Sam no reproduce midi

Real_Kcan
#1 por Real_Kcan el 11/07/2009
Llevo ya rato probando samplitude, y hace un buen rato que estoy luchando para poder reproducir midi.

simplemente cuando intento reproducir un objeto midi me lanza este error:


[attachment=1:2folzlf1]sam.JPG[/attachment:2folzlf1]

que me dice que el sintw de ondas gs de windows esta ocupado!

me voy a la configuracion midi y he configurado y desconfigurado de todas las formas posibles, incluso restaure las configuraciones de fabrica y nada :(

ya de verdad no se que hacer y por eso pregunto

[attachment=0:2folzlf1]sam2.JPG[/attachment:2folzlf1]

el dilema es que si desactivo el sint de tabla de ondas, en el cuadro "midi out" pues ya no me sale el error y me reproduce normal pero no me da salida midi por que en el track no puedo seleccionar la salida midi dado que la deshabilite! #-o #-o #-o

y lo peor es que ayer lo probe asi por encima con 3 o 4 notas y me funciono, y ahora que lo iba a probar bien a fondo, nada de nada, las primeras veces me reproducia la primer nota y se quedaba ahi, luego ya si reproducia.. es decir la linea de reproduccion recorria todo el track, pero sin sonar, y bueno aqui estoy :x

salu2 :?
Archivos adjuntos ( para descargar)
sam.JPG
sam2.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Fran
#2 por Fran el 11/07/2009
Solo tienes que deshabilitar "sint de tabla de ondas", en MIDI OUT las demas dejales como estan.
Y en el track MIDI out, tienen que aparecer solo las 4 de Maple, selecionas la que te interesa y ya esta.

Por cierto acabo de ver en internet, Maple Virtual Midi Cable, no sera esto lo que tienes para MIDI, pues parece que es un software virtual de cable MIDI y esto no te va a funcionar (creo) no tienes tarjeta con ASIO y conexiones MIDI-IN MIDI-OUT fisicas ?.

Da mas datos para poderte ayudar.
Saludos.
Subir
tonibena
#3 por tonibena el 11/07/2009
Descargate el ASIO4ALL y funcionará de puta madre con la tarjeta de tu PC
Subir
Real_Kcan
#4 por Real_Kcan el 11/07/2009
nada, los mapple midi creo que son puertos que creo el "midi-ox" un programa que uso para configurar mi controlador.

nada he probado con todos los drivers, el de magix, el asio4all, el MME, y el WME en todas las posibles configuraciones, y nada, si deselecciono el sint de tabla de ondas y activo algun mapple midi pues ya reproduce y da señal de salida pero no sonido, dado que los mapple son salidas virtuales.

igual ya probe con vsti y funcionaron normalmente, lo que me extraña es eso de que no acceda al sint de tabla de ondas del windows, parece que hiciera conflicto con algo, para componer rapidamente seria muy util simplemente usar el midi de windows, en vez de cargar y configurar un vsti. :?

salu2
Subir
mvina
#5 por mvina el 11/07/2009
Parece que el problema lo tienes con el sintetizador del windows... has mirado en el panel de control, "propiedades de sonido y audio", pestaña "Audio", a ver si tienes algo mal configurado. Creo que deberías poner como dispositivo predeterminado "MIDI el Sint. SW de tablas de ondas GS" y no marcar la casilla de "Usar sólo dispositivos predeterminaddos"
Subir
Real_Kcan
#6 por Real_Kcan el 11/07/2009
hola mvina acabo de probar lo que dijiste, en el panel de control estaba bien, incluso probe activando lo de usar solo los dispositivos predeterminados y nada, creo que el problema esta en este punto:

[attachment=1:3q4nz5ra]sama.JPG[/attachment:3q4nz5ra]
[attachment=0:3q4nz5ra]samb.JPG[/attachment:3q4nz5ra]

si dejo las salidas del mapple midi pues obviamente no sonara pues estas son salidas virtuales, si las desactivo el track no sonara por que aparece que no hay salida midi (n/a), si activo el sint de tabla de ondas pues aparece el error de que esta ocupado o a veces no aparece pero bloquea la reproduccion :?

ya me estoy rindiendo, tal vez sea un problema con el midi de windows, o simplemente alguna tonteria que pase por alto #-o

por cierto ya probe activando el monitoreo del canal y tampoco, por si era ese tipo de descuido y nada.

apesar de este inconveniente, estoy estoy dichoso con sam!.

salu2 samplitudeanos! :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
sama.JPG
samb.JPG
Subir
Fran
#7 por Fran el 12/07/2009
Decididamente el problema es Maple, al ser un software virtual SAM no lo reconoce por que no es hardware (tarjeta de sonido fisica) creo que es por que SAM manda la señal de audio a el puerto de salida del audio, y este lo tiene pillado el soft Maple.

Olvidate de Maple por que si te has gastado el dinero en SAM, por 75 € en Thomann.de tienes una tarjeta de sonido M-Audio Audiophile 2496 24 bits 96 Khz. que va de lujo.

Te aseguro que poniendo una PCI de sonido tu problema desaparece.
Si decides hacer esto, antes de instalarla, deshabilita el sonido de la tarjeta interna del PC en los ajustes del Bios.

Si tienes algun amigo que tenga tarjeta ASIO, que te la preste y haz la prueba, veras como si funciona.

Espero te sirva.
Subir
Real_Kcan
#8 por Real_Kcan el 13/07/2009
hola fran como te comentaba los maple los instalo un programa que utilizaba para programar el midi, igual los acabo de desintalar y simplemente no me aparecen las salidas y queda el out del track midi como n/a (no disponible).

de momento me rindo, es extraño que no acceda el midi del pc, por cierto que tengo la tarjeta de sonido integrada y con otros programas no hay problema, igual puedo trabajar normalmente con vsti entonces por ese lado ya no hay de que preocuparse.

salu2
Subir
Fran
#9 por Fran el 13/07/2009
Si puedes trabajar con la tarjeta integrada y entonces como te dijo tonyben, descargate ASIO4ALL que creo que va bien (auque no es lo mismo que un ASIO 2.0), pero como no tienes entrada MIDI no puedes utilizar un teclado maestro.
Casi todas las placas tienen un puerto de Juegos/MIDI, que teniendo el cable necesario puedes utilizar MIDI IN/OUT, pero no todas las placas traen ese cable, pero si lo venden en tiendas de Informatica y algunas de electronica.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo