Samplear con Ableton Live

Cuerdo
#1 por Cuerdo el 16/03/2011
Buenas,
Hace un par de días que adquirí un MPD26 con la intención de comenzar poco a poco en este mundillo de la producción, y hoy mismo me he puesto a instalar el software en el ordenador. Junto al MPD venía el Ableton Live, y ya que no tengo ningún otro programa de producción, he decidido comenzar con él.
Después de instalar ambas cosas, he buscado algo de información acerca de la producción y el sampleo con este programa. No tengo ningún tipo de experiencia con este tipo de softwares, y ya me han comentado varias personas que el Ableton no es precisamente el más adecuado para empezar. Quisiera saber cómo podría comenzar mi andadura, cómo comenzar sampleando alguna cosa sencillita, y lo que es principal, si debería seguir con el Live o cambiarme a otro programa más adecuado. Ante todo, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
knbl
#2 por knbl el 17/03/2011
sigue con live

haber, quieres samplear. para eso necesitas primero que nada tener los samples (sonidos) que vas a usar, bombos, tarolas, hihats. esas cosas.

luego en ableton abres un instrumento que se llama Drum Rack.
este tiene muchos cuadritos, y en cada cuadrito puedes meter uno de tus samples (arrastra el sample del buscador hacia el cuadrito)

cada cuadro tiene una nota marcada, en cada cuadro ai un sampler con el que puedes modificar algunas de las caracteristicas del sonido.

si tienes configurado tu mpd26 entonces deberias poder tocar los samples con tu controlador.

te recomiendo que te bajes algunos tutoriales de ableton, los veas, y los vuelvas a ver.
juegues un poco y con el tiempo todo esto se volvera sencillo y nuevas dudas surgiran.
dudas muuuuuy divertidas :B
Subir
Cuerdo
#3 por Cuerdo el 17/03/2011
Gracias por responder. La duda que ahora mismo me hago es el cómo samplear determinados partes en una canción. Me explicaron que debía importar el sonido al programa y posteriormente ir cortando las partes que desease para luego meter los bombos y cajas y esas cosas.
Supongo que los pasos que has explicado son los que hay que hacer cuando ya tengas las muestras cortadas del sample, pero la pregunta que me hago es cómo corto yo esos sonidos, y con qué.
Perdona mi inexperiencia y gracias.
Subir
nemessio1
#4 por nemessio1 el 19/03/2011
abres un tema que te guste en arrengement, selecccionas el trozito que quieras del trak, puede ser un bombo o una voz y la arrastras a una de las ranuras del sample "IMPULSE" por ejemplo, luego asignas otro trozo a otra ranura, luego pulsas en el clip , abres el tipico piano roll y diseñas tu secuencia, ya estas sampleando. pero con seguir las lecciones interactivas del propio programa ya te explica todo esto y mas.
Subir
knbl
#5 por knbl el 26/03/2011
si, puedes cortar los pedasos usando el arrangement o puedes hacer warp markers en los golpes que deseas samplear.
luego das click derecho en la escena donde hiciste los warp markers i selecciones cortar en pista midi.

ai varias opciones, seleccionas warp markers.. i listo..
te corta los pedasos en una pista midi en un drum rack, ya luego solo ajustas la duracion de cada sample para que solo suene la parte que necesitas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo