Samplear en ableton

suiden
#1 por suiden el 07/02/2011
se puede samplear en ableton mas o menos como en una mpc?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pineda
#2 por Pineda el 08/02/2011
mejor
Subir
MUERTE
#3 por MUERTE el 08/02/2011
realmente las opciones que tienes en ableton son infinitas... solo necesitas saber configurar para tener lo mismo y más... bueno... y un controlador de pads, claro

echa un vistazo...



saludos
Subir
suiden
#4 por suiden el 09/02/2011
yea gracias
Subir
manugiraldo
#5 por manugiraldo el 09/02/2011
No veas que vista tiene el estudio macho y con que poquita cosa siena eso de chulo joder
Subir
manugiraldo
#6 por manugiraldo el 09/02/2011
A mi a la hora de seleccionar el trocear en rodajas, la opcion biult in no se me abre.
Subir
MUERTE
#7 por MUERTE el 09/02/2011
.... no sé... supongo que tal vez no lo tienes en la libreria de presets....

pero en cualquier caso... puedes crearte tus propios presets de slice....


mira si lo tienes y si no lo busco y te lo paso....
Subir
manugiraldo
#8 por manugiraldo el 09/02/2011
Ammmm que es un preset pues no lo tengo parece ser. Esque hay varias cosas en el video que no entiendo la verdad y cuando seleciona este presets en builtin se le habre el sampler pero a mi no...estoy mirando y remirando el video sacando cositas a ver a ver...
Subir
manugiraldo
#9 por manugiraldo el 10/02/2011
He estado buscando to el dia en internet cosas sobre el sampling con Ableton pero de lo que hay solo me interesa lo que sale en este video que has colgao es lo que mas me gusta y no veo nada mas igual en la red .
Subir
MUERTE
#10 por MUERTE el 10/02/2011
Lo mejor es crearte tus propios presets... es muy sencillo... pero solo sirve para el drumrack y el sampler... evidentemente...

Estos son los pasos para crearte tu presets...

- Crea una nueva pista MIDI
- Pon un drumrack vacío en él
- Coloca un simpler o un sampler en "C1" en el drumrack
- Mapea los macros que quieras
- Guardarlo como un preset de drumrack en Defaults/Slicing en la libreria de ableton...

Y la proxima vez que hagas trocitos un sampler, te saldrá ese preset personalizado... de aqui en adelante tu pones el limite jejeje


Saludos
Subir
manugiraldo
#11 por manugiraldo el 10/02/2011
Lo de los macros no lo he entendido, seguiré mirando el manual sobre eso a ver...
Subir
MUERTE
#12 por MUERTE el 10/02/2011
Los macros sirven para agrupar y controlar controles de nuestros plugins desde una miniconsola con 8 rotatorios...

yo por ejemplo haciendo esto de los presets que te digo, al sampler le mapeo el control de envolvente ADSR, el transpose, el reverse... y asi, cuando troceo, ya están todos los parametros de cada slot del drumrack mapeados ahí.... con un solo control macro puedo variar todos los slots a la vez....

si no lo pillas, dimelo y te hago un ejemplo esta noche...



saludos
Subir
manugiraldo
#13 por manugiraldo el 10/02/2011
Es que no quiero que sea mucha molestia eso Darwin si no te ocupa mucho tiempo te lo agradeceria porque me pierdo un poco con la interface de Ableton, se que todo el mundo dice que es sencilla pero parami no lo es me avío "mejor" en Cubase aunque se que Ableton para tema de sampling y demas es la caña...por eso quiero dominar ese concepto en este software.

mil gracias
Subir
MUERTE
#14 por MUERTE el 11/02/2011
No es problema... son cinco minutillos de nada... y como estoy renderizando un video tengo tiempo (soy editor y cuando en el ordenata de montar proceso efectos... en el portatil pierdo el tiempo jejeje)

He creado un sencillo preset para trocear (metedlo en la carpeta default/slicing de la librería de ableton y aparecerá como preset en el troceado midi...)

Por si no teneis sampler (yo es que tengo el suite) lo he hecho con simpler...
He mapeado los cuatro primeros macrocontroles a la envolvente ADSR, y el segundo grupo para filter (con el filtro del propio simpler), pitch down (con su propio transpose), noise (con un vocoder) y crush (con un redux)

He toqueteado un poco los parametros de los macrocontrols para que funcionen como he querido... es lo bueno, que son muy configurables....

En fin... si tienes dudas... ya sabes

(EDITO: lo he subido a megaupload que adjuntar archivo chochea...)
http://www.megaupload.com/?d=UG6ETBH9

saludos
Subir
manugiraldo
#15 por manugiraldo el 11/02/2011
"El preset de troceado seleccionado no existe o ha sido borrado" eso es lo que me pone echare un vistazo en google a ver que me cuenta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo