Samplear con controladores en Cubase

maniangua
#1 por maniangua el 11/06/2011
¡Buenas!
Tengo Cubase desde hace poco, y ya he conseguido manejar lo básico, pero no me aclaro con algo esencial para mí: samplear con mi AKAI MPD18.
Tengo varios loops en wav y no sé cómo meterlos. Lo que quiero es algo así como el Drum Groove Agent ONE, pero es que este instrumento no me deja meter las pistas en wav.
Compré el MPD18 creyendo que me íba a servir para éso, y es el segundo programa en el que no encuentro lo que quiero (después de Reason).
¿No hay algo en Cubase que, al yo presionar una tecla de mi MPD18, suene un sonido, y cuando pulse otra, el primer sonido se pare, y suene el segundo?

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
shelar
#2 por shelar el 14/06/2011
groove agent one, arrastras tus samples en wav desde la ventana princial del secuenciador al pad que quieras y ya esta, hay una opción que se llama "mute group", lo pones en mute group 1 (los samples que quieras que se "paren" como tu dices),cuando pulses el pad 1 sonará el sample y al pulsar el pad 2 dejará de sonar el pad 1, no se si me he explicado bien ;)
Subir
gsmo
#3 por gsmo el 18/09/2012
desde cubase 5 no me deja arrastrar los archivos wav directamente al agent one, me deja meterlos pulsando control-p y en ese menu arrastrando los archivos a la carpeta sounds, desde ahi si te deja. hasta ahi bien la cosa es que no veo la opcion mute group que mencionaste¿ es una opcion del propio agent one o del menu de cubase?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo