Samplear teclado yamaha

David
#1 por David el 13/06/2008
Hola a todo en el hilo correcto de este, si no es asi avise que me cambio, pero necesito saber como puedo samplear o clonar un teclado yamaha.Desde ya muchas gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Fitzpatrick
#2 por Fitzpatrick el 13/06/2008
Pues... no sé si no te entiendo bien, o qué...

lo que quieres hacer es coger un teclado yamaha con sintetizador incorporado, y copiar los sonidos de cada nota que tocas en él???

Si es así, que es lo que me parece entender, es algo laborioso si quieres hacerlo bien, pero para nada complicado...

Creo, que me corrijan los que sepan algo más, pues te contesto sin ser tener mucha idea, que deberías sacar por la salida de audio OUT del teclado y meterla al IN de la tarjeta de sonido de tu ordenador, y en un secuenciador, o directamente en un editor de audio, hacer que esa entrada de tu tarjeta entre en él; ahí ya pones a grabar, y tocas. El trabajo duro realmente vendrá en la edición, si quieres hacer que todas las muestras tengan la misma duración, velocidad, etc.

Te recomiendo que seas muy metódico si quieres un resultado aceptable. Pues luego, en el paso final, toda la edición determinará que lo que tengas en el sampler sea algo decente o no.

Aparte, claro, está el cómo mapees las muestras en el sampler; en Kontakt, por ejemplo, es fácil, y tienes mil opciones que si quieres las utilizas y si no quieres no hace falta, pero está muy completo para hacer todo tipo de arreglos y modificaciones y que a la hora de ejecutar luego las muestras quede bien.

No sé, espero no haber soltado este tocho y que no sea eso lo que quieres hacer... :?

Pero vamos, que la cadena es ésa: OUT del teclado a IN del ordenador, y ahí haces que ese IN entre en tu secuenciador o editor favorito, depende de cómo quieras guardarlo y si quieres hacer algo más con ello. Lo suyo es hacerlo en pro-tools por tema de tiempo, marcadores, etc, aunque yo me valgo casi mejor sólo con Sound Forge.

En fin..., espero que te valga de algo todo esto :D , y que no esté diciendo cosas sin sentido..
Y, si es otra cosa lo que quieres hacer, o si alguien me quiere hacer alguna precisión o matización, también agradezco que me lo digáis, pues me interesaría que alguien que sepa más que yo me enseñara cosas nuevas ;)

Un saludoo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo