Samplear de otro sinte virtual

  • 1
Tony
#1 por Tony el 11/11/2011
Hola, no se si ya pregunte esto por aqui y no me contesto nadie o fue en otro sitio. El caso es que tengo el Korg legacy y me gustan mucho algunos de sus sonidos. Como puedo samplearlos en reason 5, tengo una audio kontrol 1 y me preguntaba su con los dos soft arrancados, puedo meter la salida de la audio kontrol a la entrada de la audio kontrol y asi samplear algunos de sus sonidos. se puede o se me a ido la pinza?
saludos y gracias por anticipado
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Juan Rosa
#2 por Juan Rosa el 11/11/2011
korg legacy tambien funciona como vst? tendras otro programa que acepte vst's? tu manera de acomodar el hardware para grabar no es la correcta ami me ha presentado fallos grabando de esa manera.
Subir
titomartinez
#3 por titomartinez el 13/11/2011
lo mejor que puedes hacer, es samplear nota por nota, y con la misma duración, el sonido que quieras utilizar, luego secuenciar, en reaper por ejemplo, todas las notas una detras de otra, o sea, do, re, mi, fa, sol, la, si, y exportar como un archivo de audio, luego lo metes en recycle, y lo troceas, nota por nota, luego lo cargas en octo rex, y tocas las notas como si fuera korg legacy, dale al control release al máximo, en el instrumento de reason.
Subir
Juan Rosa
#4 por Juan Rosa el 13/11/2011
tito te estas llendo por el lado mas dificil, yo he grabado samples asi:

abre un canal midi y graba unas lineas con diferencia de velocidad (si es que quieres)y deja un espacio de segundos entre nota y nota y cortas todas las muestras las metes al NNXT detectandolas por Pitch y listo.
Subir
titomartinez
#5 por titomartinez el 13/11/2011
Es que si son instrumentos virtuales es mas fácil, yo lo que hago es lo siguiente:

si quiero el sonido de synth1, tengo un archivo midi que cubre 4 octavas nota por nota, grabo linealmente el sonido en cuestión, lo troceo en recycle y lo meto en octorex, para mi es muy facil y directo, es que había entendido mal, y entendí por "korg legacy", un sinte hardware...
Subir
Tony
#6 por Tony el 17/11/2011
Gracias por contestar, pero no os entiendo nada. El sinte es virtual, es el korg legacy, pero desde el no se puede grabar ningun sonido, ese es el tema, solo suena y ya esta. Puedo grabar las modificaciones de los sonidos, pero no el sonido. Por otro lado dispongo del Reason 5 y de una Tarjeta audio Kontrol 1.
¿Que puedo hacer?
gracias por adelantado.
Subir
Aki mod
#7 por Aki el 17/11/2011
Ejecuta el Sinte desde REAPER (por ejemplo) como un VST y podrás grabar los sonidos del sinte en Reaper.
Una forma fácil de hacerlo es ejecutar un archivo midi para la pista del sinte que contenga una nota cada X segundos, de manera que cada sonido le de tiempo a oirse entero. C-D-E-F,... dependiendo de la fiabilidad con la que quieras exportar los sonidos.
Exportas el resultado final a un .wav y luego cortas ese Wav en tantos sonidos como notas hayas recreado.
Después es solo cuestión de arrancar Reason e importar los wavs a un NN-XT.
Subir
Tony
#8 por Tony el 18/11/2011
Gracias Aki, el reaper es gratuito? El corte de los wav tiene que ser exacto?
gracias
Subir
papitu
#9 por papitu el 19/11/2011
No es la forma mas correcta de hacerlo pero tambien sirve.
En Reason 5 tenemos un SAMPLING INPUT.
Si cargamos un NN-XT de un piano (por ejemplo) que tenga ya, todas las notas, una en cada tecla, conectamos tu teclado virtual con la salida de LINE out a la etrada de LINE INPUT de tu targeta de audio, pulsamos la tecla de monitor en sampling input, para escuchar los sonidos de tu teclado externo, y en cada sample del NN-XT vamos sampleando cada nota, ya las tendremos todas colocadas en el NN-XT. Luego sólo nos faltará editarlas una a una para recortarlas bien, y ya está. No hace falta ningún otro programa para hacer esto, todo se hace desde Reason.
Subir
Tony
#10 por Tony el 21/11/2011
Eso es exactamente lo que preguntaba yo y alguien me dijo que me daria problemas. ¿ por que no es la forma correcta?
Gracias por contestar saludos.
Subir
papitu
#11 por papitu el 21/11/2011
No tiene por que darte ningún tipo de problemas. Lo de que, no es la forma correcta, me refiero a que se está capturando una señal analogica de audio, pero nada más.
Subir
Vincent_Anthony
#12 por Vincent_Anthony el 24/11/2011
Yo lo hago como indico en el video:



Sobre todo me es muy útil para capturar sonidos de efectos especiales, que a fin de cuentas me interesa tenerlos en .wav y llevarlos a un Redrum, aunque también suelo renderizar algún instrumento para el NN-XT igual que en el video.
Subir
Tony
#13 por Tony el 24/11/2011
#12 No puedo ver el video, me dice que es privado.
Subir
Vincent_Anthony
#14 por Vincent_Anthony el 24/11/2011
#13 Es verdad, había subido el video como privado. Ya lo he cambiado a público.
Subir
Tony
#15 por Tony el 25/11/2011
Un pregunta que habia hecho, pero que nadie me ha contestado, el reaper es gratis?
gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo