Samplear en directo con el ordenador.

the_spook
#1 por the_spook el 09/09/2012
Buenas!
Quería preguntaros si alguien sabe samplear en directo desde un ordenador. Tengo un grupo instrumental y en partes de nuestros temas metemos frases de un programa de radio o melodías de voz y me interesaría saber como puedo hacerlo en directo para que encajen a tiempo con la canción. La verdad es que no tengo ni idea, hasta ahora lo hacemos a oído, ultra cutre. Lo que estoy buscando es algo así como samplearlo desde un programa rollo cubase y llevar la canción a tiempo con metrónomo o algo, no sé, a ver si me podéis dar soluciones y ayudarme.
Gracias! =D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sy9
#2 por sy9 el 13/09/2012
Si tenéis teclista, preguntarle si su teclado tiene sampler.

Si no lo tenéis, busca alguna solución estilo esto:
https://www.thomann.de/es/cat.html?gf=sampler&oa=pra

Pero para esta última solución, si queréis coordinaros perfectamente, deberíais llevar metrónomo (una solución ideal es ponerle metrónomo al batería) y lanzar los sonidos desde algun cacharro del tipo que te he puesto en el link.

Si aun así no queréis comprar un cacharro de esos y tenéis un ordenador con cubase, podéis ponerle una salida de minijack para amplificar el ordenador, y crear varios proyectos en Cubase, cada uno con el tempo de la canción que estéis tocando en el momento de lanzar el sonido, y que se reproduzcan desde ahí (teniendo cuidado de que cada proyecto lleve el tempo de la canción que toquéis en ese momento).

Hay soluciones todavía mas chapuceras, por el momento mira a ver si te convence algo de lo que escribo y ya te digo después.

Un saludo
Subir
the_spook
#3 por the_spook el 14/09/2012
Gracias por los consejos!
Si, tenemos teclista, miraremos a ver si su teclado puede samplear, ya que un sampleador se nos va de precio. De todos modos en cuanto a lo de cubase, yo sé como crear pistas de tiempo para las canciones y meter ahí lo que vayamos a samplear, pero, ¿como hago para pasarle al batería el metrónomo sin que se oiga por la salida de audio exterior?

Gracias, un saludo!
Subir
sy9
#4 por sy9 el 14/09/2012
Si me dices el teclado que tiene te digo si tiene sampler.

La verdad que los sampleadores son un puntazo, pero hay muchísimas otras soluciones. Además que me parecen carísimos.

Lo del metrónomo del batería, me imagino que iréis a pelo, porque si no lleváis monitoreo no llevais ni técnico ni nada de eso, supongo, aunque bueno, yo te escribo las soluciones tengáis técnico o no. De solución mas guarra a con más clase:

-Con un metrónomo digital de estos que cuestan 10 pavos, y con unos auriculares, se lo ponéis al batería y que siga el ritmo (aunque a mi tocar en directo teniendo que seguir un metrónomo me parece un putadón, todo sea dicho).
-Si tenéis por lo menos monitores, y el batería tiene el suyo propio, decir al de mesa que le ponga un envío al batería con un metrónomo.
-Si estáis en la situación anterior, y el batería además tiene una mesa de mezclas, que conecte su monitor (si es que lo lleva por cascos) a una pequeña mesa de mezclas, un canal con el envío y el otro con un metrónomo que tenga por ahí, así lo controla él y si lo quiere a más volumen o menos volumen, el ritmo que quiere llevar, etc.

No se si me habrás entendido toda la parrafada, de todas maneras contestame que tipo de equipo llevais, si llevais monitores o si vais a pelo cargados con los amplis y lo puesto.

Un saludo!
Subir
the_spook
#5 por the_spook el 01/10/2012
Buenas!
Lo siento por tardar en contestar, pero es que he estado de viaje y luego hemos estado organizando un concierto y casi no he pasado por casa. Miraremos lo del metrónomo digital y lo de enviar al batería un metrónomo, ¿cómo lo podría hacer? (no tenemos técnico)
Gracias!
Subir
shugar
#6 por shugar el 02/10/2012
Quizás deberías mirarte Ableton...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo