SAMPLEAR CON VINILO

#1 por El bebedor de cervezas el 22/11/2013
Buenas, he creado este hilo para aclarar problemas sobre samplear con discos de vinilo. Todo aquel que pueda aportar información será bien recibida.

Podemos hablar de como tienen que entrar las señales del plato al ordenador o al secuenciador analógico, de compresores digitales con simulación de válvulas analógicas, formas de cortar los samples,

Si alguien quiere compartir enlaces de librerías de samples para descargar que estén por la red que sean de vinilo incluyendo sonidos, melodias, breaks, drum kits, etc... También como se hacen los bajos, si usáis filtros paso bajo en los samples para crear bajos, si grabáis un bajo lo tratáis luego lo dividís en notas, etc....

Mis preguntas son:

- A que frecuencia de muestreo hay que samplear con software los discos de vinilo. ( ¿A mas de 44'1 Khz para lograr mas muestras y luego bajar a 44'1? ¿En caso de que sea así al bajar la frecuencia de muestreo tengo que pasar algún proceso al audio para que no se degrade el sonido?

-¿Los niveles de señal al grabar la muestra tienen que llegar a los 0 dB's o al pasar de analógico a digital hay que tomar otras pautas?

-¿A que profundiad de bits hay que samplear?
Subir
#2 por RaulMX el 24/11/2013
Lo normal es grabar a 44.1 kHz 24 bits, que ya si aumentas la frecuencia de muestreo a 48, 96, 192 kHz para usarlas en el DAW, al posteriormente bajar la frecuencia de muestreo debes usar dither antes de salvar a la calidad del mp3, 48 kHz 24 bits o de CD 44.1 kHz 16 bits.

La señal del plato va a la mixer y de la mixer a una interfaz de audio y esta al ordenador. (algunas mixers ya tienes interfaz integrada)

Si puedes usar un compresor analógico entre la mixer y la interfaz mejor así nivelas la entrada de señal, picando a 0 db's no es buena idea hay que dejar un margen de headroom para evitar al máximo la distorsión digital, con picos máximos entre -3 y -5 db's es un nivel de señal perfecta.

Es bueno hacerles un proceso por ejemplo con los plugins waves restoration a las tomas para eliminar las imperfecciones que puedan tener después de grabarlas y mejorar el sonido.

Y no es tan difícil hacer los cortes en el DAW, grabas las tomas con un tiempo aproximado, como la fuente es mecánica nunca queda exactamente a tiempo o tiene variaciones, pero posteriormente con la función time stretching la editas para que quede exacta al tiempo del daw y que los cortes salgan perfectos, un fade out para que no se escuche el corte y listo, así le hago yo y lo e hecho para usar las muestras .wav hasta en sintetizadores digitales físicos.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo