Samplear o hacer uso de librerias?

--393223--
#1 por --393223-- el 19/09/2011
Hola,esta mañana mientras creaba un tema,me hizo falta un efecto de esos como de escape de gas,que suelen usarse en los temas techno(produzco techno) entonces me puse a buscar una libreria de efectos,y pensaba en lo que el otro dia me contesto un dj famosillo en mi país acerca de los productores y el uso de samples: el que un productor haga uso de librerias comprados no le hallo chiste,ya que gran parte del chiste de producir esta en pasar horas y horas buscando que samplear? ustedes que creen?
Subir
#2 por sJOn el 19/09/2011
Las dos cosas, siempre que sean buenas..

“A designer knows he has achieved perfection not when there is nothing left to add, but when there is nothing left to take away.”
Antoine de Saint-Exupery

Subir
#3 por Nox el 20/09/2011
Es que de esto se ha hablado montón de veces y depende.

Hacer un tema a base de samples de melodías, pues si los pones tal cual no tiene maldita la gracia, es hasta aburrido :roll: , pero si metes los mismos samples en reaktor o en un vst de los de HGFortune (por poner un ejemplo, que hay montones más), puedes hacerles mil perrerías y dejarlos irreconocibles, y eso es otro tema.

Los samples percusivos, los de batera vamos, qué quieres que te diga, si quieres que tu tema tenga un bombo tipo 909, pues usas el sample y punto :mrgreen: Yo por lo menos no tengo ni dinero para comprar una 909, ni conocidos que tengan una y me la puedan prestar, así que no queda otra, y no se va a acabar el mundo por oir otro bombo 909 en un tema de techno ;)
Si cambias la 909 por cualquier otra groovebox/batera acústica, pasa exactamente lo mismo.

También te digo que buscar un sonido específico con un sinte es lo más divertido que te puedas echar en cara :mrgreen: , así que mira, que hagas lo que mejor te vaya para plasmar tu idea en el tema/pasártelo bien, y pases de lo que te diga este o el de más allá ;)

Saludos.

Final tuto Reaktor: http://www.hispasonic.com/blogs/primeros-pasos-reaktor-7-parte/38525
FAQ Waldorf Blofeld: http://www.hispasonic.com/foros/usuarios-waldorf-blofeld/146248#post1213359
La educación es muy bonita y es gratis.
El respeto es muy caro

Subir
#4 por DJoe el 21/09/2011
Muchos productores utilizan librerías de samples. Algunos de ellos tal cual (sobretodo de batería), y otros filtrados, recortados, comprimidos... procesados en definitiva. También hay productores que samplean trozos de otros temas, o películas, o de la radio por ejemplo. Lo mejor es seguir el consejo que te da Nox:

Nox escribió:
que hagas lo que mejor te vaya para plasmar tu idea en el tema/pasártelo bien, y pases de lo que te diga este o el de más allá

:ook:

Saludos.
Subir
--393223--
#5 por --393223-- el 21/09/2011
Muchas gracias a todos :) sobre todo a Nox, seguiré tus consejos tienes mucha razón!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo