12/2013
como me toca resucitar el hilo, voy a apotar un poco de música exotica



saludos a todos
Subir
maximilianofv
#36 por maximilianofv el 05/12/2013
imperdible, Krupa y Lionel Hampton
Subir
carlitus
#37 por carlitus el 05/12/2013
#35 Bién hecho, Jesús, perdón Maxi
Como, enúncié en el lanzamiento del hilo, la percusión no puede ser más que Biemnvenida. Y Kupa, que voy a decir de Gene, es el primero en mi lista de artistas preferidos.

X2, Gracias Maxov.
¡Salud y buenos solos!
Subir
carlitus
#38 por carlitus el 05/12/2013
Gene,
Marcándose un solo, seguro.
¡salud y buenos solos
Así de bien se lo esté pasando en el Paraiso de los Baterías.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Gene Krupa.jpg
Subir
GROVER
#39 por GROVER el 05/12/2013
Y que opináis de Marco Minemann?



Yo lo descubrí al escuchar a Gilbert, y es el batería de The Aristocrats del grandísimo guitarrista Guthrie Govan



Aquí con otro monstruo, Gilbert

Subir
carlitus
#40 por carlitus el 05/12/2013
Bienvenido GROVER.
No conocía al amigo, ¡Buén solo!, que más se puede decir. :tambor:
Los otros dos temas:
-La primera pieza, sonido regular. :hs:
-Las segunda pieza, precisión y sencillez...naturalidad y además un solo intercalado, como en los viejos tiempos... :cascos:
...otra...otra...otra...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
¡ Hermosa Brasil y Viva Mexico, también !
¡Salud y buenos solos!
Subir
maximilianofv
#41 por maximilianofv el 06/12/2013
un duelo de bateria no puede faltar (me vino a la mente por el ritmo de batucada del final)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
maximilianofv
#42 por maximilianofv el 06/12/2013
Bob Crosby y Ray Bauduc - Big Noise From Winnetka
esta pieza la descubrí en un capitulo de los simpsons, donde Bart se convierte en músico de jazz. Me encanta como utiliza la batería (perfectamente afinada dicho sea de paso), casi como un instrumento melódico
Subir
Gabrisapiens
#43 por Gabrisapiens el 06/12/2013
Esto era más una prueba de parches que otra cosa, pero cuenta como sólo luego de la charla explicando sobre los parches....
espero les guste aunque use sólo 4 micrófonos de voz para grabarlo.


Tengo otros vídeos haciendo solos, pero este lo recién publique y lo quería compartir.
Subir
carlitus
#44 por carlitus el 06/12/2013
#31
¿ Tenés uno genuinamente Argentino, pibe ?
Ya vés que, a pesar de no capiscar su idioma, estoy soleando con Anglosajones, principalmente. Ahora otro de mis maestros, Bil Ward, original Sabbath.


#43 La silla suena Jefesito. Tocar tocás. ¿Un solo, amigo?
NOSE PIERDAN LAS PESTAÑAS AZULES DE ARRIBA

¡Salud y buenos solos!
ES SOLO ROCK´N´Roll
pero nos gusta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Spam2.jpg
Subir
Gabrisapiens
#45 por Gabrisapiens el 06/12/2013
#44 Mi intención no es hacer Spam, como dije, simplemente quería compartir un video que recién subí en el que hago solos probando parches nuevos en una batería. Me gustó mucho el resultado que conseguí con esos parches y con pocos micrófonos (3).

Tal vez tenga un mal entendido con lo de Spam, pero tengo entendido que es hacer múltiples publicaciones de algo o responder algo sin sentido o relación al tema del que se habla con la finalidad de hacer publicidad o vender un producto.

El video es la primera vez que lo público, y a pesar de que el tema no es directamente "Vean mi solo", tiene relación pues hago varios Solos y quería compartirlo con ustedes todo contento y emocionado como un crío recién empezado......

Considero que un verdadero Spam sería haber llegado y publicado este video en muchas secciones del foro, o que incluso en esta misma sección hubiera puesto varios vídeos míos haciendo solos, que los tengo, pero no lo hice.
Si esto es Spam pido disculpas y si es necesario que se borre mi post.

De tocar tocan todos los maestros que ya publicaron acá, yo soy uno más del montón que le gusta muchísimo la bateria y que además trata de sobrevivir de esto.

Lo de las pestañas azules no lo entendí.

P.D: Tengo otros videos donde hago más solos, especialmente uno muy reciente pero es un poco ordinario porque lo hice en plan joda y salgo cagando un chorizo, preferí este que es más serio (dentro de lo que cabe), pero repito, si incumplo alguna norma o algo, pido disculpas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo