Samplear o hacer uso de librerias?

click
#1 por click el 19/09/2011
Hola,esta mañana mientras creaba un tema,me hizo falta un efecto de esos como de escape de gas,que suelen usarse en los temas techno(produzco techno) entonces me puse a buscar una libreria de efectos,y pensaba en lo que el otro dia me contesto un dj famosillo en mi país acerca de los productores y el uso de samples: el que un productor haga uso de librerias comprados no le hallo chiste,ya que gran parte del chiste de producir esta en pasar horas y horas buscando que samplear? ustedes que creen?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sJOn
#2 por sJOn el 19/09/2011
Las dos cosas, siempre que sean buenas..
Subir
Nox
#3 por Nox el 20/09/2011
Es que de esto se ha hablado montón de veces y depende.

Hacer un tema a base de samples de melodías, pues si los pones tal cual no tiene maldita la gracia, es hasta aburrido :roll: , pero si metes los mismos samples en reaktor o en un vst de los de HGFortune (por poner un ejemplo, que hay montones más), puedes hacerles mil perrerías y dejarlos irreconocibles, y eso es otro tema.

Los samples percusivos, los de batera vamos, qué quieres que te diga, si quieres que tu tema tenga un bombo tipo 909, pues usas el sample y punto :mrgreen: Yo por lo menos no tengo ni dinero para comprar una 909, ni conocidos que tengan una y me la puedan prestar, así que no queda otra, y no se va a acabar el mundo por oir otro bombo 909 en un tema de techno ;)
Si cambias la 909 por cualquier otra groovebox/batera acústica, pasa exactamente lo mismo.

También te digo que buscar un sonido específico con un sinte es lo más divertido que te puedas echar en cara :mrgreen: , así que mira, que hagas lo que mejor te vaya para plasmar tu idea en el tema/pasártelo bien, y pases de lo que te diga este o el de más allá ;)

Saludos.
Subir
DJoe
#4 por DJoe el 21/09/2011
Muchos productores utilizan librerías de samples. Algunos de ellos tal cual (sobretodo de batería), y otros filtrados, recortados, comprimidos... procesados en definitiva. También hay productores que samplean trozos de otros temas, o películas, o de la radio por ejemplo. Lo mejor es seguir el consejo que te da Nox:

Nox escribió:
que hagas lo que mejor te vaya para plasmar tu idea en el tema/pasártelo bien, y pases de lo que te diga este o el de más allá

:ook:

Saludos.
Subir
click
#5 por click el 21/09/2011
Muchas gracias a todos :) sobre todo a Nox, seguiré tus consejos tienes mucha razón!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo