Un saludo desde la roca!

phantom48
#1 por phantom48 el 31/10/2011
Buenas a todos!

Tengo 21 años y soy de Palma de Mallorca. Mi interes por la musica fue tempranero, recuerdo que a los 7 años mi padre puso un CD de Blues en la cocina y me lo hice mio, lo escuchaba a todas horas, en el coche, en mi cuarto, en el salon... era en ingles y practicamente me sabia las letras (foneticamente xD).
Ya a los 10 le dije a mi madre que queria una guitarra ya que teniamos un proyecto de grupo con unos de clase ,proyecto que nunca salio a la luz, mi madre me dijo que naranjas de la Xina pero de todas formas ese mismo año en Navidad mi padrino me regalo lo que fué mi primera guitarra española.
Solo quedaba aprender a tocar ese instrumento que me habia enamorado y al principio un monitor de mi grupo de club d'esplai, de forma gratuita, nos enseñaba los acordes basicos y cuatro canciones, aunque, como todo lo bueno (y gratis) siempre es breve esto no iba a ser una excepcion y al mes las clases se anularon.
Aun asi yo seguia en mi casa practicando mis acordes y las canciones que nos enseñaron.

Un año mas tarde mi madre, al ver mi interes, me apunto a una escuela de musica, pro no me gusto nada, yo, con 11 años, no era mas que un niño inquieto y solo queria aprender a tocar pero ahi primero te enseñan solfeo y esas cosas que a mi me aburrian sobremanera, asi que lo acabe dejando, aunque a estas alturas pienso que quizas fue un error.

Aun con todo segui queriendo aprender a tocar, pero mi madre se negaba, ya no se fiaba de que fuera otra tirada de dinero. De todas formas seguia practicando los acordes y aprendiendo autodidacticamente.
Ya en 4º ESO conoci a un compañero de clase que hacia rap y de ahi nacio mi interes por esta musica y por su cultura no escribia ni nada pero la escuchaba y me flipa, recuerdo que el primer CD que me compre fue el de 'Odisea en el Lodo' de SFDK.

Dos años despus deje los estudios y me saque un curso de tecnico de sonido del Ayuntaminto, gratiuto y muy corto (apenas 3 meses) pero aprendi cuatro cosas de produccion con Reason, manejar el protools, acústica, mesa de mezclas, PA y demás.
A mis 18 tube mi primer empleo de tecnico de sonido, era en un bar y del palo freelance. Trabajaba 3 noches a la semana sonorizando la sala, grabando en directo, etc. Aunque fuera una verdadera mierda el cobro puedo decir que me encantaba trabajar ahi y la recuerdo como una de las mejores epocas de mi vida.

Nueve meses despues me echaron porque no habia presupuesto. Siempre dire que fueron como unas segundas practicas pero cobrando. Seguia aprendiendo cosas y escuchando musica las 24 horas, nunca me canso de escuchar, en mi casa, en la calle, cantando... realmente disfruto con un buen CD sin hacer nada simplemente escuchandolo, tenia claro a que me queria dedicar de mayor. La musica me habia atrapado y no podia salir. Durante varios años estube mandado CV a todas las empresas, radios, televisiones y salas de conciertos, pero no salio nada.

A los 19 empece a escribir letras de rap, y nacio otra vez mi interes por la produccion.
Con mi primer cobro de otro trabajo me compre un microfono y una targeta, empece a utilizar el FL y me puse manos a la obra con la produccion, cosa que me encanta. Llevo menos de un año utilizando el FL y aun estoy con los conceptos básicos, tengo problemillas con la CPU que ya comentare en otros hilos, ademas de otras dudas que tengo.

Espero que con esto me conozcais un poquito mas ya que es mi intencion y espro aprender mucho de vosotros.

Sin mas, que suene la musica!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 31/10/2011
Vaya, menuda presentación! Bienvenido al foro. 8)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo