Saludos y muchas gracias

doppler
#1 por doppler el 23/05/2008
En primer lugar quiero felicitaros por la gran labor encomiable que estáis realizando en este foro.

Algunos de los que posteais aquí ya me conocéis (ivalladt ,Neomad,...)
No cabe duda ya, en los tiempos que estamos que la plataforma GNU/Linux esta dando pasos agigantados en el campo audiovisual profesional.

Llevo ya ocho años desde que fundé en el 2000 Dopplermedia, por la cual han pasado todo tipo de Hard y Soft tanto por nuestro estudio como por nuestra tienda y servicio técnico.

Recientemente (hace unos meses) llevo cacharreando con Ubuntu Studio muchas de las estaciones DAW que desarrollamos aquí. Y sin lugar a dudas he visto esperanza.
Harto de optimizar los XP, Vista. para quitarles parte de mierda que llevan, empecé a probar con Ubuntu.

Apple ha desarrollado un magnifico sistema operativo, pero en Hard (y no me corto en decirlo) se puede competir con su estación mas grande que tenga, tanto en potencia, refrigeración, silencio y calidad de todos los componentes. El problema es el de siempre… el S.O.

He probado el Ardour con una RME Hdsp 9652 y pasado por el Apogee Rst800 con un puto P4 2.4 y me he quedado flipao de la estabilidad y la edición de audio. Imaginaros con un doble Xeon Quad con chipset Seaburg 5400. (esta ultima maquina que estoy haciendo lleva esos componentes, lo probare, no os quepa la menor duda, no creo que tenga problema en 64bit)

Soy un neófito en el sistema Linux, y tengo ahora, la oportunidad de empezar a meterme dentro de él gracias a vuestra ayuda, pero la gran pregunta es la siguiente… ¿Qué puedo hacer yo por vosotros?
He estado dándole vueltas al coco (raro en mí) y aparte de postear (que al final.. preguntaría siempre) hay que mojarse un poco, y sobre todo la gente que nos dedicamos a esto del business jeje. Por ello me gustaría brindar todas mis humildes instalaciones y equipo que por suerte o por desgracia tenemos en Dopplermedia a cualquier iniciativa a favor de la comunidad Hispa-GNU/Linux.

Entiendo que la colaboración entre programadores, fabricantes, y profesionales del sector audiovisual es imprescindible para el desarrollo de todo este movimiento.


Así que me encomiendo al señor moderador (en este caso Ivalladt) o a Sr. Soyuz para cualquier menester, idea, colaboración, quedada, pruebas etc. que se les pase por la cabecita que algunos con cresta tienen, jejeje .

Ale pues

Un saludazo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 23/05/2008
Pues me parece una estupenda idea ... PC's con linux listos para usar sería la alternativa "seria" a MAC Os. He usado varias veces linux, pero siempre me doy de narices con la compilación de drivers de hard, etc ...

Yo no puedo aportar mucho, ya que aunque si he usado bastante linux, no contolo practicamente nada, pero me parece muy interesante la iniciativa ..

Suerte en el proyecto
Subir
Vendaval
#3 por Vendaval el 23/05/2008
doppler escribió:

He probado el Ardour con una RME Hdsp 9652 y pasado por el Apogee Rst800 con un puto P4 2.4 y me he quedado flipao de la estabilidad y la edición de audio.


Sí que da gusto, sí... :wink: Ya llevo más de un año produciendo en Linux " como un cañón ". Ni un sólo cuelgue del SO. Y contando..! :mrgreen:

Además: La última versión de Ardour salió este mes. La tenía instalada en mi ordenador al día siguiente... Lo mismo con un par de programas de edición de video y creación/organización de screenplays que vengo utilizando. Uno de ellos se actualizó 2 veces en Mayo. Esto no marcha... " vuela! " :mrgreen:

Por otra parte: si hay algo que he aprendido en la informática, es que las oportunidades son para los pioneros. En el "cibermundo", los últimos siempre serán los últimos.

Salu2 8)
Subir
mider
#4 por mider el 24/05/2008
Ole, ole y oleeee!!! Estas iniciativas, son as que inclinan la balanza del mercado hacia otros lados.
Lo bueno, de esta propuesta sería vender las máquinas optimizadas y preparadas, para que todo vaya perfecto, como que el hardware sea 100% compatible linux, software adecuado a la máquina que se vende, cosa que se puede hacer a la perfección en esta plataforma. Por decirlo de alguna manera, linux es más adaptable a diferentes máquinas que Windows, ya que este último es como es, con sus ventajas e inconvenientes. Pero linux, podrás adaptarlo a equipos más económicos, potentes, etc...
Si quieres que realmente funcione esta propuesta, sería cojonudo, que encontrases a alguien que dominara muy bien el entorno, de linux, y concretamente de linux multimedia y diera clases allí. De esta manera, mucha gente se interesara mucho más por este sistema operativo.
Se que hay mucha gente que no cambia de Windows a Linux, porque tienen que empezar de nuevo y la curva de aprendizaje es más alta. Si se dan cursos de los diferentes programas y encima vendes máquinas optimizadas, es el éxito asegurados.

Si puedieras vender, máquinas preparadas, para diferentes usos, diversificarías aún más el mercado, por ejemplo:
- Pc optimizado para el uso multimedia de video, con una gráfica potentilla, una capturadora de tv, firewire que permita capturar sin problemas desde una Cámara de video.
- Pc para audio, con una buena tarjeta de sonido (firewire, si hubiera posibilidad) y buenos disipadores, para tener un equipo silencioso.
- Oficina. Pcs super económicos, con una calidad/precio arroyadora, gracias al ahorro del sistema operativo.

Todo esto conlleva muchas horas de investigación. Pero una vez conseguido el objetivo, será cuestión de vender como churros, jejeje.

PD: Menudo boceto para un plan de marketing, jajaja, esto cuesta dinero, xD
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 28/05/2008
Hola Dopp, q tal todo

creo q seria bastante favor para la comunidad GNU/Linux el q ofrecieses DAWs configuradas y preinstaladas con Linux, q la gente vea q las cosas son posibles y q los profesionales de la informatica audiovisual tambien ofrecen ekipos configurados con linux, mas baratos y mas estables, lo de dar clases tambien seria buena idea y no solo comercial (en tu beneficio) si no como soporte a la comunidad, digamos q indirectamente realizarias tareas de evangelizacion, q bastante labor es por si sola. Por supuesto si la cosa funciona tener a algun experto en linux en plantilla q colabore con el desarrollo de las aplicaciones claves, Jack, Ardour, FFADO, ALSA etc..y q ademas te servira para customizar la distribucion q instales en tus makinas, y ademas, q como empresa del sector te dirigas (con mas peso q el tipico usuario domestico/musico de habitacion) a las empresas fabricantes de interfaces de audio y DSPs para intentar convencerles del peso de Linux en el futuro de sus propias empreas, ademas de la tuya, yo creo q los drivers y aplicaciones propietarias deberian ser bienvenidas a linux y dejarnos de fundamentalismos.

Por otra parte si te das prisa serias la primera empresa española, aunq dudo q Citriq no este preparando algo a estas alturas.

desde luego q a nivel internacional ya no serias el primero.. creo q es un muy buen momento para empezar a mover el culo Dopp.. q la fuerza te acompañe..

http://eracks.com/

gracias por abrir un hilo q me ha hecho postear Dopp, ultimamente hispasonic me resulta un poco aburrido.

slds
Subir
igny
#6 por igny el 07/06/2008
Una idea muy interesante doppler. Sigue adelante.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo