sam a 32 bits o a 24 bits?

#1 por tariak el 17/11/2010
Que tal

Antier encargue mi samplitude 11 PRO, estoy en espera a que me llegue para unirme formalmente al club (vengo de cubase)

Y bueno, dentro de las mil maravillas que he leido sobre samplitude, parece ser que este se debe usar para explotarlo al maximo a 32 bits, es decir, ya ven que cuando uno graba audio, el conversor lo mete a 24 bits, pero en la DAW uno tiene la opcion de convertirlo a 24 bits o a 32 bits flotantes.

Mi duda es si seguir trabajandolo a 24 bits o a 32 bits.

Por una parte, los procesados internos son independientes, asi que si escojo a 24 bits, de todas formas el procesado se hara a 32 bits flotantes, pero no se si de mas calidad manejar los archivos de audio directamente a 32 bits.

Lo ideal serian quiza 32, pero mi inquietud es por lo siguiente:

Tengo 2 tarjetas dsp powercore, mas un sumador dsp tc electronics, todos trabajan a 48 bits de doble precision.
Asi que por matematicas, funcionan mejor con audio de 24 bits, en "teoria" dan el procesado mas exacto.

Y bueno, mis plugins powercore se oyen bien, me gustan, asi que no quiero dejarlos en el olvido, por esta razon me convendria usar los archivos de audio a 24 bits (suponiendo que para ellos fuera mejor 24 que 32 bits).

Asi que esa es mi pregunta entonces, trabajo en 24 o en 32 bits con samplitude??

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#2 por tariak el 26/11/2010
emm.. no esperaba tantas respuestas

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#3 por Soyuz el 26/11/2010
Ha habido toda una migración de la web por medio, paciencia :) Pero tal como lo expones, parece más cómodo para tí trabajar a 24 bits.
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#5 por tariak el 28/11/2010
#4
Gracias DW, efectivamente habia ya leido mucho al respecto con el buscador, aunque tu post no me habia tocado leerlo.
Lo que habia leido era que efectivamente era mejor 32 bits flotantes, pero mi caso especial es porque uso mi powercore, y segun habia leido trabajar a 32 bits convertia los ficheros de audio a 32 bits... pero segun lo que mencionas en tu post, aunque trabajes a 32 bits flotantes, el archivo de audio continua siendo a 24 bits cierto? si es asi es una buena noticia pues sacaria lo mejor de ambos mundos usando 32 bits,

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#6 por DW Mastering el 28/11/2010
Cierto, el archivo puede haber sido grabado a 8, 16 o 24 bit, para el procesamiento interno del programa eso será indiferente, ya que en Samplitude ese proceso se hace a 32 bit en coma flotante independientemente de la resolución del archivo.

El archivo no variará su resolución en bit después del procesado a no ser que apliques procesos como "Freeze", efectos destructivos o Bounces, en cuyo caso si podría variar dependiendo de la configuración que apliques, yo siempre recomiendo llevar a cabo todos estos procesos a 32 bit float point para que el resultado final sea lo más fiel posible al de la sesión abierta... y puedo dar fe de que en Samplitude el resultado de todos estos cálculos es asombrosamente exacto cuando se trabaja de esta manera.

Deep Wide Mastering

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#7 por pistas1 el 29/11/2010
En resumen trabajes como trabajes Sam suena IMPRESIONANTE!!!

Mastering de alta gama!
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