Sample, como hacer que no se estreche o alargue

Leo Sanzeh
#1 por Leo Sanzeh el 03/05/2014
Saludos amigos

Me ha surgido un problema que no logro solucionar, resulta que tengo un sample WAV (específicamente un sample de bajo) lo cargo en un sampler (el nativo de fl) y que cuando lo pongo en el piano roll se estrecha o alarga conforme cambia de nota, y no se cuadra al tempo

Por ejemplo: la nota original del sample es la G# pero si la pongo en F se alarga y si la pongo en C se estrecha haciendo que el sample no coincida con el tempo, que puedo hacer ?

de antemano gracias,

nota: si no me entienden, pídanme un ejemplo de audio para entender mejor !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 04/05/2014
Un sample es un archivo de audio, si lo aumentas o disminuyes de nota a fuerzas modificara su tiempo, ya que al aumentar la onda se acortara y al disminuir se alargara.

Que se hace en los samplers, se usan varios samples dependiendo la nota que uses o se utilizan romplers que estos acomodan cierta cantidad de samples en el instrumento virtual para que coincidan con una parte de las notas del piano roll.

No hay forma que no varíe el tamaño del sample si lo modificas de tono.

Bueno tal ves si, pero es un poco liosa, la que quede corta, cortas la parte central de un compas del sample y esta la pegas hasta que concuerde con el tamaño deseado después ya solo pegas el final o le insertas un fade out, la que quede larga cortas los compases necesarios de la parte central y unes las dos partes restantes.

Si es para usar el sample en un sampler, esto lo haces a mano después lo renderizas y el archivo .wav resultante es el que cargas en el sampler.
Subir
Leo Sanzeh
#3 por Leo Sanzeh el 04/05/2014
Muchas gracias RaulMX por la explicación, me despejo de algunas dudas, veré que puedo hacer con mi problema, gracias nuevamente !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo