Saludos a todos!

Amnesico
#1 por Amnesico el 25/08/2005
Qué tal!

Les comento, soy muy nuevo en Reason, hace bastante tiempo probé el Demo, y no me gustó nada, no podía entender cómo era que funcionaba :D (mi programa predilecto era el FL Studio, y la verdad que ya lo conocía como a la palma de mi mano).
Hace sólo tres días decidí adquirir la versión 3.0 para ver si, finalmente podía lograr algo (me entusiasmé al ver algunas pruebas de lo que se podía hacer).

Por algún motivo extraño, ésta vez no me costó tanto, y estuve probando, probando y probando hasta que por fin le tomé un poco la mano.
Subo algunas de las cosas que estuve haciendo, y aprovecho para hacerles un par de preguntas a ustedes, los que saben.

1) Los colores del "Arrange Mode", son al azar? Los puedo editar?

2) Qué son los "rotary" del Combinator?

3) Qué instrumentos usarían ustedes para un tema estilo "soundtrack" de una película? (como los temas de acción o introducción)

Eso es todo por ahora, espero sus consejos!

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 30/08/2005
Bienvenido a Hispasonic amnesico!


1. Si. son al "azar". El color depende de los datos que contenga (note on, CC, pitch bend, etc.) Por lo que dos bloques con la mismas notas pero por ejemplo uno con pitch bend serán de diferente color, aunque sean del mismo instrumento.

2. Son lo mismo que un knob de otro instrumento, solo que estos no estan predefinidos a una fución concreta y los puedes asignar tu pulsando el boton "show programmer". puedes asignarlos a cualquier función midi de cualquier modulo en su interior, y puedes programarlo para que controle varias cosas a la vez y tal.

3. Si buscas sonidos orquestales, prueba con el NN-XT, es un sampler que por su gran numero de controles y de posibilidades, tiene un gran numero de muestras orquestales (mirate el refill "orquester soundbank" que incluye reason)
Subir
Amnesico
#3 por Amnesico el 31/08/2005
Muchas gracias por responder, BAC!
Otra duda que me surgió, es la de insertar, por ejemplo, sonidos grabados como mi guitarra o la voz para poner sobre la música. Es posible hacer ésto de alguna manera? Es una libertad que me daba FL Studio y con la que ahora me veo limitado. :cry:
Subir
maldita
#4 por maldita el 31/08/2005
Amnesico escribió:
Muchas gracias por responder, BAC!
Otra duda que me surgió, es la de insertar, por ejemplo, sonidos grabados como mi guitarra o la voz para poner sobre la música. Es posible hacer ésto de alguna manera? Es una libertad que me daba FL Studio y con la que ahora me veo limitado. :cry:


reason no graba audio.

pero si puedes grabar lo que desees con otro programa (por ejemplo algun editor de audio como wavelab, cool edit, soundforge...) o si ya lo tienes grabado puedes cargarlo como wav en un sampler (nn19 por ejemplo) y dispararlo con la tecla correcta (el DO a C3), no es lo mismo pero te puede valer.

la otra opcion que tienes es trabajar via rewire conectando reason con un programa anfitrion (tipo cubase, sonar, logic...) y grabar el audio mediante estos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo