Samplear sonidos JV1010 para Fantom X7

sonic
#31 por sonic el 03/05/2013
#28
Bueno... creo que no esperare hasta mañana para contar que he hecho exactamente lo que dijiste y no me ha dado resultado :bua:
Aqui dejo nuevamente las imagenes con las nuevas configuraciones en el ChangeIt!
Crei que bastaria con arreglar la configuracion del output, pero ahora no se cual sera el problema...
Archivos adjuntos ( para descargar)
change1.png
change2.png
change3.png
change resultado.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sonic
#32 por sonic el 03/05/2013
Tambien pense que podia ser un mal uso del modulo, pero segun lo dice el manual todo esta como debe estar para la transferencia de datos:

1. Cable midi IN de la interfaz a midi OUT del JV-1010, y cable midi OUT de la interfaz a midi IN del JV-1010
2. Conmutador del JV-1010 seleccionando "MIDI"
3. PART del JV-1010 seleccionado en "1"
4. Proceso para trasferencia de datos tal como lo muestra la imagen tomada del manual del JV-1010. Este proceso de entrar en modo edicion, y ejecutar la transferencia debo de repetirlo varias veces, es esto normal??
Archivos adjuntos ( para descargar)
transmision JV.png
Subir
Soundprogramer mod
#33 por Soundprogramer el 03/05/2013
sonic escribió:
1. Cable midi IN de la interfaz a midi OUT del JV-1010, y cable midi OUT de la interfaz a midi IN del JV-1010


No se si te ha pasado por la cabeza pero resulta que la mayoria de interfaces MIDI funcionan al revés..
Es decir, el MIDI OUT resulta que es donde tienes que conectar el MIDI IN y al MIDI IN tienes que conectar el MIDI
OUT del Módulo. Te lo comento porque esto suele pasar con mucha frecuencia.
Haz las conexiones al revés por si acaso. Por probar no pierdes nada.

Me he fijado que el nombre de las memorias internas corresponden todas a "INIT PATCH".
¿Tu has probado a seleccionar las memorias internas y probarlas una a una para ver
si hay sonidos en la memoria del sinte?
Es que si están inicializadas tendrás que enviar un banco completo al JV-1010 para
poder luego seleccionar los sonidos que te interesen.

Prueba esto porque es importante, sino estarás otra vez perdiendo el tiempo.


Tiene que funcionarte sino es que sigues sin hacer los ajustes correctos.
Subir
sonic
#34 por sonic el 03/05/2013
#33
Me llama mucho la atención lo que comentas sobre las memorias "Init Patch" ya que en esto hay algunos puntos interesantes...

Todos los patch aparecen de esa forma (Init Patch) y al ingresar a ver sus configuraciones, todos tienen los mismos valores por defecto, es decir que todos estan en blanco esperando ser configurados, como si fuera simplemente un banco nuevo acabado de crear.

Yo deseo hacer un backup de todos los sonidos del modulo pero.... ooooh gran problema!!! en ningún momento veo cuales son dichos sonidos y sus correspondientes configuraciones!!

Hace algún tiempo en este mismo foro, encontré un caso en el que un usuario quería editar el banco user de su JV-1010, y ordenar sus user-patch (Por llamarlo asi) de la forma mas adecuada en el que el los utilizaba, por ejemplo:
User001---> GrandPiano
User002---> Strings
User003---> Brass
User004---> Acordeon
etc etc etc... y asi un listado personalizado del banco user.

Poder hacer esto implicaría mover pacthes de diferentes bancos, y copiarlos al banco user y ahi ordenarlos de la forma deseada... Pero como es que puedo visualizar dichos patch y decidir a donde moverlos, o como ordenarlos??
Creo que pudiendo hacer esto, ya podria hacer correctamente el backup o me equivoco??? :-k
Subir
Kalpajazz
#35 por Kalpajazz el 03/05/2013
sonic escribió:
Yo deseo hacer un backup de todos los sonidos del modulo

El jv1010 puede almacenar 128 user patch , 32 user performance y 2 Set Rhythm user (estos son los que deberias backupear). Tolo lo demas ( patch A, B, C, D, E, GM, Session) , performance A, B y Rhythm A, B, C, D, E, GM y Session vienen en memoria ROM y no pueden borrarse ni sobreescribirse.

sonic escribió:
como es que puedo visualizar dichos patch y decidir a donde moverlos, o como ordenarlos??


con el editor!

Yo tuve un jv1010 hace unos años, luego lo vendi y compre un roland xp30 que aun conservo. Con el xp30 me venia un CD con un editor, el Sound Driver , que tambien sirve para el 1010. Seria una alternativa si no te funciona el changeit! ( aunque recuerdo que era mas complicado de usar)
Subir
sonic
#36 por sonic el 03/05/2013
#35
Kalpajazz escribió:
con el editor!

Pues ese es el pequeño pero gran problema que tengo! No se que cual es el fallo con las configuraciones del editor, ya que después de hacer el backup (En teoría) el archivo creado esta en blanco!! (Lo muestro en las imágenes adjuntadas en post anteriores).

Kalpajazz escribió:
Sound Driver , que tambien sirve para el 1010

Precisamente elegi el ChangeIt porque lei que la mayoria de usuarios lo recomendaban ya que "se supone" es mas fácil (al menos no para mi :-( ) e intuitivo de utilizar que el Sound Diver.

Ya he intentado hacer las configuraciones que me indico Soundprograme, lei el manual del JV hasta casi quedar ciego.... jejejeje :---) pero aun no logro ni ver los patches, ni hacer el famoso backup!
Subir
Kalpajazz
#37 por Kalpajazz el 03/05/2013
#32
Esto que describes es el procedimiento para enviar la data del modulo a ( por ejemplo) un secuencer por medio de volcado de sistema exclusivo iniciando el volcado desde el modulo mismo.
Con el editor esto no es necesario ya que la orden de volcado la hace el mismo editor. Solo tienes que hacer las conecciones, asegurarte que los drivers del editor esten bien confugurados y listo!
Subir
sonic
#38 por sonic el 03/05/2013
#37
Kalpajazz escribió:
Con el editor esto no es necesario ya que la orden de volcado la hace el mismo editor

Y como es esto posible???
Pues veras y te explico lo que sucede....
En el post #25 adjunte también unas imágenes, pero te hablare de la 4 y 5 respectivamente.
- En la imagen 4 es donde selecciono el tipo de volcado que deseo hacer.
- Inmediatamente le doy clic al botón "Recive" aparece la imagen 5 pero con "Bytes: 0". Para que haga ese volcado que ves en la imagen (648 Bytes), tengo que realizar el procedimiento tal cual lo indica el manual, de lo contrario no sucede nada :-( .
Asi que como ya bien supondrás, tengo que realizar este proceso muuuuuchas veces, para que el volcado avance sumando 648 Bytes en cada iteracion...

Si por fortuna recuerdas como se hace este proceso de volcado desde el editor, me ahorrarías muchas horas de desvelo y frustración!! ](*,)
Subir
Kalpajazz
#39 por Kalpajazz el 03/05/2013
Bueno, aqui estoy con el changit a ver si te puedo guiar:
1- te vas a File> Settings: en la pestaña ¨Roland JV/XP¨:
ventana Main: ahi set la configuracion midi in/out
ventana ¨which synth to use: JV-1010

OK

2- Luego te vas a la pestaña MIDI ( al lado de file) y pinchas en receive
3- En la columna de la izquierda haces doble click en ¨Roland JV All user patches( JV-1080) ( abajo tienes el nombre que tendra el archivo .syx, generalmente la fecha del dia, se puede cambiar antes del proceso)
Bien, ahi comenzara el volcado que durara unos segundos y luego aparece la pantalla con los 128 patch user.
Luego repetir paso 3 pero seleccionando ¨Roland JV All user performance( JV-1080) ( recuerda cambiar de nombre para no sobreescribir)

Tambien puedes hacer los dos pasos en uno seleccionando ¨all user¨

Bueno, espero que te funcione!
Subir
sonic
#40 por sonic el 03/05/2013
#39
:shock: :shock: :shock: queeeeeeee???
Pues es justamente lo que he estado haciendo jajajajajajaja!!! Hago ese proceso tal cual lo has descrito y al final aparece una pantalla con los 128 patch user, pero a mi punto de vista (erroneo por lo que veo) algo no andaba bien ya que todos los 128 patch me aparecen con el nombre de "Init Patch" (puedes verlo en la imagen 4 del post #31 ). Es eso correcto????

Yo no es que sepa mucho de estos temas (Como ya lo habrás notado), pero a mi parecer si este proceso se realizara de la forma correcta deberia aparecer el listado de los 128 patch con sus correspondientes nombres, como por ejemplo 001 Piano, 025 Trumpet, 067 String...... 128 Flute... etc etc. Porque si esto no sucede de esta forma, me pregunto lo siguiente:

Si todos los 128 patch tienen el nombre "Init Patch" como podría yo saber cual de todos ellos es específicamente el 64VoicePiano (por citar un ejemplo) para asi poder pasarlo a la posición 001 del user patch que es donde yo lo quiero??

Espero haberme dado a entender.
Subir
Soundprogramer mod
#41 por Soundprogramer el 03/05/2013
#40 Mira que te estás complicando la vida. #-o
¿Por un casual no te has puesto a pensar que es posible que solo tengas sonidos inicializados en la memoria
user del JV-1010?. Priméramente tendrás que tener sonidos en la memoria del sinte para poder ver los
nombres, puesto que si no tienes sonidos ahí no verás nonbre alguno en el editor.

Te he dicho anteriormente que compruebes si tienes sonidos en el user bank del JV-1010. Tiene que tener
128 memorias de usuario. Si los pruebas y todos suenan a piano inicializado (todos del 1 al 128) es que tienes
al memoria vacia de ajustes de usuario. Para llenarla tendrás que enviarle volcados de sistemas exclusivos
del JV-1080 y estos hay centenares por internet para descargar.

Puedes hacer una petición de volcado completo de todas las memorias del JV-1010 y cuando lo hagas
debará de aparcerte el nombre de todos los sonidos ROM que tiene el módulo. Luego solo tienes que
copiar y pegar el sonido que te interese de los preajustados y meterlos en la localización interna del
JV que te interese.

Te tiene que funcionar porque no hay mas ajustes que hacer. Los que tenías están correctos a no ser
que estés haciendo una petición de otro tipo de banco al editor que no sean las memorias de usuario.
Subir
sonic
#42 por sonic el 03/05/2013
#41
Jejejeje lo siento mucho Soundprograme :oops:
Olvide responderte esto.....
Soundprogramer escribió:
compruebes si tienes sonidos en el user bank del JV-1010

La respuesta es que en el banco de usuario efectivamente hay 128 patch con toda clase de sonidos diferentes: pianos, guitarras, strings, metales etc etc.. por lo que creo que se descarta la posibilidad de que la memoria de ajustes de usuario este vacía.

Aprovechando que mencionas esto:
Soundprogramer escribió:
sistemas exclusivos
del JV-1080 y estos hay centenares por internet para descargar.


Podrías recomendarme algún sitio especifico para descargar alguno, y hacer unas cuantas pruebas??
Subir
Kalpajazz
#43 por Kalpajazz el 03/05/2013
#40
Mientras escribia los pasos a seguir iba realizando el procedimiento en mi xp30 y en mi caso funciona perfecto :|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo