Sample / Samplear / Loop ¿Diferencia?

oliva
#1 por oliva el 24/08/2014
bueno, no es que sea novato en esto, pero ayer teniendo una charla con un chaval se me planteo esta pregunta, sobre que era y que significaba cada cosa y la verdad que no lo tengo claro del todo, voy a poner mi punto de vista sobre que creo que es cada cosa, a ver si estoy en lo correcto.

Sample: Muestra, grabación de un instrumento / sonido.
Samplear: Proceso de grabacion del instrumento o sonido.
Loop: Estructura programada de un ritmo, no se si un loop es un sample, o no se podria definir como tal.

Me gustaria tener claras estas 3 cosas jejej, a ver los expertos del lugar que opinan.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ruben
#2 por Ruben el 24/08/2014
Hola Oliva muy buenas. Soy novato p,ero lo que tengo en mi cabeza es:

Sample: muestra o trozo de audio ya sea de un instrumento grabado, un trozo de una cancion, etc...

Samplear: proceso de obtencion de dicha muestra.

Loop: trozo de audio que se repite en bucle. Este loop puede ser o de una muestra (sample) o de cualquier otro audio (ej repetir en bucle 5 segundos de una cancion)

Sampler (aunque no lo has preguntado): instrumento que trabaja con los samples (muestras)

Espero haberte ayudado! :)
Subir
Mr. Nobody
#3 por Mr. Nobody el 24/08/2014