Saludo y duda de iluminación

titolucrecio
#1 por titolucrecio el 25/05/2011
En primer lugar un saludo a todos los usuarios de este magnífico foro.

Soy informático y no tengo ni remota idea de iluminación, pero en mi trabajo ya me ha tocado hacer cosas relativas a la iluminación.

Mi problema es el siguiente. En una aplicación que me han encargado, al pulsar un determinado botón, se tiene que iluminar un panel externo. La cuestión es que son aproximadamente 100 paneles y he pensado que podría usar un sistema DMX. ¿Alguien me podría decir qué aparatos necesito, y como conecto las 100 luces?

Muchas gracias a todos por acogerme en vuestro foro.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
JABEstudio
#2 por JABEstudio el 26/05/2011
Como no des mas información...

¿Los paneles admiten control DMX?

¿Tienen que ser regulados o solo encendido y apagado?

¿Que potencia tienen los paneles?

Un saludo
Subir
titolucrecio
#3 por titolucrecio el 26/05/2011
Muchas gracias por contestar. Te explico.

Son paneles no demasiado grandes (50x50 cm) retroiluminados. Hay que fabricarlos y tengo que decirles a los operarios lo que quiero exactamente (de ahí mi consulta). Supongo que la mejor elección sería iluminación LED. Pero tanto el circuito, como los drivers y la controladora DMX habría que decidirlo y comprarlo. Y eso es precisamente lo que me gustaría saber y que me aconsejáseis. La única función que ejecutarían sería encenderse y apagarse y con una potencia de 125 w. sería suficiente. No sé si me he explicado.

Muchas gracias.
Subir
miscoes
#4 por miscoes el 27/05/2011
Si va a ser solo encendido y apagado no te vale la pena implementar DMX.

Cada panel con su alimentación local (una fuente conmutada modular, que las hay muy baratas)