Samplear unos sonidos de new order

  • 1
cyntor
#1 por cyntor el 03/06/2006
Hola, muy buenas. Estoy intentando hacer una version del Blue Monday de New Order y para ello estoy sampleando los sonidos del original. Lo que hago es cortarlos con el cooledit y luego utilizrlos en el fruityloops para ir creando las melodias. El caso es que he conseguido samplear muchos sonidos, pero aun me faltan varios. Lo que quisiera saber es si se pueden samplear sondios que estan mezclados con otros, es decir, que suenan a la vez que otros y dejarlos solos, aislados, para que suenen sin los otros. No se si me explico. Si esto fuera imposible (que creo que es asi, aunque no tengo ni idea) me gustaria saber si vosotros podeis reconocerlos y decirme con que programa los puedo crear. Os digo cuales son:

- un bajo que entra en el minuto 1:18, que tipo de bajo sería, como puedo localizar este tipo de bajo?

-una especie de ambiente que entra en el 1:40, es como un violin o algo así

-luego en el minuto 1:56 entra algo que si que parece un violin propiamente dicho (este es como mas agudo) y que se desvanece justo antes de que empiece a cantar

-despues otra especie de bajo que entra en el 2:11

Y bueno, de momento dejo esto, aunque tengo mas, jejeje. Muchas gracias si me podeis ayudar. Y si no, pues tambien, por leerlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
cyntor
#2 por cyntor el 04/06/2006
bueno, parece que quiza es mas dificil de lo que pensaba, o quiza es que es finde y estais todos descansando o de marcha, jejeje. Yo he estado intentando cosas, y bueno, a ver si creeis que sirve de algo.

-He leido en otro hilo del foro que puede servirme algo asi como pasar el archivo a MIDI. Me he bajado un programa para eso, pero no consigo nada mas que una especie de semi-version poco parecida, toda tocada con un grand piano.

-He encontrado un articulo en una pagina en la que parece explican como se produce la cancion, hablan de unos cuantos sintes o cajas de ritmos, pero me suena todo a chino, ademas esta en ingles, y con lo que yo se de musica, pues no entiendo nada. Aqui esta el link, por si alguien quiere echarme una mano, igual me puede decir que programas puedo usar para crear o emular esos sonidos.

http://www.soundonsound.com/sos/apr04/a ... rlyons.htm

Os agradezco mucho cualquier ayuda.
Subir
cyntor
#3 por cyntor el 04/06/2006
Bueno, lo poco que saco en claro es que los bajos los hacen con algo llamado moog source, como consigo esos sonidos? estoy buscando en la lista de links de la pagina, pero igual no estoy buscando bien.
Aqui esta la frase en la que dicen eso:
The bass line was a Moog Source sequenced with a Powertran home-made sequencer that Bernard had built himself.
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 04/06/2006
Hombre, lo que estás tratando de hacer es muy difícil. Los sonidos que suenan junto a otros puede ser practicamente imposible samplearlos convenientemente.
¿Por qué quieres hacer una versión con exactamente los mismos sonidos? Me resulta curioso.

Si los bajos vienen de un Moog serguramente podrías conseguir algo parecido con un sinte emulador de sintes analógicos. Hay buenos emuladores de Minimoog en VST, por ejemplo. Quizás de ahí puedas sacar algo.

Yo te animo a que hagas una versión completamente diferente, no un cover con hasta los mismos sonidos.
Subir
cyntor
#5 por cyntor el 04/06/2006
Ya, bueno, se que musicalmente no es muy excitante hacer una version exactamente igual, pues de ninguna manera podrá ser mejor que la original. Bueno, y menos a estos niveles, porque yo soy un absoluto profano. Lo que pasa es que estoy haciendo un disco con muchas canciones, para regalarlo, y quiero ser lo mas fiel a las originales. Todas las demas son con guitarras, pianos y bajos reales, quiero decir no software, y esta va a ser como el hidden track del disco.

Bueno, el caso es que... me puedes recomendar algun emulador? es que no se ni lo que es un VST...
Subir
RASONIC
#6 por RASONIC el 04/06/2006
VST=Virtual Studio Technology, :ook: de aqui te puedes bajar una demo de un sintetizador MOOG, http://www.plugin.com/product/12457
lo insertas como Plugin en tu secuenciador y trasteas con los sonidos, aer que encuentras...
Subir
cyntor
#7 por cyntor el 04/06/2006
ok, muchas gracias. supongo que el secuenciador es el Fruity loops, por ejemplo, no?

De todas formas yo sigo insistiendo, jejeje, si alguien me ouede decir como conseguir esos sonidos (bajos aparte, que voy a por ellos) se lo agradeceria mucho. No se, igual la escuchais y leyendo el articulo ese podeis decirme: pues mira, esto puede hacerse con noseque y con noseque, o algun sonido parceido se puede conseguir con tal programa... Muchas gracias por vuestra ayuda.
Subir
cyntor
#8 por cyntor el 04/06/2006
Y como hago para insertar el plug-in? Pensareis que soy lerdo. He instalado la demo, y se me abre una especie de sinthe, que no tengo ni idea de usar, pero no se ocmo se hace lo otro.
Subir
skaarj3
#9 por skaarj3 el 04/06/2006
cyntor, en esta misma página, en la sección de descargas, hay muchos plugins vst gratis para bajar.

al instalarlos, puedes poner la carpeta que te viene por defecto (por lo general, c:\archivos de programa\vst plugins\), pero luego dentro del FL tienes que indicar que los tienes instalados allí. abres el FL, das F10, te sale una ventanita, y ahí, dentro de una de las secciones (creo que la última), indicar que en esa carpeta tienes vsts. luego, das a channel - add one - more - fast scan --> y te saldrán en rojo los nuevos vsts que tengas instalados. y una vez cargado el vst, es como si tienes .wavs cargados, pero puedes modificar los sonidos y tal.

no sé si me he explicado con claridad, sino, pregunta y te intentamos ayudar.

un saludete ;)
Subir
skaarj3
#10 por skaarj3 el 04/06/2006
cyntor escribió:
Y como hago para insertar el plug-in? Pensareis que soy lerdo. He instalado la demo, y se me abre una especie de sinthe, que no tengo ni idea de usar, pero no se ocmo se hace lo otro.


no te preocupes, todos hemos pasado por esa fase de no tener ni idea de lo que es un VST, y si encima, como yo, no conocías a nadie que supiera del tema, pos jodido.

abre el vst desde el FL como te he dicho aquí arriba.

saludos
Subir
cyntor
#11 por cyntor el 05/06/2006
gracias, creo que ya he conseguido hacerlo, lo que pasa es que el plug-in se me abre muy grande, y no hay opcion de hacerlo mas pequeño ni nada, no se...

Por otro lado, creo que los sonidos de la bateria son los de una maquina que se llama Oberheim DMX, he buscado en el foro y me ha salido un hilo que me ha llevado hasta este link:

http://www.electrongate.com/dmxfiles/eproms.html

Lo que pasa es que me da dos opciones, una escchar un .wav y la otra bajarme un .bin. Me bajo el .bin y no se que hacer con él, alguna idea?? Luego he pensado hacer sonar el .wav que no se puede descargar y grabarmelo en el cooledit, pero no soy capaz, y eso que creo que alguna vez lo he hecho, sabeis como puedo hacerlo?

Si no tiene solucion ninguna de estas cosas... sabeis donde puedo bajarme otros samplers de ese oberheim? he buscado en miles de paginas y no encuentro, muchas son fakes, otras de pago...

En fin, que muchas gracias. Seguiré intentandolo.
Subir
skaarj3
#12 por skaarj3 el 05/06/2006
ni idea tio, coge un .wav parecido y dale ecualización y tal para que se asemeje a lo que quieres. yo para paterías pop-rock uso el BFD, para temas más dance uso todo wavs
Subir
cyntor
#13 por cyntor el 05/06/2006
Bueno, al final lo he conseguido, me he bajado un programa que tenian en esa misma pagina para pasar archivos .bin a .wav. Y ya los tengo, asi que debuti.
Muchas gracias por todo. Aunque aun no he conseguido sacar los otros sonidos, alquien me puede recomendar algo para esos sonidos que parecen violines??? Gracias milllllllllll.
Subir
mr.suha
#14 por mr.suha el 11/06/2006
Hola!

New Order usaban un Arp 2600, creo que con eso sacaban ese sonido de violines. Edito: un Arp Quadra puede ser más exacto.

Y en cuanto a la linea de bajo, suena a sinte pero es un bajo "corriente", me refiero, es un bajo de 6 cuerdas de un lucier de inglaterra, un Shergold Marathon, que tiene la peculiaridad de sonar casi como un sinte.

Y si, la caja de ritmos que usan para Blue Monday es la Oberheim DMX

Saludos! :wink:
Subir
void
#15 por void el 11/06/2006
tengo el archivo midi si te interesa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo