Sampler AKAI S6000 v2 el mejor sampler del mundo!

daved
#1 por daved el 15/04/2004
Despues de leer varios comentarios sobre samplers hardware y software, he decidido comentar mi experiencia con el sampler hardware akai s6000. Sinceramente no tiene que ver nada el sonido que se extrae desde el akai por sus 16 salidas, que el sonido de cualquier software como kontact, halion, ex24 etc... Lo recomiendo de corazon a todos los que tengas un poco de dinero ya que merece la pena. En conjunto, los filtros y los efectos no tienen ni comparacion con un software y respecto a memoria no creo que haga falta mas que la que llevan samplers como el s6000 ya que tienes disco duro , unidad jazz, disketera, 2 puertos scsi y un puerto usb con el fantastico software aksys que para macosX es espectacular. Puedo entender que quien no tenga presupuesto opte por los instrumentos software pero tambien tengo que decir que tiene que tener un buen ordenador (preferentemente un mac) para poder extraer sonido, polifonia, y partes multitimbricas como akai. En mi akai puedo usar 32 canales midi, y puedo cargarle de todo sin que el ordenador utilice su cpu. Tambien quiero contactar con gente que tenga librerias de cualquier tipo para intercanviar.

Un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
simon_sen
#2 por simon_sen el 15/04/2004
Somos pocos. Yo soy de Emu y espero que no se me joda nunca ninguno.
Subir
daved
#3 por daved el 15/04/2004
Tienes razon simon_sen, yo rezo por que mi maquina nunca se muera. Y si se muere me comprare otro. Emu tambien hace buenas maquinas.
Subir
Automator
#4 por Automator el 15/04/2004
Desde luego, yo estuve en una presentación y tuve varias averías a causa de los litros de baba generados.

¿Por que precio anda, mas ó menos?
Subir
simon_sen
#5 por simon_sen el 15/04/2004
Lo jodido de todo esto es que no creo que vuelvan a sacar ningún sampler hard con nuevos avances. De aquí diez años tendremos auténticas reliquias.
Subir
daved
#6 por daved el 15/04/2004
Tenemos autenticas joyas. Como estas maquinas no se crearan mas. Y yo creo que perduraran muchos años ya que con ellas puedes hacer cualquier cosa. Necesarios para cualquier estudio.
Subir
SoftKnee
#7 por SoftKnee el 15/04/2004
simon_sen escribió:
De aquí diez años tendremos auténticas reliquias.


Yo ya las tengo ahora las reliquias... mi querido Akai s3000, que compré porque llevaba años ahorrando para un s1100 y salió esa maravilla, me costó, con ampliación de memoria y kits I/O digitales alrededor de un kilito. Ahora qué vale?... 150 mil pelas? pues eso, una reliquia. Si no fuera pq que tengo un montón de librerías que todavía uso (cerca de 40 dats de 2 horas con programaciones) sólo lo usaría para apoyar el cenicero. Por cierto, los que alaban los filtros de akai... tengo entendido que no son los más expresivos del mundo. A mi juicio tienen más ch¡cha los filtros de un A3000 de yamaha.
Subir
Artist_Unknown
#8 por Artist_Unknown el 15/04/2004
Yo creo que los samplers Hardware tienen los días contados, algunos ya los venden junto con patatas, porque algunos se los van a tener que comer al no poder venderlos.
Subir
SoftKnee
#9 por SoftKnee el 15/04/2004
hablando de akai.... el mio al rato de estar encendido hace "puf" y pierde toda la ram... ¿qué le pasa, dostó?
Subir
simon_sen
#10 por simon_sen el 15/04/2004
Y ahí es donde alguien como yo soltará unos dineros por algún S6000 o algún VP9000. Es que no tengo remedio. :mrgreen:
Subir
SoftKnee
#11 por SoftKnee el 15/04/2004
lo siento, pero a mi un sampler hardware me pone

uno soft no me pone naaaada, naaaada, naaaada

cuestión de erotismo de cada uno
Subir
sivsfa
#12 por sivsfa el 15/04/2004
pues yo iba a vender/cambiar mi yamaha a4000... pero por casualidad cayeron en mis manos unos disketes de samples en formato yamaha, de una tr909 y una tr808... los cargué en el maquinillo y los comparé con los del waldorf attack, rebirth y los de los cds del kontakt, usando como salida un ozone (a 24/48)... ni punto de comparación... no hay color... en serio...
empecé a hacer muestras de sintes y a tirarme un buen rato con cada sample, con diferente programación para cada tecla, etc... y vi la luz... es tan "sampler" como "sinte"...

y me río yo del recycle con la opción "loop divide"...

no se, un aparato que en principio me emocionó, luego me decepcionó, y ahora parece que por fin lo acabo de entender... los samplers soft son estupendos, pero con un sampler hardware aún hoy en día se pueden hacer muchas cosas que con uno soft no se pueden hacer...

q no... que no lo vendo! :)
Subir
angelsynth
#13 por angelsynth el 15/04/2004
Hola,

daved escribió:
Despues de leer varios comentarios sobre samplers hardware y software, he decidido comentar mi experiencia con el sampler hardware akai s6000. Sinceramente no tiene que ver nada el sonido que se extrae desde el akai por sus 16 salidas, que el sonido de cualquier software como kontact, halion, ex24 etc... Lo recomiendo de corazon a todos los que tengas un poco de dinero ya que merece la pena. En conjunto, los filtros y los efectos no tienen ni comparacion con un software y respecto a memoria no creo que haga falta mas que la que llevan samplers como el s6000 ya que tienes disco duro , unidad jazz, disketera, 2 puertos scsi y un puerto usb con el fantastico software aksys que para macosX es espectacular. Puedo entender que quien no tenga presupuesto opte por los instrumentos software pero tambien tengo que decir que tiene que tener un buen ordenador (preferentemente un mac) para poder extraer sonido, polifonia, y partes multitimbricas como akai. En mi akai puedo usar 32 canales midi, y puedo cargarle de todo sin que el ordenador utilice su cpu. Tambien quiero contactar con gente que tenga librerias de cualquier tipo para intercanviar.

Un saludo a todos


Sólo por curiosidad, ¿eres el alter ego de Jackman? ¿La reencarnación de Miganbor? Es que esa muestra de amor hacia una máquina me suena mucho al Rey del Obedoce :mrgreen:

Respecto al hilo, no puedo opinar. Nunca he usado un sampler software. Tengo un Yamaha A-3000 y me gusta. He tenido un Akai S-2000 y me gusta más el Yamaha. No sé como suena el S-6000 y seguro que es una máquina buenísima, pero no lo sé. En cualquier caso, no debe haber tanta diferencia con un sampler software... salvo que el soft no tiene botoncitos y que sin un ordenador no funciona, claro. A mí me gusta más el hard pero creo que es más por fetichismo que por otra cosa. Eso sí, "quiero pensar" que el hard suena mejor que el soft, aunque no me jugaría ni un duro por ello :twisted:

Salu2
Subir
angelsynth
#14 por angelsynth el 15/04/2004
Hola,

sivsfa escribió:
no se, un aparato que en principio me emocionó, luego me decepcionó, y ahora parece que por fin lo acabo de entender... los samplers soft son estupendos, pero con un sampler hardware aún hoy en día se pueden hacer muchas cosas que con uno soft no se pueden hacer...

q no... que no lo vendo! :)


otro tardío convencido de los sampler Yamaha ;-)

Lástima que seamos tan pocos :cry:

Salu2

PD. A ver si me pasas esa muestras!!!!
Subir
sivsfa
#15 por sivsfa el 15/04/2004
claro! mándame un privado indicandome un mail con suficiente espacio (4 o 5 megas) y te mando las muestras...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo