¿Sample o Tick? :/

cajamaja
#1 por cajamaja el 26/02/2008
Buenas compañeros, cuando creo una pista en protools se puede elegir entre sample o ticks, ¿que diferencias hay entre una u otra forma? es que no se para que es eso exactamente y lo mismo es para algo importante y no lo se.

Un saludo ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
musicaddict
#2 por musicaddict el 26/02/2008
:idea: Son medidas relativas a la forma de medir el tiempo de una pista de protools. Esta es la explicación, que he pensado que puede que os interese (en general)...

A sample is a slice of audio that has an absolute timebase built on the sample rate (e.g., 44.1 kHz). In contrast, a tick is a slice of time; its length is relative, based on the tempo.

Un sample es una parte de audio que contiene una linea de tiempo absoluta y relativa a la frecuencia de muestreo (p.ej 44.1 KHz) En contraste, un tick es una porción del tiempo y su longitud es relativa, en base a su tempo.

Digital recording is like taking pictures of music at a speed determined by the sample rate. If the sample rate in your session is 44.1 kHz, Pro Tools takes 44,100 pictures of your input audio every second. Each picture captures the amplitude (level) of the audio signal at that moment.

La grabación digital es como tomar imagenes del sonido a una velocidad determinada por la frecuéncia de muestreo. Si el "sample rate" o frecuencia de muestreo en tu sesión es 44.1KHz. Protools toma 44.100 "imágenes" (muestras, en este caso) del audio que grabas cada segundo. Estas muestras capturan la amplitud (nivel de la señal) en tiempo real.

Each quarter note in the Pro Tools tempo grid is divided into 960 subdivisions, called ticks. As a result, the duration of a tick varies according to the tempo of the session. If you’re the mathematical type, here’s the formula for determining a tick’s length:
One tick = 60,000 / tempo / 960 (where 60,000 refers to the number of milliseconds in a minute)


Cada cuarto de nota en la rejilla de tempo del protools está dividido en 960 subdivisiones, llamadas "ticks". Como resultado, la duración de un "tick" varía según el tempo de la sesión (tempo global del proyecto). Si quieres la explicación matemática, aqui tienes la fórmula para determinar la duración de un "tick"

1 "tick"=60.000/tempo/960 (donde 60.000 son el número de milisegundos que contiene un minuto)


Sample and Tick Timebases:
With Pro Tools, you can make any track either sample-based or tick-based. MIDI and Instrument tracks are tick-based by default, because MIDI events are usually locked to the tempo of the session. If the tempo of the session is changed, tick-based MIDI notes will follow the tempo changes and not lose their bar and beat location. Audio tracks are sample-based by default, and thus will not move if the session’s tempo is changed.

Sample & Tick bases de tiempo (TIEMPO, NO "tempo")
Con el protools, puedes crear cualquier pista como "basada en samples" o "basada en ticks". Pistas Midi y pistas instrumento están basadas en ticks como opción predeterminada, porque los eventos MIDI están directamente vinculados con el tempo de la sesión (tempo global del proyecto). Si cambiamos el tempo de la sesión, las notas MIDI basadas en ticks se adaptan al tempo deseado. Las pistas de AUDIO están basadas por defecto en "samples" y al cambiar el tempo de la sesión, nuestras muestras de audio no se ajustarán al tempo.


FUENTE Y ARTÍCULO COMPLETO: http://www2.digidesign.com/digizine/dz_ ... navid=1050

He preferido sacarlo de una página fiable a transcribir cualquier media-verdad en español... :?

Saludos!
Subir
musicaddict
#3 por musicaddict el 26/02/2008
Esta sería la diferéncia...

This pop-up selector, enables you to choose whether the time references for location of events on this track are to be treated as absolute (samples) or relative (ticks—1/960th of a 1/4-note at the current tempo).

Imagen no disponible

When these are absolute, of course, changing Pro Tools tempos will not affect the location of events already placed into this track. On the other hand, if a track's timebase is relative (ticks), then when tempo adjustments are made, events will move to a new position in order to maintain the same bar/beat location relative to the new tempo.

Esta ventana emergente (samples o ticks) Te permite determinar si la referéncia para la localización de eventos de dicha pista va a ser establecida entre absoluta (samples) o relativa (ticks).

Cuando se establece en absoluta, al cambiar el tempo del proyecto en protools, no afecta a la localización de los eventos que contiene esta pista.

Por otro lado, cuando estableces la pista en Ticks, al cambiar el tempo del proyecto los eventos se desplazan a una nueva posición a fin de mantener la misma localización en el nuevo tempo.
Subir
cajamaja
#4 por cajamaja el 27/02/2008
#-o y resumiendo un poco, al crear una pista de audio cual es la mejor opcion a elegir??? Sample o ticks? :/
y en midi? Cual es la mejor opcion?

Gracias por la respuesta ;)

Saludos.
Subir
musicaddict
#5 por musicaddict el 27/02/2008
cajamaja escribió:
#-o y resumiendo un poco, al crear una pista de audio cual es la mejor opcion a elegir??? Sample o ticks? :/
y en midi? Cual es la mejor opcion?

Gracias por la respuesta ;)

Saludos.


Perdona, igual me he ido un poco por las ramas... Simplemente esto era como curiosidad y por ampliar un poco la información...

En midi, protools crea la pista en "ticks" por defecto.

Cuando creas la pista en "samples", al cambiar el tempo del proyecto en protools, no afecta a la localización de los eventos que contiene esta pista. Es decir, todo el audio que vas a grabar en esa pista se mantendría siempre en la misma posición del proyecto por muchas veces que cambiaras el tempo global del proyecto.

Cuando estableces la pista en "ticks", todo lo que contiene la pista que creas y que está en ticks se mueve a fin de que las muestras que contiene la pista vayan correlativas al nuevo tempo del proyecto...

Bueno, esto de ticks o samples no afecta a la calidad del audio etc, simplemente tiene que ver con la posición que ocupan las regiones de audio en tu proyecto.
Yo siempre utilizo samples para pista de audio y la pista midi la dejo como viene establecida por defecto. Pero claro, no todos tenemos las mismas necesidades. Eso siempre depende de como trabaje cada uno...

Espero haberte aclarado un poco mas... Saludos!
Subir
guita_de_ahi
#6 por guita_de_ahi el 27/02/2008
Muy bien explicado musicaddict,ma has despejado esa duda que me tenia intrigado desde hace tiempo.Gracias :)
Subir
cajamaja
#7 por cajamaja el 27/02/2008
y eso de sample o ticks puede estar relacionado con este problema que tengo aqui duda-midi-con-protools-que-trae-loco-t149894-90.html#p1529984 Le pasa a mas gente, no solo a mi como vereis en el hilo, si sabeis algo contestad en el hilo por favor [-o< estamos desperaos con ese problema [-o< [-o< [-o< [-o
Subir
musicaddict
#8 por musicaddict el 27/02/2008
guita_de_ahi escribió:
Muy bien explicado musicaddict,ma has despejado esa duda que me tenia intrigado desde hace tiempo.Gracias :)


Nada, para eso estamos... Yo tengo esa filosofia, compartir mis experiencias con los demás y aportar lo que pueda a este foro que tanto me aporta a mi.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo