Sample / Samplear / Loop ¿Diferencia?

oliva
#1 por oliva el 24/08/2014
bueno, no es que sea novato en esto, pero ayer teniendo una charla con un chaval se me planteo esta pregunta, sobre que era y que significaba cada cosa y la verdad que no lo tengo claro del todo, voy a poner mi punto de vista sobre que creo que es cada cosa, a ver si estoy en lo correcto.

Sample: Muestra, grabación de un instrumento / sonido.
Samplear: Proceso de grabacion del instrumento o sonido.
Loop: Estructura programada de un ritmo, no se si un loop es un sample, o no se podria definir como tal.

Me gustaria tener claras estas 3 cosas jejej, a ver los expertos del lugar que opinan.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ruben
#2 por Ruben el 24/08/2014
Hola Oliva muy buenas. Soy novato p,ero lo que tengo en mi cabeza es:

Sample: muestra o trozo de audio ya sea de un instrumento grabado, un trozo de una cancion, etc...

Samplear: proceso de obtencion de dicha muestra.

Loop: trozo de audio que se repite en bucle. Este loop puede ser o de una muestra (sample) o de cualquier otro audio (ej repetir en bucle 5 segundos de una cancion)

Sampler (aunque no lo has preguntado): instrumento que trabaja con los samples (muestras)

Espero haberte ayudado! :)
Subir
Mr. Nobody
#3 por Mr. Nobody el 24/08/2014
Si os fijais en en Traktor solo se refieren a samples y hay una carpeta samples tb, donde quedan guardados los loops q grabais del loop recorder o las canciones q loopeais tb se quedan guardadas si lo seleccionais. Sample es una muestra, samplear es muestrear, todavia no he leido la cota de tiempo minima y maxima para distinguir de un track. Volviendo a Traktor, en Remix Decks cualquier "solo" digase kick o cualquier ritmo mezclado puede seleccionarse para q sea one shoot o loop. Entonces, mi opinion es q sample es cualquier muestra y loop es una forma de reproduccion de ese sample, al igual q one shoot. Una opinion.


Saludos!
Subir
Mr. Nobody
#4 por Mr. Nobody el 24/08/2014
Ruben escribió:
Sampler (aunque no lo has preguntado): instrumento que trabaja con los samples (muestras)



Entonces un NI F1 es un sampler?
Un DAW es un sampler?
Un workstation es un sampler?
Un Push Akai es un sampler?
Un Aira System1 es un sampler?
Un Aira TR8 es un sampler?
Un movil es un sampler?
.... y mas ...


Hay infinidad de "cacharros" q trabajan con muestras... Yo la buena definicion de Sampler tipo MPC no la se...
Subir
norim
#5 por norim el 24/08/2014
Sampler es el "cacharro" que reproduce esas muestras para su posterior grabación.
Subir
Emilio
#6 por Emilio el 24/08/2014
Norim escribió:
Sampler es el "cacharro" que reproduce esas muestras para su posterior grabación.


Puede ser virtual, un sampler software.

#4 No conozco mucho de lo que preguntas, pero un sampler no es un DAW, sino un instrumento-sea hardware o software- que reproduce muestras pregrabadas y que dispone de teclado. Un DAW es un programa que hace muchas cosas, aparte de integrar samplers, sintes, secuenciador, grabación, etc.

PD: Soy principiante, aunque he hecho algunos pinitos.
Subir
Mr. Nobody
#7 por Mr. Nobody el 24/08/2014
#6

Comentario #2 ..."Sampler (aunque no lo has preguntado): instrumento que trabaja con los samples (muestras)"...

Sabes lo q es la ironia? :comer:

Acaso un DAW no trabaja con muestras? O_o

Me ajusto a lo q dicen...

:fiesta:
Subir
walnut59
#8 por walnut59 el 25/08/2014
Mac_A escribió:
mi opinion es q sample es cualquier muestra y loop es una forma de reproduccion de ese sample


Totalmente de acuerdo. Si acaso apuntar que comunmente también se conocen como "loops" las muestras diseñadas específicamente para ser reproducidas en bucle.

El concepto de "sampler" hoy dia es mucho más difuso: se ha comentado que debe llevar teclado, pero los MPC o software como Poise, Battery etc llevan pads en vez de teclas, y sin embargo yo los considero samplers de pleno derecho. Lo mismo va para los "live loopers", o incluso para algunos sintes granulares... de hecho técnicamente un "sampler" debería ser un dispositivo que "samplea", de ahí el nombre, pero según esta definición quedarían descartados la mayoría de samplers software empezando por Kontakt, y en cambio englobaría los DAWs, que para mi no lo son (aunque puedan ser utilizados como tales)... en fin, que a medida que vamos incorporando nuevas formas de trabajar con muestras, se va ampliando/modificando también el concepto de sampler... yo personalmente prefiero no darle demasiadas vueltas a la terminología en este caso.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo