Samplear voz y aplicar fx en directo

  • 2
Jovihu
#16 por Jovihu el 06/02/2008
y que tal un soundbite+ algun pedal de efectos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sivsfa
#17 por sivsfa el 07/02/2008
hola ps! yo eso lo hacía con un boss sp303.

http://www.bosscorp.co.jp/PRODUCTS/EN/SP-303/

es un sampler de frases que samplea y loopea a tiempo real con una unidad de efectos integrada. hoy en día sacaron modelos más nuevos (sp404) que supongo que serán mejores, pero el sp303 era perfecto para eso. además, incluye entrada midi, con lo cual puedes hacer el loop con un pedal midi sin necesidad de tocar el aparato con las manos.

el kaoss pad tb es una pasada y te sirve de sobra... lo único que estás limitado en cuanto a tiempo de sampleo. a cambio, tiene más efectos y una pantalla táctil.

depende de si te interesa más tiempo de sampleo o cantidad de efectos, pero si puedes prueba los dos y nos cuentas.
Subir
Fysich!
#18 por Fysich! el 14/02/2008
Aqui reviviendo el tema :mrgreen:

Estaba pensando en comprarme un sampler y me fijé en el KP3 (se ve funcional y divertido) pero mencionaron algo sobre la duración del sample y bancos y sabe que onda que me perdí y no entndí nada, si alguien pudiese explicarlo estaríapoca madre.
Subir
PSGirl-Suburbia
#19 por PSGirl-Suburbia el 16/02/2008
Gracias por las nuevas respuestas. Tenemos un montón de información útil para tomar una decisión.
Subir
diegombass
#20 por diegombass el 10/08/2012
Rescatando el tema con nuevos productos en el mercado, qué opináis del Microsampler de Korg para esta finalidad? o qué más conocéis por ahí?
Gracias
Subir
tails
#21 por tails el 13/08/2012
Yo tengo un microsampler y está mas encarado al trabajo en estudio que a la actuación en directo, aunque puede hacer lo mismo que una pedalera looper para hacerlo necesita 3 o 4 pasos previos



no es lo mas recomendable para esta función la verdad, es mas para coger un sonido y convertirlo en un instrumento polifónico, añadir efectos, resamplear, añadir otro sonido, otro efecto, volver a resamplear, etc...
Subir
diegombass
#22 por diegombass el 14/08/2012
En una review leí que era un aparato interesante para samplear en directo, para un beatboxer puede estar bueno que tiene las manos libres. Y para la opción del autoloop mejor un boss, no?
Entonces qué samplers están bien para samplear en directo? Sabéis?
Gracias!
Subir
tails
#23 por tails el 16/08/2012
no se, depende de tus necesidades ¿algo así? o es muy simple?



a ver, que yo no te digo que el microsampler no este bien, pero es mas para un teclista que no para un cantante o un guitarrista, es muy buena maquina aunque peca de ciertas carencias como no poder modificar el ataque del sample por ejemplo ¬¬ así que por si sola no se vale y necesitas acompañarlo con un sinte o un rompler que te de los samples "medio masticados" yo he pasado una epoca muy buena acompañandolo con un ipad con animoog por ejemplo.
Pero vamos, si yo supiese cantar :cantar: supongo que me decantaría por un kaoss pad para tener mil y un efectos, otra buena opción también puede ser tirar de ableton live

Subir
diegombass
#24 por diegombass el 23/08/2012
Gracias por la respuesta!
Entonces no hay más aparatos con los que se pueda grabar el sampler en directo? Porque el kaoss es rápido para samplear en directo, pero sólo 13 segundos, no?
Subir
diegombass
#25 por diegombass el 23/08/2012
No me interesa llevar ordenador, por lo que el ableton lo descarto. Sería un tema de hardware: grabar samples y dispararlos, todo en directo, es mi prioridad; los efectos, el autoloop, son interesantes añadidos.
Gracias
Subir
diegombass
#26 por diegombass el 05/09/2012
He estado investigando y me he encontrado el Vox VDL1 dynamic looper!
Qué opináis de este cacharro?
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo